Bienvenido al foro TDTprofesional

instalacion tv-sat en salón y habitación

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
murraysolo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 27, 2011 8:22 pm

instalacion tv-sat en salón y habitación

Mensajepor murraysolo » Jue Oct 27, 2011 8:48 pm

Hola!!

Os escribo porque no paro de comerme la cabeza, jeje.

Tengo parabólica con motor (comprado a vosotros) y el receptor en el salón por medio de cable directo de unos 8 metros máximo (cable de 75 ohmnios y 6,5mm). Ahí también al salón baja el cable de la antena terrestre. Lo que quiero hacer es mezclar la señal tv con la sat para ver el satélite en mi habitación. Solamente tengo 1 deco, cada vez que quiera ver algo del satélite en mi habitación me llevaría el deco del salón a mi habitación. Entre el lnb y mi habitación hay 30 metros como máximo de cableado y entre medias hay un repartidor. Todo esto lo haría con un mezclador y un repartidor, a parte de las tomas finales en el salón y en la habitación. Pero mi pregunta es la siguiente:

Al llevarlo a mi habitación perdería señal? Si pierde señal y pongo un amplificador de linea fi puede que se sature la del salón puesto que ahí no necesito amplificar nada porque llega bien la señal? O creéis que no necesitaría poner amplificador?

He hecho la prueba de llevar a mi habitación el deco, he quitado la toma de mi habitación porque es de tv-fm y he metido el cable directamente en el deco. Me da la misma calidad que en salón, 90%, pero de señal ha bajado de 75 a 65%. Eso quiere decir que lo veo exactamente igual en los dos sitios? Qué no ha perdido nada?

Estoy hecho un lío.

Saludos y gracias!!!
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: instalacion tv-sat en salón y habitación

Mensajepor hobbyantenas » Sab Oct 29, 2011 9:18 am

La calidad es lo importante! Si tienes un 90% lo vas a ver perfecto aunque la potencia ha bajado un poquito. No tiene importancia. No necesitas el amplificador de línea.

Lo único que veo que necesitas es cambiar la toma por otra final TV - SAT para dejarlo todo bien puesto y no tener el cable sacado directo desde la pared al decodificador.

Ah! y si quieres mezclar TDT con satélite, con un mezclador UHF - FI te es suficiente. Son muy baratos.

http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... elite.html
murraysolo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 27, 2011 8:22 pm

Re: instalacion tv-sat en salón y habitación

Mensajepor murraysolo » Mié Nov 02, 2011 5:24 pm

muchas gracias!!!!

Entonces haré el pedido de las tomas y el mezclador. He visto que tenéis 2 amplificadores de linea fi de 20db, me voy a pillar uno por si acaso porque son muy baratos, pero cual me aconsejas? O son los 2 iguales?

Saludos!!!
hobbyantenas
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 11, 2010 5:09 pm

Re: instalacion tv-sat en salón y habitación

Mensajepor hobbyantenas » Jue Nov 03, 2011 9:08 am

Prácticamente son los mismos con diferentes marcas, yo me traje a casa el mas barato y estoy muy contento.
murraysolo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 27, 2011 8:22 pm

Re: instalacion tv-sat en salón y habitación

Mensajepor murraysolo » Vie Nov 04, 2011 11:42 am

Pues elegiré el más barato entonces, jeje.

Ya aprovecho y te hago la última pregunta, je. Existe algún mezclador tv-sat que sea también repartidor?
Te lo pregunto porque así la perdida de db sería menor que poniendo un mezclador y luego un repartidor, no? Es que mirando los repartidores me he dado cuenta de que son los que más pierden, el que mínimo 5db aprox.

Saludos y muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: instalacion tv-sat en salón y habitación

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 08, 2011 9:04 am

No hay mezcladores repartidores.

Tienes una alternativa que es un amplificador de interior de vivienda que amplifica tanto TDT como Satélite:
http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... tor-f.html

Pero igualmente tendrias que mezclar antes la señal porque solo tiene una entrada. Este amplificador lo bueno que tiene es que es regulable, y si te preocupa la perdida de los repartidores posteriores, amplifica bastante mas de lo que un repartidor pueda perder despues.

cron