Bienvenido al foro TDTprofesional

Información de como afectará la Lte a las instalaciones.

Aquí publicamos tutoriales de instalaciones, enlaces a nuestros vídeos técnicos en youtube, y publicaciones relacionadas con el sector de las telecomunicaciones en nuestro blog. Además, puedes pedirnos esquemas y explicaciones de lo que necesites, o sugerirnos ideas para videotutoriales.
litry83
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 21, 2010 7:24 pm
Ubicación: Toledo.
Contactar:

Información de como afectará la Lte a las instalaciones.

Mensajepor litry83 » Mar Jul 23, 2013 12:01 am

Hola queridos amigos y compañeros:

Abro este hilo por que estoy empezando a tener llamadas de clientes que por la noche dicen no ver la tv o ciertos canales, yo os recuerdo que soy de Toledo, aunque recibimos señal de Madrid y de nuestro propio pueblo por que se instaló un repetidor.

El caso es que en mi casa tampoco lo veo ( en casa del herrero cuchara de palo...) por lo tanto os quiero pedir consejo o ayuda por que de momento no se que tocar, si reducir potencia en los amplificadores, claro ciertas horas le hará falta mas señal, poner algún atenuador, modificar un poco la orientación de la antena....

Es que tampoco se si hay algo de información por la red de como están los repetidores, si están emitiendo bien, si están en pruebas.... Los clientes son lo primero que nos dan de comer, y si no les das una solución, cunde el pánico ( la tv es como uno mas de la familia).

Si a alguien le sucede lo mismo y me echa un cable o nos lo echamos mutuamente.

Gracias de antemano a todos y un saludo y en lo que os pueda ayudar contar conmigo.

Un abrazo
Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratara para que trabajes por los suyos....
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Información de como afectará la Lte a las instalaciones.

Mensajepor CristobalH » Mar Jul 23, 2013 7:54 am

Hola Litry83,

La verdad que no se si existe alguna web o teléfono donde se pueda consultar el estado de los repetidores. Me da a mí que esa información no la publican, pero no lo se ciertamente.

En cuanto al título del tema que has abierto. La LTE va a afectar metiendo interferencias en la instalación. Eso lo sabemos desde ya. Lo que hay que hacer es poner buenos elementos en la instalación para evitarlo.

El problema principal es que tal y como está la cosa el cliente no quiere gastarse un euro, así que hasta que no empiecen los problemas y nos pille el toro no va nadie a gastarse un céntimo de más en preparar la instalación. Así que hoy por hoy el técnico hace lo que medianamente puede con el presupuesto que le permiten, y mañana cuando se produzca el cambio tendrá que volver a la instalación para mejorar los elementos instalados. Lo más lamentable es que la culpa de los problemas que le van a surgir a ese usuario se la va a echar al técnico porque estuvo hace unos meses en su instalación y le ha durado solamente unos meses bien.

Los puntos fuertes de la instalación que se está hablando de mejorar va a ser:
- El cableado, que tenga una buena malla, blindado contra interferencias.
- Aunque parezca una tontería, lo primero que hay que hacer es tirar todos esos conectores de plástico de los chinos, y poner conectores totalmente blindados y de calidad. Eso evita muchos problemas.
- Se utilizará elementos como amplificadores con filtro, o filtros independientes para evitar que entren las frecuencias desde el canal 60 al 69.

En cuanto a los problemas que dices que tienes o que encuentras que a unas horas se ve mejor la televisión y a otras horas no se ve. Suele pasar porque la propagación de la señal cambia según la temperatura, humedad, etc, y en verano se nota mucho, los cambios de la noche al día y la señal empeora por la tarde-noche, o a veces por la mañana. Si usas una antena con control automático de ganancia el efecto se atenúa porque la antena se va ajustando según detecta si la señal aumenta o disminuye. Por ejemplo la DAT HD Boss.


Espero que otros usuarios nos aporten su opinión.

Saludos,
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Información de como afectará la Lte a las instalaciones.

Mensajepor Nixie » Mar Jul 23, 2013 7:30 pm

Los problemas que comentas son típicos del verano y poca cosa se puede hacer, como intento se puede reorientar la antena pero dada la intermitencia del problema no puedes saber como orientarla y cuando está definitivamente solucionado. Es posible que ninguna orientación solucione el problema. Ocurre por propagación de señales lejanas que pisan las locales, por la forma como está montada la TDT en España utilizando el mismo canal para todo el territorio, ese ha sido el gran fallo.

La LTE supondrá el cambio de frecuencias de los canales altos (60-69) a otros más bajos. Como ya han aprendido la lección ya no se utilizará el mismo canal para todo el país y con un poco de suerte los problemas antes descritos desaparecerán.

En instalaciones individuales o comunitarias con banda ancha en general no habrá que hacer más que resintonizar el receptor para las nuevas frecuencias. Si acaso es posible que se tenga que poner un filtro entre antena y amplificador para eliminar las señales móviles de los canales 60-69 ya que si vienen muy fuertes puede saturar el amplificador.

En instalaciones comunitarias con monocanales habrá que desconectar los monocanales actuales 60-69 y poner unos nuevos o reajustar los existentes para los canales nuevos. Si se utiliza central programable será necesario reprogramar la central.
litry83
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 21, 2010 7:24 pm
Ubicación: Toledo.
Contactar:

Re: Información de como afectará la Lte a las instalaciones.

Mensajepor litry83 » Mié Jul 24, 2013 7:45 pm

Buenas tardes compañeros:

Muchas gracias a todos por vuestro aporte, seguiré vuestras recomendaciones, también voy a probar el ampli de televes TEL561601 que incluye filtro para la lte, a ver que resultados me da, y con lo que vaya averiguando lo comentamos por aqui.

Un abrazo.
Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratara para que trabajes por los suyos....
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Información de como afectará la Lte a las instalaciones.

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 25, 2013 7:44 am

De momento televes ha anunciado muchos amplificadores y mucho material con filtro LTE pero no ha lanzado nada al mercado aún.

Pero si quieres probar, sí que tenemos material de Tecatel con filtro LTE.
BBOPah
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 03, 2024 11:09 pm

-

Mensajepor BBOPah » Mar Mar 05, 2024 4:44 pm

Hola logre sintonizar las generales con el deco del quiero y se ven perfectas, pero ahora tengo un pequeño problema, la hora, que me sale una hora mas.

Como la puedo cambiar ?????

Gracias
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Información de como afectará la Lte a las instalaciones.

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Mar 11, 2024 9:29 am

Buenos días

Dependerá del receptor que tengas, lo normal es ir a ajustes de hora. Y si no cambia, inténtalo por el país a ver.

Un saludo.

cron