Página 1 de 1

Instalación ICT Con PAU conmutable ?

Publicado: Lun Mar 15, 2021 2:00 pm
por FranciscoCF2021
Buenos días a todos.
Vivienda que se encuentra en un edificio de 4 plantas con cuatro vecinos por planta de unos veinte años de antigüedad en el que a cada vivienda le llegan dos cables coaxiales supongo que según norma ICT 01, y desde los cuales a través de un PAU Televés salían dos cables coaxiales a salón y a dormitorio, alimentado a 220 Vac que se averió y del que ya no dispongo de referencia aunque descatalogado, de esto si estoy seguro por haberlo buscado en Televés y no haberlo encontrado. A las viviendas por los coaxiales anteriormente referidos llegaban las señales de TDT y de satélite. Creo que le PAU alimentado disponía de amplificador o de conmutador DISEqC, no estoy muy seguro.

Me gustaría instalar un dispositivo equivalente Televés sin perder la posibilidad de amplificar ni de conmutar los diferentes satélites. ¿ Que aparatos me podéis recomendar y si tenéis estos aparatos en existencia ?

Por cierto, os felicito por la bonita labor didáctica de la que he podido disfrutar y sigo disfrutando.

Gracias y saludos cordiales.

Re: Instalación ICT Con PAU conmutable ?

Publicado: Mar Mar 23, 2021 3:41 pm
por CristobalH
Antiguamente televes tenía un producto que era como usted dice un PAU de televisión con alimentación que permitía conmutar de un cable de la bajada a otro cable de la bajada. Para eso el receptor de satélite tenía que tener diseqc. Pero ese producto se descatalogó hace mucho tiempo y no he vuelto a ver nada parecido.

¿En esta comunidad tienen 2 parabólicas puestas? ¿Para que necesitan el cambio de cable actualmente?

Re: Instalación ICT Con PAU conmutable ?

Publicado: Dom Mar 28, 2021 3:11 pm
por FranciscoCF2021
Gracias por la atención prestada.
Creo recordar aunque ya no estoy muy seguro, antes de la avería del conmutador descatalogado Televés, que podía ver al menos dos satélites (Hotbird o Hispasat y Astra ?) Actualmente y para salir del paso he conectado directamente los dos coaxiales que llegaban al PAU cada uno a cada coaxial (Salón y dormitorio) que salían del PAU pero algunos canales TV fallan y no tengo señal de satélite por lo que deduzco que falta señal. Desearía a partir de los dos coaxiales que me llegan de la comunidad, recuperar las (dos?) señales de satélite, amplificar todas las señales SAT y TV y repartir a los dos coaxiales del interior de la vivienda. ¿Supongo que solo pueden existir dos señales de SAT como mucho no ?
Agradecería también que de existir respuesta positiva me indicarais que equipo/s debería montar en el interior de mi vivienda y el precio de los mismos, solo tener en cuenta que el hueco del PAU se encuentra en un tabique interior simple de los de poca profundidad.

Gracias y saludos una vez más.

Re: Instalación ICT Con PAU conmutable ?

Publicado: Lun Abr 05, 2021 8:27 am
por CristobalH
Hola Francisco,

Lo siento pero no te queda más opción que elegir entre uno de los 2 satélites o cambiarlos manualmente.
Actualmente no existe ningún aparato similar al PAU conmutable de Televés.

Re: Instalación ICT Con PAU conmutable ?

Publicado: Mar Abr 13, 2021 9:54 pm
por FranciscoCF2021
Bueno, Ajo y agua para el asunto este de los dos satélites. En el caso de optar por uno de los dos satélites y dando por hecho que la señal TV+SAT es algo débil como lo demuestra el hecho del pixelamiento de algunas cadenas y que no me apetece demasiado entrar en la dinámica de las discusiones entre administradores de fincas, presidentes de comunidades, vecinos y servicios de asistencias técnicas que probablemente tardarán en ponerse de acuerdo, me podéis recomendar algún o algunos componentes de vuestras marcas habituales con los que se consiga una neta mejoría en mi domicilio en la recepción TV+SAT ? Estaba pensando en un PAU, un amplificador y un repartidor de dos salidas pero tengo mis dudas después de haber visto los buenísimos tutoriales de CristobalH, sobre que amplificador y que PAU debería comprar pues ya dispongo de un repartidor de dos salidas. Dispongo de un receptor SAT Televes con DISEqC y tengo dos tomas TV, una en el salón y otra en un dormitorio. Asumo que el uso de la señal SAT quedará restringida al salón.

Gracias a todos y muy particularmente a CristobalH por su paciencia, por su atención y por sus magníficas aptitudes pedagógicas.

Un saludo cordial.

Re: Instalación ICT Con PAU conmutable ?

Publicado: Mié Abr 14, 2021 11:11 am
por CristobalH
Para mejorar la recepción podrías cambiar equipos de distribución si tu instalación es antigua o también poner una amplificador satélite como este: https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... 24-db.html

En cuanto a receptores, para gustos colores... están los Cristor Atlas que son top ventas o los, VIARK SAT, VIARK LIL o Apebox S2 que están muy bien también. Los encontrarás todos en nuestra web tdtprofesional.com

Gracias a ti!! Para eso estamos :)

Saludos.