Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación ICT Con PAU conmutable ?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
FranciscoCF2021
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 15, 2021 10:23 am

Instalación ICT Con PAU conmutable ?

Mensajepor FranciscoCF2021 » Lun Mar 15, 2021 2:00 pm

Buenos días a todos.
Vivienda que se encuentra en un edificio de 4 plantas con cuatro vecinos por planta de unos veinte años de antigüedad en el que a cada vivienda le llegan dos cables coaxiales supongo que según norma ICT 01, y desde los cuales a través de un PAU Televés salían dos cables coaxiales a salón y a dormitorio, alimentado a 220 Vac que se averió y del que ya no dispongo de referencia aunque descatalogado, de esto si estoy seguro por haberlo buscado en Televés y no haberlo encontrado. A las viviendas por los coaxiales anteriormente referidos llegaban las señales de TDT y de satélite. Creo que le PAU alimentado disponía de amplificador o de conmutador DISEqC, no estoy muy seguro.

Me gustaría instalar un dispositivo equivalente Televés sin perder la posibilidad de amplificar ni de conmutar los diferentes satélites. ¿ Que aparatos me podéis recomendar y si tenéis estos aparatos en existencia ?

Por cierto, os felicito por la bonita labor didáctica de la que he podido disfrutar y sigo disfrutando.

Gracias y saludos cordiales.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación ICT Con PAU conmutable ?

Mensajepor CristobalH » Mar Mar 23, 2021 3:41 pm

Antiguamente televes tenía un producto que era como usted dice un PAU de televisión con alimentación que permitía conmutar de un cable de la bajada a otro cable de la bajada. Para eso el receptor de satélite tenía que tener diseqc. Pero ese producto se descatalogó hace mucho tiempo y no he vuelto a ver nada parecido.

¿En esta comunidad tienen 2 parabólicas puestas? ¿Para que necesitan el cambio de cable actualmente?
FranciscoCF2021
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 15, 2021 10:23 am

Re: Instalación ICT Con PAU conmutable ?

Mensajepor FranciscoCF2021 » Dom Mar 28, 2021 3:11 pm

Gracias por la atención prestada.
Creo recordar aunque ya no estoy muy seguro, antes de la avería del conmutador descatalogado Televés, que podía ver al menos dos satélites (Hotbird o Hispasat y Astra ?) Actualmente y para salir del paso he conectado directamente los dos coaxiales que llegaban al PAU cada uno a cada coaxial (Salón y dormitorio) que salían del PAU pero algunos canales TV fallan y no tengo señal de satélite por lo que deduzco que falta señal. Desearía a partir de los dos coaxiales que me llegan de la comunidad, recuperar las (dos?) señales de satélite, amplificar todas las señales SAT y TV y repartir a los dos coaxiales del interior de la vivienda. ¿Supongo que solo pueden existir dos señales de SAT como mucho no ?
Agradecería también que de existir respuesta positiva me indicarais que equipo/s debería montar en el interior de mi vivienda y el precio de los mismos, solo tener en cuenta que el hueco del PAU se encuentra en un tabique interior simple de los de poca profundidad.

Gracias y saludos una vez más.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación ICT Con PAU conmutable ?

Mensajepor CristobalH » Lun Abr 05, 2021 8:27 am

Hola Francisco,

Lo siento pero no te queda más opción que elegir entre uno de los 2 satélites o cambiarlos manualmente.
Actualmente no existe ningún aparato similar al PAU conmutable de Televés.
FranciscoCF2021
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 15, 2021 10:23 am

Re: Instalación ICT Con PAU conmutable ?

Mensajepor FranciscoCF2021 » Mar Abr 13, 2021 9:54 pm

Bueno, Ajo y agua para el asunto este de los dos satélites. En el caso de optar por uno de los dos satélites y dando por hecho que la señal TV+SAT es algo débil como lo demuestra el hecho del pixelamiento de algunas cadenas y que no me apetece demasiado entrar en la dinámica de las discusiones entre administradores de fincas, presidentes de comunidades, vecinos y servicios de asistencias técnicas que probablemente tardarán en ponerse de acuerdo, me podéis recomendar algún o algunos componentes de vuestras marcas habituales con los que se consiga una neta mejoría en mi domicilio en la recepción TV+SAT ? Estaba pensando en un PAU, un amplificador y un repartidor de dos salidas pero tengo mis dudas después de haber visto los buenísimos tutoriales de CristobalH, sobre que amplificador y que PAU debería comprar pues ya dispongo de un repartidor de dos salidas. Dispongo de un receptor SAT Televes con DISEqC y tengo dos tomas TV, una en el salón y otra en un dormitorio. Asumo que el uso de la señal SAT quedará restringida al salón.

Gracias a todos y muy particularmente a CristobalH por su paciencia, por su atención y por sus magníficas aptitudes pedagógicas.

Un saludo cordial.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación ICT Con PAU conmutable ?

Mensajepor CristobalH » Mié Abr 14, 2021 11:11 am

Para mejorar la recepción podrías cambiar equipos de distribución si tu instalación es antigua o también poner una amplificador satélite como este: https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... 24-db.html

En cuanto a receptores, para gustos colores... están los Cristor Atlas que son top ventas o los, VIARK SAT, VIARK LIL o Apebox S2 que están muy bien también. Los encontrarás todos en nuestra web tdtprofesional.com

Gracias a ti!! Para eso estamos :)

Saludos.

cron