Bienvenido al foro TDTprofesional

Cálculo de pérdidas para instalaciones, dudas

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Jomped
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 10, 2011 3:02 pm

Cálculo de pérdidas para instalaciones, dudas

Mensajepor Jomped » Jue Nov 17, 2011 9:34 pm

Estoy estudiando este tema y la verdad es que me gustaría que alguien me ayudase con mis dudas.

En los ejemplos que encuentro en libros, las pérdidas de señal que se calculan son muy curiosas. Los derivadores de las plantas superiores tienen más atenuación que los de plantas inferiores, con lo cual pueden tener peor señal, pese a tener un recorrido menor de cableado. Así son los ejemplos que he encontrado en libros.

La cosa curiosa viene cuando miro instalaciones reales. He visto 2 y curiosamente los derivadores con más atenuación están en las plantas inferiores, con lo que las pérdidas en edificios de 6 plantas (5+bajo) pueden ser de casi el doble en un bajo que un ático. Es decir, al revés que en los ejemplos de los libros.

1. ¿Qué es lo normal?
2. ¿Son mejores (más caros) los derivadores con menos atenuación?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cálculo de pérdidas para instalaciones, dudas

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 22, 2011 2:43 pm

Lo que se busca con los derivadores es compensar de alguna forma la pérdida de señal en el cable. Lógicamente en las plantas superiores hay que poner derivadores con mayor pérdida que en la planta inferior.

Un ejemplo sencillo.

Hay un edificio de 5 plantas.

A todas las tomas de televisión debe de llegar 50 de señal (por decir algo).

Todo el edificio está cableado, y en cada planta se pierde 10 de señal.

Tendríamos un edificio con la siguiente pérdida.

-10
-20
-30
-40
-50