Página 1 de 1

2.0 - Instalación simple de TDT + Satélite

Publicado: Jue Jul 08, 2010 4:33 pm
por CristobalH
La instalación más simple y sencilla que nos podemos encontrar en una instalación donde queramos tener señal terrestre (TDT) junto con señal satelital (tambien se llama FI haciendo referencia a frecuencia intermedia) es una antena terreste y una parabólica donde se realiza la mezcla de la señal con un simple mezclador, y baja la señal al interior de la vivienda por un solo cable.

Una vez llega el cable a la toma final, donde se conectará tanto el televisor con tdt integrado como el receptor de satélite, es la toma final la que separa las señales. A estas tomas tambien se les llama tomas separadoras. Como podeis ver en esquema.


Imagen

Si el mastil es lo suficientemente largo y la parabólica pequeña, y la teneis resguardada del viento, se puede montar en un mismo mastil la parabólica y la antena terrestre, sino tambien se puede poner un soporte de parabólica independiente, que comentaremos más adelante.

Aquí simplemente quería explicar que es posible bajar la señal de la parabólica y la terrestre por un mismo cable.

Realmente esto es una instalación bastante "ideal", en siguientes explicaciones veremos como solventar instalaciones mas complejas.

Mezcladores: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... es-11.html

2 0 Instalacion simple de TDT Satelite

Publicado: Dom Feb 03, 2019 5:23 am
por TimothySic
naveda en esto tengo una duda.. cuando subo el admin_noticias
sale lo del login pero que datos hay que poner? :S