Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación Toroidal 7 LNB Quattro

Aquí publicamos tutoriales de instalaciones, enlaces a nuestros vídeos técnicos en youtube, y publicaciones relacionadas con el sector de las telecomunicaciones en nuestro blog. Además, puedes pedirnos esquemas y explicaciones de lo que necesites, o sugerirnos ideas para videotutoriales.
alvaro1969
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 31, 2020 5:25 pm

Instalación Toroidal 7 LNB Quattro

Mensajepor alvaro1969 » Jue Dic 31, 2020 5:37 pm

Buenas tardes a todos mi nombre es Álvaro y soy nuevo en el foro.

Necesitaría ayuda para llevar acabo la instalación en mi vivienda unifamiliar, de una antena T90 de Wavefrontier con 7 LNB QUATTRO, para al menos 2 decodificadores. (Los satélites son 28ºE - 23´5ºE - 19´2ºE -13ºE - 9ºE- 4´8ºE y 5ºW)

¿Alguien podría aportarme idea de como realizar el esquema de conexionado, para poder ver cualquiera de los satélites sin tener que estar cambiando la configuración desde los decos, de las diferentes polaridades para seleccionar cada satélite?

Muchas gracias de antemano y felices fiestas
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación Toroidal 7 LNB Quattro

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 29, 2021 3:20 pm

A ver. si fuera solo un deco, lo podrías hacer con un diseqc de 8 entradas y un cable directo al deco. Pero al ser 2, si quieres usarlos a la vez, vas a tener conflicto. Para evitarlo tendrías que usar un multiswicth, pero no los hay para tantos satélites.
alvaro1969
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 31, 2020 5:25 pm

Re: Instalación Toroidal 7 LNB Quattro

Mensajepor alvaro1969 » Vie Ene 29, 2021 3:27 pm

Hola. me comentan la utilización de 2 multiswicht de 16 entradas con un conmutador de 4/1.. ¿puede ser?. gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación Toroidal 7 LNB Quattro

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 29, 2021 3:41 pm

El multiswitch para tener las cuatro polaridades de cada satélite, necesitas 4 conexiones por satélite. Un multiswicth de 16 entradas, es para 4 satélites. (4 satélites x 4 polaridades), aún te faltarían 3 satélites más. Si quieres tener 7 satélites, con las 4 polaridades, tendría que ser uno de 28 entradas.
Me parece un proyecto muy ambicioso.

¿Y si cambias los lnb por lnb de 1 salida y pones un diseqc de 8 entradas? Podrías tener hasta 1 satélite más. Lo único que solo podrías usarlo con 1 deco por vez, no con 2 a la vez.
alvaro1969
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 31, 2020 5:25 pm

Re: Instalación Toroidal 7 LNB Quattro

Mensajepor alvaro1969 » Vie Ene 29, 2021 3:46 pm

Me comentan que emplee dos Emp-Centauri DiseqC-Schalter16/1 y las salidas las lleve a un conmutador Spaun 420 ... lo único que solo puedo utilizar un deco, pero tenría asegurada las 4 polaridades de todos los lnb quattro. ¿es correcto?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación Toroidal 7 LNB Quattro

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 29, 2021 3:51 pm

No sé si es correcto. Desconozco ese modelo y como funciona. Pero si al final solo vas a usar un deco, entonces te estas complicando la existencia. Con 7 lnb universales de tan solo 1 salida y un diseqc de 8 entradas lo tendrías resuelto para 1 deco.
alvaro1969
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 31, 2020 5:25 pm

Re: Instalación Toroidal 7 LNB Quattro

Mensajepor alvaro1969 » Vie Ene 29, 2021 3:54 pm

¿con LNB´s de 1 una sola salida, puedo tener acceso directo desde el deco a las 4 polaridades de cada satélite, sin tener que modificar los parámetros del deco para acceder a cada polaridad?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación Toroidal 7 LNB Quattro

Mensajepor CristobalH » Mar Mar 23, 2021 2:53 pm

Eso es. Solo 7 lnb universales y un diseqc de 8 entradas. En el receptor configuras Diseqc, posición A, para un satélite, B, para otro, etc, y ya lo tienes,. Luego cambias de canal sin darte cuenta de unos a otros.
electr0n
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 02, 2020 6:15 pm

Re: Instalación Toroidal 7 LNB Quattro

Mensajepor electr0n » Vie Jun 04, 2021 8:43 pm

Hola.

Aunque sea un mensaje algo antiguo, me gustaría hacer un comentario.

Durante un tiempo largo tuve grandes quebraderos de cabeza con este problema y puedo asegurar que la solución más rápida, práctica y cómoda es sin duda un LNB unicable. Evitas LNBs con varias salidas, tropecientos cables y líos de conmutación. Es más, incluso si mezclas convenientemente con TDT tienes absolutamente todo por un solo cable de bajada.

Ahora bien, si hay varios satélites para ver, desconozco si se podría instalar un sistema de motor+LNB unicable. En caso de ser viable, puede convertirse en un auténtico reto.

Un saludo.

cron