Bienvenido al foro TDTprofesional

PROBLEMA INSTALACIÓN CON SEÑAL MEZCLADA

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
javierpdr
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 02, 2011 1:01 pm

PROBLEMA INSTALACIÓN CON SEÑAL MEZCLADA

Mensajepor javierpdr » Dom Oct 02, 2011 1:09 pm

Hola a tod@s!! Esta es la imagen de la situación (previa a mezclar):
https://skydrive.live.com/?cid=0b724335 ... 7FFA%21664

El amplificador es un televés sat-90 ca 5.312 y el distribuidor puedo leer q es PP3 220803 5-2400MHz.
Intento mezclar la señal y no lo consigo, he probado antes del amplificador y despues pero no me llega nada. La única forma de conseguir señal es un cable directo desde el mezclador hasta el piso, tirandola por la ventana (vivo en una casa, un 2º y la antena en un 3º tejado).
En la toma de casa tengo toma separadora sat - terrestre. El problema tiene q residir o en el distibuidor o en el cable que baja a casa.
No sé si el ampli vale para señal de sat.
Tengo un cacao y no se como solucionarlo. No puedo bajar el cable de antena por la instalación, ni hacer una guia porq el cable no se mueve.
Ya no se q hacer. Espero q alguién me ayude. Gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: PROBLEMA INSTALACIÓN CON SEÑAL MEZCLADA

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 03, 2011 7:57 am

En principio la mezcla la tienes que hacer despues del amplificador de TDT que tienes. Cuando mezclas la señal que problema tienes? No ves tdt? no ves satélite? no ves ninguna?

Según he entendido tienes otro cable tirado por la ventana. ¿Puedes probar a mezcla la señal y bajarla por este cable de la ventana? Por ver si en este cable funciona, y ya descartas que el otro cable este mal.

Veo que tienes puesto un repartidor, pero solo le pintas una salida. Imagino que tendras mas salidas conectadas, no?

Un saludo,
javierpdr
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 02, 2011 1:01 pm

Re: PROBLEMA INSTALACIÓN CON SEÑAL MEZCLADA

Mensajepor javierpdr » Lun Oct 03, 2011 8:55 pm

La mezcla la hago después del amplificador efectivamente, a continuación, la señal mezclada la meto en el in del repartidor y de ahí salen 3 out (1 a mi piso, y a dos pisos más). El resultado es que a mi piso veo la tdt perfectamente pero no llega señal de satélite.
Como solución provisional compre cable que tiro directamente desde el mezclador a mi aparato de satélite sin pasar por el distribuidor, de esa manera veo todo sin problemas.
Me has abierto un poco los ojos y ahora me planteo probar a meter el cable nuevo en el distribuidor y tirarlo directo por la ventana para descartar el posible problema con el cable antiguo.
¿crees q puede ser el distribuidor q con 3 salidas pierde señal? o no debería...
muchas gracias
un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: PROBLEMA INSTALACIÓN CON SEÑAL MEZCLADA

Mensajepor CristobalH » Mar Oct 04, 2011 8:59 am

No debería, pierde un poco sí, pero no para que dejes de verlo totalmente.

Asegurate que todos los aparatos de TDT que tengas conectados tengan la opción "Alimentación de Antena" en "OFF". Tambien lo de esos 2 pisos. Vaya a ser que esten metiendo una tensión constante de 12Vc y el LNB se esté quedando fijo en una polaridad, no conmute, y por eso no lo ves.
javierpdr
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 02, 2011 1:01 pm

Re: PROBLEMA INSTALACIÓN CON SEÑAL MEZCLADA

Mensajepor javierpdr » Mar Oct 04, 2011 9:32 pm

Ok, voy a realizar todas las comprobaciones en cuanto tenga un hueco y comento. Comprobaré la alimentación de antena en los tdt y dessconectaré los existentes (¿si anulo esa opción se ve igual la tdt?). De todas formas los otros dos pisos no están hábitados y no existen tdt.
Tengo q decir q el cable q baja es de hará unos 30 años, no sé si eso es un problema para que conduzca la señal digital.
gracias y comento en cuanto pueda!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: PROBLEMA INSTALACIÓN CON SEÑAL MEZCLADA

Mensajepor CristobalH » Jue Oct 06, 2011 8:31 am

30 años de cable puede ser un problema, si tienes cable de sobra podrías tirar un cable provisional desde el tejado directo por alguna ventana y ver si todo funciona, si te funciona ya sabes que es el cable y te tocará cambiarlo.
javierpdr
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 02, 2011 1:01 pm

Re: PROBLEMA INSTALACIÓN CON SEÑAL MEZCLADA

Mensajepor javierpdr » Vie Oct 07, 2011 2:10 pm

Me han llevado esta semana el receptor satélite y no puedo comprobarlo, pero de todas formas he intentado cambiar el cable por mi cuenta a través de una guía y no hay manera de moverlo con lo que va a ser un problema cambiarlo...!!!
En cuanto me devuelvan el receptor compruebo mediante cable directo desde el distribuidor después de mezclar.
Mil gracias!!!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: PROBLEMA INSTALACIÓN CON SEÑAL MEZCLADA

Mensajepor CristobalH » Vie Oct 07, 2011 4:24 pm

Otra cosa que se me acaba de ocurrir al leerte. Fíjate en la marca y modelo del distribuidor. Para que puedas pasar por él la señal de satélite debe de poner 5-2400Mhz, si pone 5-1000Mhz entonces no deja pasar la señal de satélite. Si esto no está escrito en el distribuidor, dinos marca y modelo y lo miramos en la hoja técnica.
javierpdr
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 02, 2011 1:01 pm

Re: PROBLEMA INSTALACIÓN CON SEÑAL MEZCLADA

Mensajepor javierpdr » Sab Oct 08, 2011 10:50 pm

me pone 5-2400MHz y modelo... puede ser PP3 220803 FR??? Entonces..supuestamente el distribuidor no es el problema...por lo q el problema será el cable... buf y para cambiarlo...imposible,verdad??
me falta hacer la prueba cable directo desde distribuidor, a ver si consigo de nuevo el receptor.
gracias!
javierpdr
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 02, 2011 1:01 pm

Re: PROBLEMA INSTALACIÓN CON SEÑAL MEZCLADA

Mensajepor javierpdr » Mié Oct 12, 2011 7:59 pm

Buenas, recupere el receptor y he podido comprobar que desde el distribuidor tirando cable nuevo por el balcón (un piso de diferencia) no consigo que entre señal. Es decir, que el problema reside en el distribuidor o en el mezclador, o lo que es más posible que algo hago mal.Recopilemos, si paso la señal del satelite la meto en el mezclador y meto también la señal de tv q sale del amplificador, y mando un cable directo al receptor de casa, lo veo sin problemas. Ahora bien, si mando la señal del satelite al mezclador y la señal de tv q sale del amplificador al mezclador y del mezclador saco un latiguillo q envia esa señal mezclada al distribuidor y del distribuidor mando cable directo nuevo por el balcon...no me llega señal.
¿que puedo hacer? ya me estoy volviendo loco con tanta combinación!!
gracias por la ayuda!!! y siento tardar en poder comprobar la señal!!

cron