Bienvenido al foro TDTprofesional

¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Aquí publicamos tutoriales de instalaciones, enlaces a nuestros vídeos técnicos en youtube, y publicaciones relacionadas con el sector de las telecomunicaciones en nuestro blog. Además, puedes pedirnos esquemas y explicaciones de lo que necesites, o sugerirnos ideas para videotutoriales.
iackass
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 17, 2017 3:37 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor iackass » Vie Mar 17, 2017 3:43 pm

Hola a todos
Soy nuevo en este foro. Necesito ayuda con un tema que estoy intentando hacer.
Os cuento el caso. Tengo una tele antigua (que no tiene ningún tipo de entrada) y quiero usarla para reproducir unas imagénes y audios aprovechando que es en blanco y negro.
He visto que para poder llegar a conseguirlo tendría que usar un modulador analógico a señal uhf/vhf y sintonizar la televisión en el canal en el que emita la frecuencia el modulador.
¿Sabéis si existe algún tipo de modulador de este tipo en el que pueda insertar un usb o una tarjeta sd y que reproduzca automáticamente el video a la vez que modula la señal? Si fuera así me evitaría tener que conectar el modulador a un dvd, por ejemplo, para conseguir visualizar algo en la televisión.
Muchas gracias
Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor CristobalH » Lun Mar 20, 2017 8:07 am

Los hay pero moduladores digitales que llevan usb para reproducir. Pero la señal que da es digital, no te sirve para una televisión analógica. Para analógica como es su caso solo podrás usarlo conectandolo a un DVD u otra fuente de reproducción.
iackass
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 17, 2017 3:37 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor iackass » Lun Mar 20, 2017 9:33 am

Muchas gracias. Era lo que me imaginaba.
Un saludo!
SiMoNiNi
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 14, 2017 5:56 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor SiMoNiNi » Lun Ago 14, 2017 5:59 pm

Buenas tengo un problema compre un modulador digital para poder ver el plus+ en toda la casa y cuando lo instale me di cuenta k solo se veía en canales tdt HD.

hay algun modulador en el mercado k me permita tanto sacar el canal en tdt normal como en tdt hd.

solo veo tdt hd no veo ninguno normal. como se llama técnicamente?¿ un modulador digital SD/HD o a sd/hd se le cama al conector?¿?¿

Gracias de antemano.

este me valdría para tdt no HD y para en un futuro tdt HD

(editado porque no permitimos publicidad directa de e-commerce de la competencia)
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor CristobalH » Mié Ago 16, 2017 1:41 pm

Los moduladores digitales, o modulan en HD o modulan en SD, pero no tenemos que hagan ambas modulaciones. Se reconocen fácilmente, porque los que modulan en HD, tienen entrada HDMI, y los que modulan SD tienen entrada de video compuesto. Puedes verlos aquí.
https://www.tdtprofesional.com/es/elect ... tales.html
SiMoNiNi
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 14, 2017 5:56 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor SiMoNiNi » Mié Ago 16, 2017 2:44 pm

Muchas gracias, he visto algunos que si tienen ambas funciones pero son rack y vale sobre los 1200 euros.

La solución ha sido montar un modulador full HD y en las televisiones que no tenían tdt full HD se han comprado sintonizadores externos.

Una pregunta he comprado los sintonizadores dvb-T2 xk el futuro es implementar el sistema dvb-T2, no?¿?¿

Sabéis como esta el tema ese del DVB-T2?¿? fecha de funcionamiento, calidad, etc?¿?¿ o algún link para poder leer sobre el tema.

No estoy muy puesto en esto, gracias por todo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor CristobalH » Vie Ago 18, 2017 7:13 am

Sobre DVB-T2 no tengo información. Se publicó un cambio de frecuencias de canales. Un nuevo dividendo digital. Igual que ya se hizo de quitar canales entre el 60 y el 69. Se volverán a quitar canales entre el 50 y el 60. En teoría para 2020, pero como siempre sucede con estas cosas, imagino que habrá retrasos....

El cambio de DVB-T2 leí algo sobre que lo querían hacer antes, pero... no hay fechas concretas para ninguna de las dos cosas.
eusebiorey1972
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 07, 2019 11:34 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor eusebiorey1972 » Sab Dic 07, 2019 11:57 pm

Buenas noches, tengo el modulador 5858 y lo que quiero es que la tv del salón que es smart tv y veo Netflix, amazon.. poder verla en el resto de habitaciones. No tengo receptor de canal + ....sólo la smart tv. Os agradezco una solución de ante mano.
eusebiorey1972
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 07, 2019 11:34 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor eusebiorey1972 » Lun Dic 09, 2019 11:24 pm

<t>Buenas noches Cristobal,<br/>
quiero saber si puedo conectar como receptor una smart tv en la que veo netflix, hbo..y asi poder ver los canales en otras televisiones.<br/>
Un saludo.</t>
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor CristobalH » Jue Feb 06, 2020 1:55 pm

Si la TV es smart tv entonces no lo puedes hacer con un modulador ya que la televisión no tiene salida de video para que puedas ver eso en otro lugar. Lo mejor sería que adquirieras un androidtv por cada televisor que quieras usar con estas funciones.

cron