Bienvenido al foro TDTprofesional

instalar una centralita programable

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
cdmingo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 19, 2011 10:08 am

instalar una centralita programable

Mensajepor cdmingo » Lun Sep 19, 2011 10:17 am

Hola soy presidente de una comunidad de 13 vecinos y queremos poner una cetralita probramable(sustituyendo lo actual), lo quiero hacer yo ya que estamos un poco mal de presupuesto. He pensado en estas 3 alternativas
televes avant hd
ikusi one sat
ikusi one 118
Segun mi instalacion actual (segun plano adjunto) cual me vendria mejor

Imagen

Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: instalar una centralita programable

Mensajepor CristobalH » Mar Sep 20, 2011 8:27 am

Hola,

Con cualquiera de las tres se puede dar solución a esta instalación.

Personalmente le recomendaría la IKUSI ONE SAT, porque ahora está muy bien de precio, y es autoprogramable. Por lo que te va a costar muy poco montarla.

http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... mable.html
cdmingo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 19, 2011 10:08 am

Re: instalar una centralita programable

Mensajepor cdmingo » Mar Sep 20, 2011 11:33 am

Muchas gracias por contestar tan rapido, si no es mucha molestia me podrias decir segun mi esquema como se harian las conexiones.
Entiendo que las dos entradas de las antenas iran a las entradas de la centralita pero a cual de dichas entradas.

Y luego el cable de salida de la centralita iria a la entrada del repartidor televes 5346 que luego lleva la señal a las viviendas. Por tanto el ikusi mzb 209 sobraria.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: instalar una centralita programable

Mensajepor CristobalH » Mié Sep 21, 2011 11:45 am

En la central esta marcado la entrada de antena TDT como entrada UHF. Y la entrada de antena de radio como entrada FM o (Radio). Despues la salida va al repartidor.

Ya todo lo que tienes montado ahi de ikusi de los monocanales y el mzb209 quedaría desconectado y desenchufado. (No lo retires de la pared, por si en algun caso puntual de avería o por cualquier cosa, tuvieras que volver a conectarlo.)
cdmingo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 19, 2011 10:08 am

Re: instalar una centralita programable

Mensajepor cdmingo » Mié Sep 21, 2011 1:42 pm

Muchas gracias muy amable, asi lo hare, si tengo alguna duda te lo comentare, si te parece bien.
cdmingo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 19, 2011 10:08 am

Re: instalar una centralita programable

Mensajepor cdmingo » Lun Sep 26, 2011 5:26 pm

Hola de nuevo, otra pregunta: me han comentado que aunque la ikusi one sat es autoprogramable, es necesario un medidor de señal (bastante caro) para poder sintonizar todos los canales correctamente.

Voy a necesitar ese medidor de señal para montarla o no es necesario.
Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: instalar una centralita programable

Mensajepor CristobalH » Mar Sep 27, 2011 12:32 pm

El medidor de señal se llama "medidor de campo", es un aparato que cuesta +1000€ el más económico y solo los instaladores profesionales se lo pueden permitir porque lo amortizan con su trabajo.

En cuanto a la central, si vas a necesitar medidor de campo o no, pues lo mejor es tenerlo porque se puede ver el nivel de señal exacto y consecuentemente ajustarlo todo a la primera. Además que con el medidor aparte de ajustar la central, puedes medir el nivel de señal en toda la instalación y ver si hay algun otro problema más. Sin medidor de campo, pues la central se puede ajustar ella sola lo mejor posible, y si hay que "retocar algo" sería a "ojímetro". Yo no sé si le va a hacer falta o no, dependerá de como quede ajustada y de sus conocimientos.

Por explicarme de una forma sencilla..

Si alguien me pregunta si va a necesitar la termomix para hacer una tortilla de patatas, pues le diría. Lo ideal es que tengas la termomix aunque salga por +1000€ para hacer solo una tortilla, además aparte puedes hacer pollo en salsa, lasaña y solomillo a la pimienta, porque viene detallado y te va a salir bueno siempre a la primera. Si no tienes la termomix, pues pongase a freir patatas junto con huevos a ver que sale, igual tienes que hacer 3 tortillas hasta que te salga bien, dependerá de tus conocimientos en cocina.

Pues algo así.

No sé si vas a necesitarlo, siempre puedes llamar a un técnico para que lo ajuste y le cobre la mano de obra.

Un saludo,
cdmingo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 19, 2011 10:08 am

Re: instalar una centralita programable

Mensajepor cdmingo » Mié Sep 28, 2011 11:47 am

Muchas gracias por el interes, asi lo hare.

Un saludo

cron