Página 1 de 1

Central "RT100 plus LTe" (Satélite Rover)

Publicado: Dom Nov 16, 2014 2:34 pm
por marvil
Estimados amigos:

Ante todo, encantado de saludaros y muchas gracias por anticipado por vuestra respuesta. Quería haceros una consulta sobre el ya famoso "Dividendo Digital". Vivo en un barrio de Madrid y resulta que en mi Comunidad de Propietarios, el año pasado nos instalaron una Central "RT100 plus LTe" (Satélite Rover) que supuestamente es compatible y está preparada para el nuevo Dividendo Digital. Deduzco por ello, que no tenemos que cambiarla, pero la pregunta es ¿hay que hacer algo con ella o ya está todo correcto para no tener problemas después del 31 de diciembre?

Un cordial saludo y gracias de nuevo.
Martín

Re: Central "RT100 plus LTe" (Satélite Rover)

Publicado: Lun Nov 17, 2014 8:06 am
por CristobalH
Pues teneis una central de banda ancha.
Imagino que ya tendreis las emisiones por duplicado como en todas las provinciasl (simulcast), por lo que ya solo teneis que hacer es en la central cambiar el switch que trae de posición para que en lugar que amplifique la central hasta el canal 69, solo amplifique hasta el canal 60. Es simplemente cambiarle el interruptor de sitio.

Después de eso que todos los vecinos se entretengan un rato en resintonizar la televisión.

Un saludo,

Re: Central "RT100 plus LTe" (Satélite Rover)

Publicado: Jue Nov 20, 2014 6:22 pm
por marvil
CristobalH escribió:Pues teneis una central de banda ancha.
Imagino que ya tendreis las emisiones por duplicado como en todas las provinciasl (simulcast), por lo que ya solo teneis que hacer es en la central cambiar el switch que trae de posición para que en lugar que amplifique la central hasta el canal 69, solo amplifique hasta el canal 60. Es simplemente cambiarle el interruptor de sitio.

Después de eso que todos los vecinos se entretengan un rato en resintonizar la televisión.

Un saludo,
Muchas Gracias por tu respuesta. Te mando una foto del amplificador para que me confirmes si el interruptor que mencionas sería el que aparece aquí, aunque en este caso seleccione entre las frecuencias 862 y 790, en vez de entre los canales 60 y 69 ¿es lo mismo? te comento también que a día de hoy, tras hacer la resintonización propia con mi TDT, he eliminado los canales con el indicador "este canal desaparece" (o algo así), y nos hemos quedado con los que pone "definitivo" y unos cuantos más (los más comunes). Especialmente estos que pone "definitivo", entiendo que ya no dejaremos de verlos ¿no? Por lo que he leído, los canales que se pierden son los que van del 60 al 69 y las frecuencias entre 790 y 882 Mhz. Por lo que he podido comprobar en los canales que tenemos presintonizados yo y algunos vecinos, todos están ya por debajo del canal 60 y por debajo de la frecuencia de 790 Mhz. Si tenemos en cuenta que somos pocos vecinos y que ninguno tenemos canales de pago ni nada especial (sólo los más habituales), ¿vamos a tener algún problema para seguir viéndolos a partir del 31 de Diciembre?

Voy a intentar poner la foto directamente o el enlace a una copia que he alojado en mi servidor
Imagen
http://www.guiadelarte.net/images/sATELLITE_ROVER.jpg

En fin, a ver si con estos detalles y la foto, me puedes confirmar si bastaría con cambiar el interruptor mencionado de posición. Si es así, tendríamos que mover el interruptor ahora o tenemos que esperar hasta el 31 de diciembre?. Muchísimas gracias de nuevo.

Re: Central "RT100 plus LTe" (Satélite Rover)

Publicado: Vie Nov 21, 2014 9:30 am
por CristobalH
Ese interruptor que tienes que pone "LTE filter" tienes que moverlo a la derecha. Lo puedes hacer hoy mismo.

La frecuencia 790Mhz corresponde con la denominación canal 60. Y la frecuencia 862Mhz corresponde al canal 69. Correcto.

Re: Central "RT100 plus LTe" (Satélite Rover)

Publicado: Dom Nov 23, 2014 12:32 pm
por marvil
CristobalH escribió:Ese interruptor que tienes que pone "LTE filter" tienes que moverlo a la derecha. Lo puedes hacer hoy mismo.

La frecuencia 790Mhz corresponde con la denominación canal 60. Y la frecuencia 862Mhz corresponde al canal 69. Correcto.
Muchísimas gracias por tu atención y por tus respuestas. Un cordial saludo