Bienvenido al foro TDTprofesional

Duda nueva instalación

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Malolux
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 23, 2023 11:09 am

Duda nueva instalación

Mensajepor Malolux » Jue Mar 23, 2023 1:21 pm

Buenos días, me llamo Manuel y llevo un tiempo intentando documentarme para realizar una instalación nueva en una vivienda que estoy reformando.
Recientemente he adquirido una antena de TV Televés Ellipse + alimentación 5G debido a que en la zona en la que vivo no tengo visión directa a algún repetidor. La señal que obtenga me gustaría mezclarla con la de satélite para lo que había pensado adquirir un mezclador MIX-TVSATCLA. Para repartir la señal he visto el distribuidor REP-CLA2S. Inicialmente solo se van a utilizar dos tomas de antena en la casa, aunque en un futuro la idea es ampliarlo a 4, sustituyendo en ese momento el repartidor por otro más adecuado. Tampoco voy a montar de primeras la parabólica, por lo que no se si sería interesante colocar una carga en el mezclador en la entrada de SAT.

El cableado que tenía pensado utilizar es el cable coaxial SK2020plus de Televes. En la zona no debería haber muchas interferencias pero en casa hay bastantes conexiones inalámbricas y es probable que deba pasar el cable por alguna caja de derivaciones de electricidad. Otra opción que barajo es el cable 215501 T-100plus de Televes hasta el repartidor y a partir de ahí salir con uno de interior de características similares.

Desde las antenas hasta el mezclador hay unos 4 metros. Del mezclador al repartidor hay 10 metros. Y luego del repartidor a cada estancia sobre 6 o 7 metros.

El esquema de conexión sería como el de la imagen adjunta.

Imagen

¿El planteamiento es el correcto?
Sobre el cableado, ¿algún inconveniente o cable de mejores prestaciones?
¿Es necesario colocar una carga en el mezclador? En caso afirmativo, ¿con condensador o sin condensador?

Muchísimas gracias por la atención.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Duda nueva instalación

Mensajepor TécnicoTDT » Vie Mar 24, 2023 11:34 am

Hola,

La instalación tal y como la planteas funcionaria de forma correcta, pero nosotros recomendamos realizar la mezcla con el amplificador de Televes con mezcla de FI, puedes buscar en nuestra web por esta referencia TEL561621

En cuanto al repartidor, puedes poner uno de 4 salidas: TECREPCLA4S y ponerle dos cargas F en las salidas que actualmente no vas a utilizar: CARF75
En cuanto al cable, nosotros te recomendamos el siguiente al corte TEL213802A o este en bobina en 100m: TEL214210B

Un saludo.
Malolux
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 23, 2023 11:09 am

Re: Duda nueva instalación

Mensajepor Malolux » Lun Mar 27, 2023 12:21 am

Muchísimas gracias por las recomendaciones. Voy a leer sobre ello.

Un saludo.

cron