Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion piso con 7 tv

Aquí publicamos tutoriales de instalaciones, enlaces a nuestros vídeos técnicos en youtube, y publicaciones relacionadas con el sector de las telecomunicaciones en nuestro blog. Además, puedes pedirnos esquemas y explicaciones de lo que necesites, o sugerirnos ideas para videotutoriales.
Ad3s
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 16, 2021 11:47 pm

Instalacion piso con 7 tv

Mensajepor Ad3s » Mié Mar 17, 2021 12:09 am

Buenas gente,

He estado leyendo y me gustaría que me confirmaraisy me deis algún consejo sobre la instalación que hay en mi piso. Hay antena comunitaria, solo una toma en el salón para todo el piso es la que viene de la comunidad.

Bien de la clavija de salón pongo un derivador de 3 para sacar dos tv que se quedan en el salón, 1 un cable que va en línea recta a la otra punta de la casa pasando por el pasillo hasta la última habitación.

Este cable va en línea recta al pasillo pasando por las habitaciones, donde pongo un derivador ( para entrar en cada habitación) pero aquí el problema nose si el derivador tiene mucha perdida son los con forma de T en rosca ( seria estos
https://www.amazon.es/Tipo-Cruce-Diviso ... 0972&psc=1) no lo pensé mucho y fui a la ferretería y me dieron esos, tengo uno de esos para meter el cable en cada habitación y que continúe hasta la siguiente es decir 4 de esos derivadores.

En la última habitación la tv va bien, pero en la penúltima, me sale baja señal, que pensáis que sea mejor, cambias esas T por derivadores con menos pérdidas, o un amplificador o que .... .
Esta hecho así para no tirar 5 tiras del cable del salón y que vayan a cada habitación, sino usar 1 solo cable y que no tenga tanto cable de un lado a otro.
Acepto consejos y criticas constructivas, gracias!!!!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion piso con 7 tv

Mensajepor CristobalH » Mar Mar 23, 2021 2:56 pm

A ver... poner estos repartidores, uno seguido del otro es la peor forma de hacerlo. Pero si dices que todo te funciona, excepto 1 televisión. Pues lo que puedes hacer es poner un amplificador justo antes del repartidor que te da problemas, y ahí aumentas la señal y sigues con esa locura de repartidores. Probablemente lo soluciones.

Sino, la otra opción sería poner derivadores adecuados en cada punto de la instalación y si pierdes mucha señal con los derivadores, el amplificador igualmente te hará falta. así que no es mala compra.
https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... ucido.html
BBOPah
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 03, 2024 11:09 pm

-

Mensajepor BBOPah » Dom Mar 03, 2024 12:24 am

Buenas tardes amigos, necesitaria un alma caritativa para que me explicara que debo hacer para instalar el deco con una antena comunitaria. El caso es que lo tve instalado en mi piso antiguio con una antena individual y me funcionaba perfecto. Ahora he echo la instalacion desde el cuadro de fuera de casa, mediante un mezclador de señal de parabolica y TDT. Pues bien la TDT perfecta, pero el deco no funciona, ya que al conectar el cable de antena, el deco se apaga. He estado informandome por el foro, y he visto algunas posibles causas, como:

- El cablede antena recibe tension, por lo que deberia instalar un Bloqueador DC tipo F.
- O el deco esta configurado para enviar tension a la antena individual, y la comunitaria no lo necesita; por o que deberia de configurar el deco para antena comunitaria. Cosa que no tengo ni idea.

Por favor si alguien me pudiera explicar como hacerlo se lo agradecere enormemente.

Gracias.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Instalacion piso con 7 tv

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Mar 04, 2024 2:40 pm

Buenas tardes,

Es posible que si tu deco mete tensión al cable, y hay un corto en el cable. El deco se apaque por protección. Lo mejor sería que desactivaras la alimentación de antena del deco. Eso desde el menú en ajustes de la parabólica lo tienen todos los decos.

Un saludo.

cron