Bienvenido al foro TDTprofesional

¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Aquí publicamos tutoriales de instalaciones, enlaces a nuestros vídeos técnicos en youtube, y publicaciones relacionadas con el sector de las telecomunicaciones en nuestro blog. Además, puedes pedirnos esquemas y explicaciones de lo que necesites, o sugerirnos ideas para videotutoriales.
webosmora
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 19, 2014 7:27 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor webosmora » Mié Feb 19, 2014 7:37 pm

Buenas tardes,

tengo una duda, según entiendo en el primer post el modulador se puede poner en la toma de televisión del salón, pero al pasar por el repartidor el rechazo entre salidas atenuara más de 15 dB la señal modulada (según referencias de televes).

¿Es necesario poner otro cable coaxial desde el modulador hasta el repartidor para el correcto funcionamiento?.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor CristobalH » Mar Mar 18, 2014 2:04 pm

Buenas,

Tienes dos opciones, o pasas la señal a través del repartidor con la consiguiente pérdida. Si la casa es pequeña pues a lo mejor ni lo notas. O puedes pasar un nuevo cable coaxial hasta el amplificador general para meter la señal por una entrada que tenga libre este amplificador y así distribuir la señal amplificada. Es mejor esta opción, pero no siempre se puede pasar otro cable coaxial
jumardos
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 27, 2014 12:06 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor jumardos » Sab Dic 27, 2014 12:14 pm

Hola Cristobal. Soy nuevo por aquí y "aficionadillo" a estos temas. Bien. Tengo hecha en mi casa la distribución de Digital + con un modulador Televés 5858 ajustando en B III y en canal 11, sacando la señal del deco a traves del "scart" video y todo perfecto.
He ido a "calcar" cual yo lo tengo lo mismo en casa de mi cuñado y no tengo narices a ver la señal de Digital + y ya estoy perdido.
¿Que te parece cual pueda ser la solución?
Un saludo
Juan
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 15, 2015 8:10 am

Buenas jumardos,

Depende de como lo tengas todo conectado en casa de su cuñado. Es una casa unifamiliar o es una comunidad? ¿Has intentado meter la señal del modulador en el amplificador de la vivienda? Si nos haces un croquis de la instalación completa que tiene podremos orientarnos mejor para detectar el problema.
Luis
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:24 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor Luis » Sab Feb 14, 2015 12:37 pm

Buenos dias:
Mi pregunta es si al instalar un modulador en la red de mi casa, que tras la entrada por la bajada comunitaria, tiene un repartidor para tres habitaciones, el modulador habria que instalarlo antes del repartidor o bastaria con ponerlo en una de las ramas, sin que el repartidor bloquee la señal del canal modulado a las otras ramas.
Saludos Luis
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 16, 2015 7:50 am

Lo ideal es ponerlo antes del repartidor, pero muchas veces no se puede y se coloca en una de mas ramas. Funciona de las dos formas.
llorensjo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 29, 2015 3:02 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor llorensjo » Mar Sep 29, 2015 3:05 pm

Hola, un saludo a todos, sois unos cracks. Tengo una pregunta

¿Que pasa si uso como modulador un vídeo viejo? ¿Creo que puede valer no?

Mi idea es distribuir la señal del decodificador de la parabólica por toda las TV de casa y se me ha ocurrido modular la señal con el vídeo viejo y meterla en la distribución. Supongo que deberé pasar un coaxial desde la salida RF del vídeo hasta la entrada del derivador de la instalación de antena
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor CristobalH » Mié Sep 30, 2015 7:09 am

Sí, puedes usar un viejo video para modular en analógico.
gachetr
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 23, 2016 4:43 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor gachetr » Mar Feb 23, 2016 4:45 pm

https://drive.google.com/open?id=0B45ek ... kxUcDBfdEU

Hola,

quería saber si es posible conectar las antenas de este modo como indico en el dibujo para poder tener el canal+ en todos los canales a través de un modulador, y a parte tener la posibilidad de tener la toma SAT en todas las tomas de antena.

No se si el orden de conexión es correcto o debo de cambiar el orden entre el modulador y el amplificador.
gracias de antemano.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Qué es un modulador y para que sirve un modulador?

Mensajepor CristobalH » Mar Feb 23, 2016 6:11 pm

El esquema lo veo bien

cron