Bienvenido al foro TDTprofesional

Adaptar cabecera MZ6 de Ikusi

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Invitado

Adaptar cabecera MZ6 de Ikusi

Mensajepor Invitado » Dom Ene 24, 2010 9:29 pm

Hola

quiero adaptar una cabecera MZ6 de Ikusi en un edificio de 4 viviendas. Ver foto:
Imagen

No hay espacio para añadir más módulos, pero no tengo problema en eliminar los de los canales analógicos actuales. Sólo debo mantenr las francesas (es en Gipuzkoa y se reciben, aunque mal) y una tele local.

Los multiplex que me interesan son: 60, 63, 66, 67, 68, 69

Lo primero es confirmar que, igual que hice cuando cambió de canal aguna cadena analógica (hace años), bastará con "enchufar y listo" los amplificadores correspondientes.

La siguiente pregunta es: ¿qué referencias tengo que montar? ¿Cómo verificar si las francesas o la local son adyacentes con alguna digital? ¿Las de TDT son adyacentes entre sí? ¿El filtro activo de 4 canales quiere decir que vale para 4 multiplex? Si es así, me bastaría con 2 filtros activos, ¿verdad?

A ver si me podéis echar una mano, gracias.

Un saludo
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: Adaptar cabecera MZ6 de Ikusi

Mensajepor admintdt » Lun Ene 25, 2010 5:52 pm

Estimado forero, paso a responderle cada una de sus prenguntas:

P: ¿qué referencias tengo que montar?
R: 2 unidades de la IKU1592 (c60, c63) http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-709.html y una unidad de la IKU1603 (c6669) http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-719.html

P: ¿Cómo verificar si las francesas o la local son adyacentes con alguna digital?
R: Adyacente significa contiguo. Si una francesa está en el c61 será adyacente con el c60. Con los módulos que le he indicado no hay ningún problema de que los canales sean adyacentes. El problema estaría si una francesa estuviese en el mismo canal que uno de los de la TDT.

P: ¿Las de TDT son adyacentes entre sí?
R: Del 66 al 69 sí, el 60 y 63 no.

P: ¿El filtro activo de 4 canales quiere decir que vale para 4 multiplex?
R: Si, siempre que sean canales consecutivos.

P: Me bastaría con 2 filtros activos, ¿verdad?
R: No, ya que como te comento en la respuesta anterior, tienen que ser consecutivos, ese filtro sólo vale para los canales 66,67 ,68 y 69

Gracias a Marcos de Ikusi, por su ayuda.
Invitado

Re: Adaptar cabecera MZ6 de Ikusi

Mensajepor Invitado » Mié Ene 27, 2010 10:32 pm

Gracias por la respuesta.

Lo que no me queda claro es el número de filtros que tengo que comprar: ¿para los canales 60 y 63 no podría utilizar también un filtro activo de 4 canales (de 60 a 64 por ejemplo) ?

Lo digo por ahorrar espacio y dinero, porque los filtros de 4 canales cuestan igual que los monocanales...

Saludos
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: Adaptar cabecera MZ6 de Ikusi

Mensajepor admintdt » Mar Nov 16, 2010 5:23 pm

Podrías hacerlo pero no es lo ideal, te en cuenta que estos canales suelen emitir por diferentes operadores, en el caso de andalucía son Axion y Abertis, y por tanto puede haber diferencias de nivel importantes en la recepción de los canales.

Saludos,
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Adaptar cabecera MZ6 de Ikusi

Mensajepor Antenas EñE » Mar Nov 16, 2010 6:43 pm

Hola, ademas que si montas un 60-64 amplificas los canales vacios o y lo unico que consigues es meter ruido, es un consejo y como ya te han dicho los operadores autonomicos y los nacionales emiten con sustanciales diferencias

salu2
TimothySic
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 27, 2019 10:16 am

Adaptar cabecera MZ6 de Ikusi

Mensajepor TimothySic » Lun Feb 04, 2019 5:46 pm

Prueba a borrar las cookies, no creo que sea el problema, pero tampoco pierdes nada por intentarlo, ?verdad?
ronaldCoami
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 11, 2019 12:07 pm

Adaptar cabecera MZ6 de Ikusi

Mensajepor ronaldCoami » Mar Abr 16, 2019 9:09 am

Ya me estaba volviendo loco con tanto cambio de cabecera hoy xD

Suerte a los participantes, yo como soy un negado para el diseГ±o...ya visteis el logo primero de retrocables lo cutre que era.

Saludos

cron