Página 1 de 1

ayuda instalacion ict

Publicado: Mié Dic 21, 2016 8:39 pm
por dalequevoy
Hola,

quiero consejo de como hacer una instalacion en una obra nueva. La idea que tengo es llevarme todas las tomas de tv a un mismo punto y tambien todas las tomas de internet.

Por lo tanto pondria una toma de tv y otra de rj45, para poder conectar la tv a internet, y asi en las 7 tomas de tv que llevo.

Una vez tenga todas las tomas de tv como cable de datos, me gustaria poner un armario para poder conectarlas todas y no una caja de registro de ict, pero no se si existen estos armarios.

Para conectar el cable de datos he pensado en un swich de 8 tomas y para tv un repartidor.

Re: ayuda instalacion ict

Publicado: Jue Dic 22, 2016 7:57 am
por CristobalH
Buenas,

No sé si quieres cumplir o no con la normativa o hacerlo lo más parecido posible.

Si quieres hacer una ICT, según normativa ICT2, la actual. Tendrías que poner un multiplexor pasivo. Porque también querrás poner puntos en la casa para tener teléfono fijo, no? Aunque quizás no tengas pensado de usarlo ahora, no se sabe si en el futuro lo usaras.

Mírate este enlace y en el esquema verás que es sencillo.
https://www.tdtprofesional.com/es/files ... d/id/1966/

Te llega el cable de datos del operador, que conectas al multiplexor. De este sale un cable que va a su router, y también te da ya las 8 conexiones para cables de teléfono, y así llevas también teléfono a las habitaciones. Todo lo haces con cable de red.

Luego desde el router haces lo que quieres, un switch y también cable de red a las habitaciones.

Si no quieres poner un armario ICT, puedes usar un RACK de 19" si quieres. Aunque ahora mismo no sé decirte si lo contempla la ICT2 o no.

Puedes tener una bandeja para el router, un switch gigabitcon sujeción de rack, el multiplexor pasivo y el repartidor, todo en el rack.

Re: ayuda instalacion ict

Publicado: Jue Dic 22, 2016 8:16 pm
por dalequevoy
Hola,

estoy un poco perdido y no me llego a enterar muy bien. El multiflexor sirve para llevar tomas de telefono a todas las habitaciones, pero yo con solo una y en el salon me conformo.

Podria llevar desde el cable del operador al router, del router al swicht y ya del swich repartir a todas las tomas rj45 de las habitaciones, salon y cocina???? y lo mismo con las tomas de tv, del cable de antena llevarlo al repartidor que conecta con todas las tomas de tv de la casa.

Que tal para centralizarlo todo un armario ict de registro secundario???

Muchas gracias por contestar.

Re: ayuda instalacion ict

Publicado: Vie Dic 23, 2016 8:12 am
por CristobalH
Vale. Pero si estas en obras, mi consejo es que aproveches y metas tubos por todas partes aunque los dejes vacíos. Luego te surje la necesidad de tener más puntos de internet o de teléfono y ya es tarde.

Piensa en las dimensiones de lo que quieres meter dentro y a ver si te cabe.