Bienvenido al foro TDTprofesional

Cambio de frecuencias

Foro de ayuda para las instalaciones de ICT - Infraestructura común de Telecomuniaciones
Digi
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 30, 2012 6:31 pm

Cambio de frecuencias

Mensajepor Digi » Lun Ago 13, 2012 4:21 pm

Buenas tardes, me gustaría informarme de qué se deberá hacer en mi comunidad para lo que se conoce como dividendo digital (antes de pedir distintas soluciones y presupuestos a un instalador).

Si tengo monocanales, ¿es suficiente quitar los canales que no sirvan y poner módulos nuevos? ¿Tienen que cambiar la antena? ¿Y utilizar filtros de rechazo?

En resumen, ¿qué alternativas hay para adaptarnos a este cambio?

Muchas gracias,

saludos!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3097
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cambio de frecuencias

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 27, 2012 7:07 pm

Lo primero, tener claro que si ya estas recibiendo TDT no tienes que cambiar la antena porque aparezcan o cambien de lugar los canales.

En segundo lugar hay dos alternativas.

1º Si tienes monocanales. Basta con sustituir unos canales por otros. Pero ¡ojo! nunca tires los monocanales, nunca se sabe cuando puede aparecer un canal nuevo y que lo vuelvan a poner en esa frecuencia por lo que en un futuro puede ser que te vuelva a hacer falta.

Otra alternativa a si tienes monocanales, es poner una central programable. Es una única inversión y cuando tienes que cambiar los canales solo tienes que reprogramar la central, no invertir en material nuevo.

2º Si no tienes monocanales ni central programable. No queda otra opción de que tendras un banda ancha. O bien es una central de banda ancha o un pequeño amplificador de mástil de banda ancha (esto ultimo se usa en casas unifamiliares)

En este caso no hay que hacer nada, porque el sistema ya está recibiendo todos los canales, haya o no haya canal. Es decir, si cambia el canal de sitio lo seguirá recibiendo igualmente.

Muchos pensaran que este 2º sistema sería el ideal para los edificios. Pero a la hora de la verdad estos sistemas son totalmente imposibles de instalar en edificios grandes, un banda ancha no puede dar el nivel de señal ni permite el ajuste necesario en los canales para que un edificio grande pueda ver bien todos los canales. Imposible.

cron