Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema con un soporte triple LNB y la HD.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Jesus

Problema con un soporte triple LNB y la HD.

Mensajepor Jesus » Vie Dic 18, 2009 12:34 pm

DESPUES DE INSTALAR EL SOPORTE TRIPLE DE LNBS.TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA EN LA RECEPCION DE LOS CANALES HD DE DIGITAL PLUS LOS DEMAS QUE NO SON HD SE VEN CON CALIDAD DE SEÑAL.PERO LOS DE HD ME DICE QUE NO HAY SEÑAL.
¿QUE HAGO?
CAMBIO EL LNB POR UNO DE MAS POTENCIA O PONGO UN AMPLIFICADOR DE LINEA DE SEÑAL DE SATELITE.
YA TE DIGO QUE SOLO ME PASA EL LOS CANALES DE DIG. PLUS DE HD EL CANAL PLUS HD SE VE PERO SE PIXELA MUCHO.
OTRA COSA QUE HE NOTADO ES QUE CUANDO PASA UN AVION EL CANAL PLUS HD SE ME PIXELA COMO SI SE PRODUJESE UNA INTERFERENCIA DEBE SER MUY DELICADO EL CANAL PLUS HD.
UN SALUDO ESPERO TUS NOTICIAS.-
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: Problema con un soporte triple y la HD.

Mensajepor admintdt » Vie Dic 18, 2009 12:42 pm

Hola Jesus,

Si tienes instalado un buen LNB, tienes que tener en cuenta que la televisión Satelite en Alta definición(DVS-2) necesita un ajuste mucho más fino que el DVS, ya que el bitrate es mayor y se envía más información en el mismo paquete. Por tanto te recomiendo que ajustes bien la antena. Sobre todo la polarización de los LNBs. Además en DVS-2, se suelen utilizar para el mismo transpondedor las 4 polarizaciones de una frecuecia, lo que nos exige que las antenas queden muy bien orientadas.

En el caso de que tengas un LNB con una alta figura de ruido, otra solución sería camibiar el LNB por alguno con menor figura de ruido. Te recomiendo los Inverto Black Ultra

Saludos
Jesus

Re: Problema con un soporte triple LNB y la HD.

Mensajepor Jesus » Lun Dic 21, 2009 11:27 am

GRACIAS.
EL CASO ES QUE CUANDO PASA ALGUN AVION EN EL CANAL PLUS HD SE PRODUCE UNA DISTORSION Y PIXELACION DE IMAGEN
DEBO CAMBIAR EL LNB POR EL QUE ME RECOMIENDAS Y ASUNTO ARREGLADO?
GRACIAS.-
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con un soporte triple LNB y la HD.

Mensajepor CristobalH » Lun Dic 21, 2009 11:30 am

Estimado Jesus,

Así no bote pronto no se nos ocurre otra solución que realizar un ajuste fino de la antena, y si esto ya lo has hecho, cambiar un LNB. Realmente desde la distancia no podemos darte otra solución, y tampoco se trata de una ciencia exacta; ya que lo ideal sería analizar con un medidor de campo la señal cuando pasan los aviones y ver que pasa con la potencia y B.E.R. de la señal.

Otra opción puede ser poner una parabólica de un diametro superior.

El problema tambien puede estar que los aviones vuelen bajo por esa zona, y de la casualidad que se interpone en la trayectoria de su parabólica y el satélite.

Lo que esta claro es que tienes falta de señal, y para solucionar eso se puede atacar por un LNB con mejor figura de ruido, o un parabólica mayor, y un ajuste fino de la antena.

Un saludo,
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Problema con un soporte triple LNB y la HD.

Mensajepor Antenas EñE » Mar Ene 05, 2010 9:09 am

Una pregunta Jesus, ¿Que tamaño de antena tienes?, has de tener en cuenta que la señal en HD como ya te han explicado requiere que la antena este muy bien orientada y aunque dicen que en 60 cm ya se ve perfectamente te puedo garantizar que con 80 cm se ve mucho mejor.

Slu2

cron