Debido a la gran cantidad de preguntas que estamos recibiendo sobre este tema, vamos a escribiros un pequeño tutorial o guía:
En las antiguas televisiones no se dispone de conexión tipo Euroconector por tanto la unión del receptor TDT a la TV ha de hacerse mediante la única entrada que dispondrá la televisión que será la de antena (llamada RF IN).
En la imagen se ve los terminales del receptor en el caso de TV sin euroconector las que se usarán serán RF IN y RF OUT, además de la conexión a la red mediante el transformador de red. Es muy importante que el receptor tenga modulador, pues es la señal modulada la que envía la imagen del receptor al televisor, a traves del cable de antena.
El decodificador de TDT deberá disponer de una salida RF OUT para poder conectarla a la conexión de antena del TV y mandar la señal modulada. Al terminal RF IN debemos llevar el cable procedente de la antena exterior, como puede verse en la imagen inferior.
OPERACIONES PASO A PASO
1. Desconectar el cable de la antena que va a la televisión y conectarlo en la entrada marcada como RF-In del receptor TDT.
2. Conectar el cable de antena suministrado entre el televisor (entrada de antena) y el receptor (conector marcado como RF-Out).
3. Enciender el TV y el receptor TDT.
4. Seleccionar en el TV un número de canal que no esté siendo usado.
5. Sintonizar en ese canal la salida del receptor (aparecerá en la pantalla el logotipo de la marca del aparato.
6. Normalmente cuando se instala por primera vez el receptor TDT, éste hará una búsqueda automática de los canales digitales.
7. Cuando se quiera ver los canales digitales hay que seleccionar en el televisor el programa donde tiene sintonizado el receptor y usar el mando a distancia de éste último para cambiar entre los diferentes programas.
Fuente: jorgeatk.blogspot