Buenos días,
Mi comunidad tiene un portero automático (sin video) con telefonillos FERMAX 4+N en 13 viviendas (13 pisos).
MI vivienda está en el piso 3C, el cableado de vivienda a vivienda se hace por la pared interior de las cocinas, existiendo un registro en cada pared. He hecho reforma en mi cocina integrándola al salón, teniendo que eliminar la pared por donde iba el cableado del telefonillo.
El nuevo cableado de mi vivienda lo hizo la empresa de mantenimiento del portero automático de la comunidad. El nuevo “rutado” del cable se ha hecho por suelo de mi cocina/salón -> pared interior del patio -> techo de mi cocina/salón hasta llegar a las bajantes del cableado del resto de los vecinos por sus cocinas. La empresa de mantenimiento hizo (durante la reforma) conexiones de los hilos en mi suelo y techo y la derivación a mi telefonillo en el registro de mi pared interior del patio. Los hilos de señal solo son accesibles desde los registros de los vecinos y desde el registro de mi pared del patio; desde el registro del vecino de abajo, 2C, en el “rutado” existe un codo de 90º en mi suelo, conexión de todos los hilos en el suelo (no accesible) y codo de 90º para subir a la pared interior de mi patio donde está mi registro accesible.
Después de 4 meses de correcto funcionamiento ha dejado de funcionar el telefonillo en mi vivienda y en todos los vecinos que viven en pisos superiores, SI funciona en los pisos 1C y 2C. En mi vivienda puedo oír el zumbador de llamada pero no oigo la voz de la persona que está en la calle, tampoco puedo abrir la puerta de entrada de la calle.
Necesitaría ayuda para saber cómo solucionar la avería de la forma que menos daños cause y el posible motivo de la avería para que no vuelva a suceder. La empresa de mantenimiento me ha dicho que debo ROMPER el suelo de mi salón/cocina, lo que me obligaría a cambiar buena parte del suelo que solo lleva 3 meses puesto!!!
Post Data:
1.- Los voltios que he medido en mi telefonillo respecto a la conexión 3 (masa común) son:
Conexión 1: 9,8 Vdc Conexión 2: 11,4 Vdc Conexión 4: 0 Vdc Conexión 6: 3,8 Vdc