Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación en chalet con 3 plantas y varias tomas por planta

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Diego
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 31, 2020 5:20 pm

Instalación en chalet con 3 plantas y varias tomas por planta

Mensajepor Diego » Jue Dic 31, 2020 7:02 pm

Hola muy buenas; he estado leyendo mucho sobre el tema pero no me aclaro. A ver si me podíais ayudar. Estoy en una obra nueva de una casa individual con 3 alturas, en la cual tengo en cada planta una caja de distribución para teleco. En la planta ático salen 5 tomas de TV + SAT, en la 1 planta 3 tomas y en planta baja 5 tomas. La idea que tengo es poder poner un receptor se satélite en cualquier toma y que funcione e incluso que puedan funcionar independientemente llegado el caso.
Nose donde tengo que mezclar la señal TDT con SAT exactamente y si con un derivador para las plantas y luego distribuidores sería suficiente....
Gracias de antemano. Un saludo y felices fiestas!!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación en chalet con 3 plantas y varias tomas por planta

Mensajepor CristobalH » Mar Mar 23, 2021 3:38 pm

Pues hay dos formas de hacerlo. O bien con la instalación tradicional, que es un cable que va repartiendose con derivadores en cada planta. De esta manera puedes ver canales de forma independiente, pero solo de una polaridad, por ejemplo de movistar+. O la otra forma, sería con un multiswitch, que esto sería centralizado y un cable directo hasta cada toma de cada planta. Por lo que en el primer tramo vas a tener 13 cables, en el segundo tramo 8 cables y en último tramo 5 cables. Lo que no se si la canalización se lo permitirá. Pero de esta forma vas a poder ver las cuatro polaridades del satélite, además de movistar+, canales alemanes, franceses, etc..

cron