Buenos días,
Lo primero me presento porque es mi primer post en el foro.
Me llamo Mario soy profesor de FP de imagen y sonido en un instituto público de Madrid.
Imparto clases sobre cine y TV y quiero dar un tema sobre la trasmisión de señal de TV. Y con el apagón SD me surgen bastantes dudas que no consigo solucionar.
El DVB-T2 es el estándar de emisión que para la TDT2, es decir, la actual desde el apagón del 14 de febrero.
Hasta lo que se la señal captada por la cámara digital ya no se convierte a analógica (video componente) para ser emitida sino que se modula en paquetes de datos (bits), modulación OFDM y se trasmite de esta forma.
La señal de TV se estaba trasmitiendo hasta ahora con lineas, luma y crominancia, con su sincro... etc etc...
Pero mi duda surge, porque si ya son paquetes de datos, entiendo que ya no se envía por líneas sino por paquetes de bits, que la antena descarga y el decodificador de mi televisor convierte en imagen. Por tanto, cuestiones como la info de sincronización entiendo que ya no son necesarias...
RESUMIENDO: que tengo un cacao bastante importante de como se trasmite a día de hoy la señal de televisión con el estandar DVB-T2.
Por tanto, si alguien pudiese aclarármelo y/o recomendarme algún libro/web para leer sobre el tema os estaría súper agradecido.
Porque quiero prepararme un buen tema al respecto, pero no consigo encontrar la información actualizada.
Un saludo