Bienvenido al foro TDTprofesional

CENTRAL DE CABECERA

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
faravasco
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 09, 2012 5:31 pm

CENTRAL DE CABECERA

Mensajepor faravasco » Vie Nov 09, 2012 5:38 pm

Buenas tardes.

Tenemos una discusión de la cual no vemos la solución. Tenemos un edificio de 4 viviendas y según normativas de ICT, ¿están permitidas la centrales amplificadoras? o ¿solo en el caso de que seán centrales programables?

GRACIAS
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: CENTRAL DE CABECERA

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 13, 2012 12:01 pm

Según la normativa.
ANEXO I - Punto 4.3 Características del equipamiento de cabecera.

Párrafo tres:

La diferencia de nivel , a la salida de la cabecera, entre canales de la misma naturaleza, no será superior a 3dB.

Con carácter general, queda limitado el uso de cualquier tipo de central amplificadora o amplicador de banda ancha a las edificaciones en la que el número de tomas servidas desde la cabecera sea inferior a 30. Se permitirá el uso de este tipo de equipos en edificaciones con un mayor número de tomas, siempre que los equipos sean capaces de garantizar que, entre canales de la misma banda, la diferencia de nivel a la salida de la cabecera será inferioa a 3 dB ( en los canales de la misma naturaleza). En el caso de que , por las características de la red, fuera necesaria una ecualización, la tolerancia de 3 dB se aplicará sobre la misma (sólo par servicios de TV).
Esto quiere decir que si puedes garantizar que en todos los canales de televisión vas a lograr una diferencia de señal inferior a 3dB puedes usar una central de banda ancha. Que pasa, que esto en edificios grandes es muy dificil, por no decir imposible. En edificios pequeños como el vuestro de 4 viviendas se podría conseguir. Lo que hay que hacer es tomar medidas sobre el terreno para saber con que niveles de señal llega cada canal. Si un canal llega muy bajo y otro muy alto, no lo podrás hacer con un banda ancha.

La normativa lo permite. Otra cosa es que logres tener menos de 3dB de diferencia entre canal con el banda ancha.

cron