Bienvenido al foro TDTprofesional

Dudas sobre instalación TV y SAT mezclada

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Joselete
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 11, 2023 1:33 pm

Dudas sobre instalación TV y SAT mezclada

Mensajepor Joselete » Mar Abr 11, 2023 1:44 pm

Hola a todos,

Tengo un problema en una instalación que he realizado; tengo una casa adosada que tiene 4 plantas, mezcle la señal de TV terrestre con SAT en un amplificador de mástil, de ahí reparto a toda la casa ambas señales con spliters, tomas terminales y tomas de paso.
El caso es que hay habitaciones el las que se sintonizan más canales que en otras, de echo en el salón (la toma mas alejada) sólo sintoniza 14 canales de TV y 0 de SAT.

He pensado en subir a la cubierta y regular el amplificador de mástil (el cual lo puse a ON y no toque la regulación que venia por defecto). Mis dudas son las siguientes:

- Al amplificar la señal UHF, ¿podría perjudicar a habitaciones mas cercanas por que les llegue mas DB para beneficiar a las que no?
- A mi poco entender, este amplificador sólo amplifica UHF, ¿Cómo podría amplificar la señal Satélite sin perjudicar a la instalación?

Muchisimas gracias.
José
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Dudas sobre instalación TV y SAT mezclada

Mensajepor TécnicoTDT » Mié Abr 12, 2023 8:09 am

Buenos días,

Sí, es correcto. Por querer amplificar más puede verse afectada las tomas más cercanas. Esto pasa sobre todo si esta hecha la distribución con repartidores en lugar de derivadores. Hay que calcular bien como se montan los pasivos (repartidores/derivadores) para que cuando la señal pasa por ellos llegue la misma o la mas parecida a toda las tomas, y no este descompensada como parece que está. Si nos haces un esquema completo de la instalación indicando marcas y referencias de los productos sin obviar nada, importante, sin omitir nada, le podemos ayudar a decirle que hay que instalar en cada punto para mejorar esa descompensación que tienes.

Respecto a la amplificación SAT, normalmente no es necesario amplificarla. En caso de quererlo hacer, porque haya demasiadas tomas de televisión en la casa, aconsejaría mejor una central de banda ancha con amplificación UHF y SAT, en el interior, a poner un amplificador con mezcla en el exterior. https://www.tdtprofesional.com/es/centr ... te-5g.html
Domi
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 19, 2023 12:01 pm

Re: Dudas sobre instalación TV y SAT mezclada

Mensajepor Domi » Mar Sep 19, 2023 12:13 pm

Hola tengo un problema cuando enciendo el deco no veo los canales de TV tengo TV y sat con mezclador diplexor de señal Rover y amplificador Rover 5 G con distribuidor para ocho tomas todo con paso de corriente cuando apagó el deco se ve todo bien cuál puede ser el problema ? A ver si me podéis ayudar muchas gracias
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Dudas sobre instalación TV y SAT mezclada

Mensajepor TécnicoTDT » Jue Oct 05, 2023 8:06 am

Buenos días,

¿puedes enviarnos un esquema de como esta todo montado? si puedes apunta la marca y el modelo de cada elemento del esquema.

Así podemos revisar si algo no esta bien.

Un saludo.

cron