Bienvenido al foro TDTprofesional

¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Aquí publicamos tutoriales de instalaciones, enlaces a nuestros vídeos técnicos en youtube, y publicaciones relacionadas con el sector de las telecomunicaciones en nuestro blog. Además, puedes pedirnos esquemas y explicaciones de lo que necesites, o sugerirnos ideas para videotutoriales.
gachetr
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:43 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor gachetr » Mar Feb 23, 2016 7:12 pm

Gracias,

¿Sabes si habría algún problema con cambiar el orden entre modulador y amplificador?? primero amplificador y luego modulador...
Supongo que no perderé la señal de uhf / FI (TDT y PARABOLICA)

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor CristobalH » Mié Feb 24, 2016 11:30 am

En principio lo podrías hacer también, pero si lo haces así, la señal del canal modulado no se amplifica.
gachetr
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:43 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor gachetr » Mié Feb 24, 2016 12:31 pm

gracias por tu información.
gletcher
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 18, 2016 3:13 am

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor gletcher » Vie Mar 18, 2016 4:11 am

hola. tengo un problema que no consigo solucionar cuando intento conectar dos moduladores en cascada.os explico ...
en primer lugar tenia conectado un modulador que emite por el canal 21 y todo va bien pero luego conecte un segundo modulador. desde aqui empiezan los problemas. hago una nueva busqueda de canales y observo que no hay un canal nuevo (deberia ser el canal 42,que es el que fije para el segundo modulador) pero haciendo una busqueda manual si que puedo ver el segundo canal.os explico primero las conexiones que realice ya que creo que las conecte de todas las maneras posibles

primero: modulador 1: RF INe------>entrada señal tdt RF OUT------> conectada al RF IN------> del segndo modulador y de alli al mezclador que va a las televisiones (de esta manera he notado mucha perdida de señal en los otros canales.

segundo: modulador 1 RF IN ------> señal tdt RF OUT ------> salida al mezclador (dos entradas una salida)
modulador 2 Rf IN------> nada RF OUT ------> salida al mezclador (dos entradas una salida)

tercero: modulador 1 RF IN ------> señal tdt RF OUT ------> salida al mezclador (dos entradas una salida)
modulador 2 Rf IN------> señal tdt RF OUT ------> salida al mezclador (dos entradas una salida) (asi es como mejor señal recibo)

en todas las 3 maneras haciendo varias busqueda de canales solo he consequido que la tele detecte una señal de los dos moduladores.la del canal 21 o la del canal 42 pero nunca las dos. si hago una busqueda manual puedo encontrar los dos canales pero solo puedo mantener uno guardado .siempre se graba en el mismo canal .
si configuro los dos moduladores en el mismo canal (21 por ejemplo) se anula uno con el otro y no se ve nada.
que es lo que estoy haciendo mal?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor CristobalH » Vie Mar 18, 2016 8:06 am

Las conexiones parecen que están bien. Creo que el problema lo tienes en la señal. He visto televisores que si la señal les llega muy justa, se salta el canal, y luego cuando fuerzas una búsqueda manual sí encuentra el canal. Creo que tienes una señal justa en los canales modulados. ¿No tienes un regulador de ganancia en el modulador? ¿Alguna posibilidad de amplificar la señal de los moduladores?
gletcher
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 18, 2016 3:13 am

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor gletcher » Sab Mar 19, 2016 10:10 pm

hola muchas graciass por responder. he estado revisando la señal y en los dos canales la señal llega de sobra. en la que no se ve tiene 97 sobre 100 de intensidad y 100 de calidad,y en la otra 100 en las dos.lo mas extraño es que una vez encontrado el otro canal despues de la busqueda manual guardo el canal y se guarda sobre el primero encontrado. no puedo guardar uno,despues el otro y tener los dos guardados.seguire investigando aver que mas puedo encontrar. un saludo
jjvenezuela
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 05, 2016 3:25 am

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor jjvenezuela » Vie Ago 05, 2016 3:35 am

buenas amigos, muy buena la explicacion, yo hace poco monte un sistema de camaras en casa, tengo una señal de cable q viene desde planta baja hasta mi apartamento, y tengo cable coaxial y llega a todos los tv de mi casa, monte un modulador con la señal de las camaras y lo monte al cable de mi casa y se ve en todos los tv en el canal del modulador, mi pregunta es como puedo hacer para que la señal del modulador no salga de mi apartamento, es decir que no le llegue a mis vecinos la señal del modulador, no habra algo q exista q no salga la señal del mismo. gracias antemano.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 08, 2016 8:40 am

Tendrías que utilizar un filtro trampa para atenuador la frecuencia donde trabaja el modulador, para bajar la señal lo suficiente para que a los vecinos no le llegue la imagen.
Este es el filtro trampa.
http://www.tdtprofesional.com/es/filtro ... n-cei.html

Lo colocas en la entrada de casa, donde le llega la señal de la comunidad. El ajuste lo ideal es hacerlo con un medidor de campo. Pero a falta de medidor puedes hacer el ajuste en una televisión moviendo hasta que la calidad del canal del grabador CCTV empeore. Y luego te lo llevas a donde lo tienes que instalar.

Un saludo,
arturoviajero
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 05, 2017 12:03 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor arturoviajero » Dom Feb 05, 2017 12:29 pm

CristobalH escribió:Tendrías que utilizar un filtro trampa para atenuador la frecuencia donde trabaja el modulador, para bajar la señal lo suficiente para que a los vecinos no le llegue la imagen.
Este es el filtro trampa.
http://www.tdtprofesional.com/es/filtro ... n-cei.html

Lo colocas en la entrada de casa, donde le llega la señal de la comunidad. El ajuste lo ideal es hacerlo con un medidor de campo. Pero a falta de medidor puedes hacer el ajuste en una televisión moviendo hasta que la calidad del canal del grabador CCTV empeore. Y luego te lo llevas a donde lo tienes que instalar.

Un saludo,
Saludos amigo , espero me disculpe si no es esta la forma de hacer una consulta, soy nuevo en esta pagina y no se bien como se maneja el sitio, quería comentarte que estoy interesado en un modulador de señal que me permita transmitir la señal del decodificador de señal de televisión por cable de mi hogar a las 5 habitaciones de la vivienda pero no quiero que salga un solo canal, me gustaría que en cada habitación pudiesen ver 3 o 4 canales que mis hijos puedan escoger cual canal ver por lo menos de esos 3 0 cuatro y no que vean solo un canal, que modulador me recomiendas para poder hacer esto, te agradezco tu repuesta. gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 06, 2017 8:01 am

El modulador solo modula un canal por cada entrada de señal. Si quieres modular tres canales necesitas tres entradas. Es decir tendrás que poner un receptor de satélite y un modulador por cada canal que quieras modular. En definitiva, casi te sale más a cuenta poner un receptor de satélite en cada habitación.

cron