Bienvenido al foro TDTprofesional

1.4 - Instalación con más de 7 tomas te televisión. TDT

Aquí publicamos tutoriales de instalaciones, enlaces a nuestros vídeos técnicos en youtube, y publicaciones relacionadas con el sector de las telecomunicaciones en nuestro blog. Además, puedes pedirnos esquemas y explicaciones de lo que necesites, o sugerirnos ideas para videotutoriales.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: 1.4 - Instalación con más de 7 tomas te televisión. TDT

Mensajepor CristobalH » Vie Jul 19, 2013 7:41 am

Con la central te lo cubre todo.

Además en la central puedes "pinchar" el modulador también.

Lo que necesitas es un modulador para la salida del grabador de las cámaras modularlo y meterlo en la central para verlo en todas las televisiones.

Tienes dos opciones, modular en un canal de televisión analógico el presupuesto unos 30€ aproximadamente. O modular en un canal de televisión digital TDT. El presupuesto unos 300€ aproximadamente.

La diferencia está en que si modulas en analógico vas a tener que hacer una búsqueda de canales analógicos en la televisión para encontrar el canal que estas modulando. Y si modulas en digital, vas a tener que hacer una búsqueda de canales digitales en la televisión para encontrar el canal que estas modulando.

De analógico te aconsejo este: https://www.tdtprofesional.com/es/modul ... tereo.html

Y en digital este otro: https://www.tdtprofesional.com/es/modul ... -4781.html

Un saludo,
IsMyLive
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 29, 2013 6:01 pm

Re: 1.4 - Instalación con más de 7 tomas te televisión. TDT

Mensajepor IsMyLive » Lun Jul 29, 2013 6:15 pm

Necesito consejo acerca de una instalación similar de más de 7 tomas, paso a indicar plantas, tomas y localización.

PLANTA TOMAS
--------- --------
BAJA 2
PRIMERA 5 (ENTRA SEÑAL ANTENA Y SALE 3 CABLES UNO PARA CADA PLANTA)
SEGUNDA 5

LAS TOMAS ESTAN INSTALADAS EN SERIE EN CADA PLANTA.

Entiendo que la antena y el amplificador serán los que recomiendas, la única duda es cambiar los distribuidores por un derivador de 4, pero no sé que valor de atenuación usar, si 12 o 17 db.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: 1.4 - Instalación con más de 7 tomas te televisión. TDT

Mensajepor CristobalH » Mar Jul 30, 2013 7:14 am

No entiendo porque quieres cambiar los distribuidores.

Según has descrito solo debes de tener un único distribuidor de 3 salidas colocado en la planta primera y de ahí parte un cable para la planta baja, otro para esa misma planta y otro para la planta segunda. Yo lo dejaría así. Parece que así tienes la misma distancia mas o menos desde ese distribuidor hasta cada una de las primeras tomas que te encuentras conectadas a él.

Lo que sí tienes que tener cuidado y prestar atención es a las tomas, ya que dices que van en serie, hay que mirar muy bien las pérdidas de señal que tiene cada toma.

Para un diseño como el que tienes las tomas que pondría serían:

Planta Baja: 5228-> 5229
Planta Primera: 5227-> 5227 -> 5227 -> 5228 -> 5229
Planta Segunda: 5227 -> 5227 -> 5227 -> 5228 -> 5229
IsMyLive
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 29, 2013 6:01 pm

Re: 1.4 - Instalación con más de 7 tomas te televisión. TDT

Mensajepor IsMyLive » Mar Jul 30, 2013 5:41 pm

Muchas gracias por el consejo, solo me falta saber que tipo de distribuidor montarías y de que atenuación. Gracias ;)
CristobalH escribió:No entiendo porque quieres cambiar los distribuidores.

Según has descrito solo debes de tener un único distribuidor de 3 salidas colocado en la planta primera y de ahí parte un cable para la planta baja, otro para esa misma planta y otro para la planta segunda. Yo lo dejaría así. Parece que así tienes la misma distancia mas o menos desde ese distribuidor hasta cada una de las primeras tomas que te encuentras conectadas a él.

Lo que sí tienes que tener cuidado y prestar atención es a las tomas, ya que dices que van en serie, hay que mirar muy bien las pérdidas de señal que tiene cada toma.

Para un diseño como el que tienes las tomas que pondría serían:

Planta Baja: 5228-> 5229
Planta Primera: 5227-> 5227 -> 5227 -> 5228 -> 5229
Planta Segunda: 5227 -> 5227 -> 5227 -> 5228 -> 5229
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: 1.4 - Instalación con más de 7 tomas te televisión. TDT

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 31, 2013 7:23 am

El distribuidor no los hay con más pérdidas o con menos pérdidas, solo hay un tipo de distribuidor. El de tres salidas es este:
https://www.tdtprofesional.com/es/repar ... lidas.html

Y si lo quieres que no necesite conectores F, sino que se atornille el cable directamente es este otro: (Valores de pérdida iguales en ambos)
https://www.tdtprofesional.com/es/repar ... lidas.html
jongonza
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 24, 2015 11:18 am

Re: 1.4 - Instalación con más de 7 tomas te televisión. TDT

Mensajepor jongonza » Dom Oct 25, 2015 9:29 am

Hola buenos dias,
soy nuevo en el foro y en este tutoria, l esta justo lo que necesito para ver donde falla mi instalacion , pero tengo una pega no veo la imagen del la misma alguien, me la puede pasar.
gracias
jose
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: 1.4 - Instalación con más de 7 tomas te televisión. TDT

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 26, 2015 1:48 pm

Las imágenes se perdieron y no las tengo, pero dime que necesitas a ver si te puedo ayudar.
jongonza
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 24, 2015 11:18 am

Re: 1.4 - Instalación con más de 7 tomas te televisión. TDT

Mensajepor jongonza » Mar Oct 27, 2015 4:53 pm

Me gustaía que me dijeses para una casa unifamiliar, para 9 tv tengo mastil en ext. con 25m a la casa, un ampli de antena , con entrada para 2 antenas, y luego llega a alimentador y repatidor televes de los de atornillar para tres plantas y en cada planta 3 o 4 tv ,con sus repartidores ,necesito centralita?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: 1.4 - Instalación con más de 7 tomas te televisión. TDT

Mensajepor CristobalH » Mar Oct 27, 2015 6:51 pm

Estas ahí ahí, entre central y amplificador potente, dependiendo de la señal que tengas en antena. Si te quieres asegurar e ir sobrado mejor centralita. Pero la central no se puede mojar, así que tendrías que ponerla dentro de casa. Es decir, si tienes dos antenas tienes que pasar dos cables hasta la centralita.

Sería esta: 562601
granaino2
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:38 pm

Re: 1.4 - Instalación con más de 7 tomas te televisión. TDT

Mensajepor granaino2 » Lun Ago 15, 2016 7:42 pm

perdona no encuentro el esquema donde esta?

cron