Bienvenido al foro TDTprofesional

de la terrestre al mezclador

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
PAUPED

de la terrestre al mezclador

Mensajepor PAUPED » Vie Feb 26, 2010 11:35 am

Me gustaría saber los pasos que tengo que dar desde la antena analógica hasta el mezclador de TDT y SAT, pasando por un decodificador combo, con modulador para cable de salida y que pueda ver, libremente y en otros lugares de la casa la TDT, el SATELITE y el canal de salida del combo, aunque este último estaría condicionado al canal del decodificador. Ya en el mezclador tengo metido el SATELITE y que posteriormente irán a un repartidor de varias salidas.
Avatar de Usuario
Jaloga
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 12, 2010 10:13 pm

Re: de la terrestre al mezclador

Mensajepor Jaloga » Mié Mar 03, 2010 1:00 am

PAUPED escribió:Me gustaría saber los pasos que tengo que dar desde la antena analógica hasta el mezclador de TDT y SAT, pasando por un decodificador combo, con modulador para cable de salida y que pueda ver, libremente y en otros lugares de la casa la TDT, el SATELITE y el canal de salida del combo, aunque este último estaría condicionado al canal del decodificador. Ya en el mezclador tengo metido el SATELITE y que posteriormente irán a un repartidor de varias salidas.
Pues bien aqui tienes un ejemplo de como hacerlo, pones otro Modulador RF, usando la salida de RCA/EUROCONECTOR del Receptor TDT a la entrada del Modulador RF y sacas esa señal insetandolo a la entrada del combo y con la salida de la Antena te llevas el tv /satelite a los repartidores, y asi veras las dos señales. asi lo tengo yoojo :!: si tieens este deco en el salon y tu estas en la cocina si alguien cambia de canal sabras qeu te lo cambian en la cocina
Imagen
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: de la terrestre al mezclador

Mensajepor Antenas EñE » Mié Mar 03, 2010 8:10 am

Bueno yo te propongo hacerlo de la siguiente manera, porque las salidas moduladas de los receptores suelen ser de escasa potencia

Imagen


Bien paso a explicarte, entrariamos en el primer mezclador con los cables de la antena y satelite, desde ahi hasta donde quieras vamos con un solo cable, pasamos al segundo mezclador para separar las señales, salimos con dos cables nuevamente, con el de la antena vamos al receptor de TDT y con el otro vamos al Receptor de Satelite. Desde las salidas de Scart euroconector* o como querais llamarlas ;) vamos hasta el modulador TWIN de Rover (el enlace te lo pongo abajo), modulamos las dos señales, TDT y Satelite, desde la salida del modulador Rover pasamos a un repartidor, en este caso lo he puesto de 3 salidas si son mas pues sumale salidas**, y conectamos la entrada de dicho repartidor y desde las salidas del repartidor vamos conectando tus tomas de TV que de esta manera no son necesarias que sean separadoras y listo pues :D.

*Nota: Los cables tienen que ser con el conector de 21 pines tipicos de euroconector en un extremo y 3 RCA en el otro extremo
**Nota 2: En el caso que fuesen muchas salidas has de tener en cuenta que puede que haya bastante perdida de señal , en ese caso podiamos instalar un amplificador interior entre la salida del modulador y el repartidor para que te amplifique dicha señal.


Modulador Rover : http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1807.html

Mezcladores te pongo estos por su pequeño tamaño: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1584.html


Saludos y espero que te sirva de ayuda ;)
Avatar de Usuario
Jaloga
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 12, 2010 10:13 pm

Re: de la terrestre al mezclador

Mensajepor Jaloga » Mié Mar 03, 2010 4:06 pm

Antenas EñE ;) , también es una buena opción, :)

Aquí os pongo mi Modulador RF Stereo, el alimentador de mastil KONTAG y el amplificador interior ALCAD 200
Caja empotrada donde se guardan los aparatejos:
Imagen

y aquí están dichos aparatejos:
Imagen
El modulador por solo 24€

Imagen
saludos y a disfrutar
Invitado

Re: de la terrestre al mezclador

Mensajepor Invitado » Lun Mar 08, 2010 10:50 am

¿Se podría hacer así?. En el mástil de la antena de la TDT poner un amplificador; del amplificador al combo en TDT; la salida del combo (que tiene modulador) a un amplificador interior y del amplificador al mezclador, donde le espera la SAT, para llevar la salida del mezclador a un repartidor de 4 salidas. Necesitaría un amplificador de mástil y otro interior, un mezclador, un repartidor de 2 salidas, otro de 4 salidas y 4 mezcladores/separadores. Los mezcladores y repartidores tendrían que ser con paso de corriente en todas las salidas. ¿Es correcto?. ¿Qué precios tendrían?. Gracias.

cron