Bienvenido al foro TDTprofesional

ayuda instalación vivienda unifamiliar tdt/sat

Aquí publicamos tutoriales de instalaciones, enlaces a nuestros vídeos técnicos en youtube, y publicaciones relacionadas con el sector de las telecomunicaciones en nuestro blog. Además, puedes pedirnos esquemas y explicaciones de lo que necesites, o sugerirnos ideas para videotutoriales.
juan A.
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 19, 2020 4:18 pm

ayuda instalación vivienda unifamiliar tdt/sat

Mensajepor juan A. » Mar May 19, 2020 5:12 pm

Hola después de leer bastante el foro, la idea se me a saturado un poco. me gustaría dentro de lo posible que me ayudarais.
Hemos hecho reforma de la vivienda y poco antes del confinamiento casi acabamos. He llevado tv a las zonas donde ante no llegaban. también red, telf y cctv. me he liado un poco la manta a la cabeza en telecomunicaciones y electricidad. y donde antes faltaba, ahora sobra
cuento un poco:,
he pasado de tener 3 tomas en dos plantas, a tener 8 en las 3 plantas. y un registro de ict en cada planta. para tv/sat, red, telefonía y cctv.
Actualmente tengo en el registro ict principal de planta baja, el Pau con la señal tdt de la comunidad, y en el tejado antena satélite propia.(nueva) sin cablear.

La planificación que tengo pensada es la siguiente:

Planta baja: 3 tomas tv/sat. -Pau 2 entrada/ 4 salidas. -mezclador sat/ tdt a entrada PAU 30mt desde tejado planta 2
Planta 1: 3 tomas tv/sat. -Derivador televes 514110 4 salidas
Planta 2: 2tomas tv/sat. -Repartidor releves 2 salidas

este es mi planteamiento de tv/sat. no soy profesional del sector, espero que se entienda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ayuda instalación vivienda unifamiliar tdt/sat

Mensajepor CristobalH » Mié May 20, 2020 12:25 pm

Buenas tardes Juan,

Antes de nada, una cosa que no me queda clara... ¿esto es para una vivienda de 3 plantas o para una comunidad?
juan A.
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 19, 2020 4:18 pm

Re: ayuda instalación vivienda unifamiliar tdt/sat

Mensajepor juan A. » Vie May 29, 2020 7:27 am

Buenos días,
Gracias por interesarte.
Te comento, la vivienda es un unifamiliar de 3 plantas.
Planta baja: salón, cocina.
Primera : habitaciones.
Segunda: buhardilla, estudio.

-La antena tdt es comunitaria, llega a la
Caja principal ict salón.( planta baja)

-La antena satélite es individual, llegaría Desde el tejado a la caja de registró Ict del studio (segunda planta). Y quisiera que se repartiera en todas las tomas. Aunque solo se va a usar un receptor satélite.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ayuda instalación vivienda unifamiliar tdt/sat

Mensajepor CristobalH » Mié Jun 03, 2020 8:15 am

Buenos días,

Entonces puedes emplear directamente un PAU de 8 salidas como este: https://www.tdtprofesional.com/es/pau-p ... leves.html, que te dará menos pérdida de señal.

Además, mirando la ficha del fabricante puedes ver qué salidas tienen más atenuación para llevarlas a las tomas de la planta baja y las que tengan menos a las superiores que están más lejos.

Un saludo.
juan A.
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 19, 2020 4:18 pm

Re: ayuda instalación vivienda unifamiliar tdt/sat

Mensajepor juan A. » Vie Jun 05, 2020 12:09 am

Uff ojalá pudiera ver puesto ese repartidor!! Pero No me es posible repartir desde la caja de ict principal a toda la vivienda. la vivienda tiene poco mas de 10 años pero las calidades en electricidad y comunicaciones fueron básicas o incluso escasas.
Por eso, he puesto una caja distribuidora de telecomunicaciones por planta de forma que pueda hacer llegar. telf, Red y tomas de tv/sat a toda la vivienda, utilizando las canalizaciones antigua e instalando nueva donde ha sido posible.

Mi planteamiento principal esta en el primer mensaje, pero no me da confianza, ya que aun no me aclaro con varias dudas para que todo funcione correctamente por ejemplo que repartidores/derivadores usar en cada planta para obtener las mínimas perdidas o donde conectar el mezclador de satélite (caja distribuidora planta segunda) para que reparta a todas las tomas, ya que llegar a la entrada del Pau de la caja principal (planta baja) me va a ser casi imposible..o no me va a quedar mas que llegar.. en fin me he nublado en esta instalación y no veo el final.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ayuda instalación vivienda unifamiliar tdt/sat

Mensajepor CristobalH » Vie Jun 05, 2020 8:24 am

Si no te queda más remedio entonces puedes conectar un repartidor en cada planta en cascada como dices, el derivador no te lo recomiendo porque tienen más atenuación, mínimo 12dB, están diseñados para instalar entre plantas de edificios para compensar pérdidas, no para dentro de una vivienda.

Las pérdidas de los repartidores es según las salidas que tengan, necesitarías uno de 3s para planta baja, otro de 4s y otro de 3s nuevamente. Te recomendaría un repartidor como este: https://www.tdtprofesional.com/es/mini- ... l?___SID=U que es pequeño y fácil de instalar los cables, tiene menos atenuación en la salida 3, perfecto para conectar al segundo repartidor.

Y sobre la mezcla satélite, para eso está el PAU, para mezclar la señal. Si vas a usar 1 solo receptor, entonces te recomiendo realizar una tirada de cable directo al deco.

cron