Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion tdt por satelite

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
placaplaca

Instalacion tdt por satelite

Mensajepor placaplaca » Dom Abr 11, 2010 10:13 am

Me ha surgido la oportunidad de conseguir un receptor para la tdt por satelite directamente de un instalador, y tengo la intencion de instalamerlo yo mismo, el me dice que hace todos los tramites y que la instalacion corre por mi cuenta.

Con orientar la parabola a Hispasat seria suficiente ya que los canales vienen ya sintonizados como explica en este video el compañero??

http://www.youtube.com/watch?v=-jk9n0VPjpY

La frecuencia del transponder por donde estan emitiendo en Hispasat el TDT mux es:
Hispasat 1D (30.0W) - 12631.00 V - Txp: 67 - Beam: Europe DVB-S2 (8PSK) - 30000 3/4 (69.7 Mbps) - NID:12289 - TID:13
???

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Jaloga
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 12, 2010 10:13 pm

Re: Instalacion tdt por satelite

Mensajepor Jaloga » Dom Abr 11, 2010 6:54 pm

placaplaca escribió:Me ha surgido la oportunidad de conseguir un receptor para la tdt por satelite directamente de un instalador, y tengo la intencion de instalamerlo yo mismo, el me dice que hace todos los tramites y que la instalacion corre por mi cuenta.

Con orientar la parabola a Hispasat seria suficiente ya que los canales vienen ya sintonizados como explica en este video el compañero??

http://www.youtube.com/watch?v=-jk9n0VPjpY

La frecuencia del transponder por donde estan emitiendo en Hispasat el TDT mux es:
Hispasat 1D (30.0W) - 12631.00 V - Txp: 67 - Beam: Europe DVB-S2 (8PSK) - 30000 3/4 (69.7 Mbps) - NID:12289 - TID:13
???

Gracias y un saludo.
Hola placaplaca, me podrias decir cuanto te van a cobrar por dicho tdt satelital?, gracias

Saludos
ImagenImagen
Invitado

Re: Instalacion tdt por satelite

Mensajepor Invitado » Lun Abr 12, 2010 4:06 pm

El descodificador, asi como la parabola, los metros de cable coaxial y los conectores F, estan subvencionados asi que no me les cobra. Me cobra 50€ por los "tramites" me ha dicho y lo que tambien me ha dicho es que no le llame para preguntarle que como va, que hacia donde hay que orientar y demas. Solo con llevarle la carta de empadronamiento de la persona en cuestion. De ahi mis dudas por si solo fuera orientar a hispasat y listo una vez el deco activado o requiere mas parafernalia.
Avatar de Usuario
Jaloga
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 12, 2010 10:13 pm

Re: Instalacion tdt por satelite

Mensajepor Jaloga » Lun Abr 12, 2010 8:13 pm

Invitado escribió:El descodificador, asi como la parabola, los metros de cable coaxial y los conectores F, estan subvencionados asi que no me les cobra. Me cobra 50€ por los "tramites" me ha dicho y lo que tambien me ha dicho es que no le llame para preguntarle que como va, que hacia donde hay que orientar y demas. Solo con llevarle la carta de empadronamiento de la persona en cuestion. De ahi mis dudas por si solo fuera orientar a hispasat y listo una vez el deco activado o requiere mas parafernalia.
No se de qeu parte de Spain eres, pero si te lo subvencionan ole tus H....s, porque yo por mas qeu pregunto en mi provincia me quieren meter los 400 euros,

la mano de obra tambien la quieren cobrar cuando uno mismo lo instala(Yo), y no hay derecho, asi qeu mi cuestion es una complot por parte del ministerio, ya qeu no pone en conocimiento en el 2% donde hay sombra, y ya no hablo de privicacidad sinoe sto es ámbito español,
saludos
ImagenImagen
Invitado

Re: Instalacion tdt por satelite

Mensajepor Invitado » Mar Abr 13, 2010 6:46 pm

soy de burgos, pero el pueblo donde la quiero poner esta entre burgos y palencia
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Instalacion tdt por satelite

Mensajepor Antenas EñE » Mar Abr 13, 2010 8:51 pm

Placa placa, eso que te han propuesto es totalmente ilegal, segundo no es tan fácil como llegar y orientar a hispasat, esto es mas dificil de lo que parece puesto que por las 4 polaridades de cada transponders entran los diferentes canales, si te digo la verdad yo no me la jugaría y que te lo instalase un instalador en tu domicilio porque tal y como describes la manera de hacerlo te expones a que te desactiven el receptor y eso te dar mas quebraderos de cabeza, pero en fin que cada cual lo haga como le parezca, yo te doy mi opinion, por cierto !! Jaloga tu no me preguntaste que harian los hoteles donde no llegase la señal? pues gastarse unos 2800 para 8 o 9 habitaciones, porque aqui en mi zona ya lo han tenido que hacer

Saludo2
Invitado

Re: Instalacion tdt por satelite

Mensajepor Invitado » Mar Abr 13, 2010 10:22 pm

Antenas EñE escribió:Placa placa, eso que te han propuesto es totalmente ilegal, segundo no es tan fácil como llegar y orientar a hispasat, esto es mas dificil de lo que parece puesto que por las 4 polaridades de cada transponders entran los diferentes canales
Que yo sepa Antenas Eñe, el tranponder por donde van los mux de tdt emite en polaridad vertical,
Hispasat 1D (30.0W) - 12631.00 V - Txp: 67 - Beam: Europe DVB-S2 (8PSK) - 30000 3/4 (69.7 Mbps) - NID:12289 - TID:13
de donde te sacas tu lo de las cuatro polaridades, es mas, el lnb que colocan solo admite polaridad vertical y horizontal, vamos un lnb comun para pillar hispa, astra, etc.
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Instalacion tdt por satelite

Mensajepor Antenas EñE » Mié Abr 14, 2010 5:39 am

Pues me lo saco de la Vertical Alta Vertical Baja Horizontal Alta Horizontal Baja por eso digo 4 polaridades quizas esta mal expresado, pero en fin siempre vas un paso por delante mia creo que deberias venir a currar conmigo jajajaja pues se ve que tas puesto en el tema,

saludines
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: Instalacion tdt por satelite

Mensajepor admintdt » Mié Abr 14, 2010 4:54 pm

Hola a todos,

Viendo las dudas que están surgiendo con este hilo, me gustaría aclarar que existe una normativa que exigue que sea el instalador autorizado de TDT por satélite, el que realice la instalación. El inclumplimiento de esta normativa, llevará consigo la anulación de autorización de instalaciones de TDT por satélite, e incluso la baja de todos los receptores que haya realizado el instalador, indepedientemente que los haya instalado correctamente o no.

Imaginaros si desde TDTprofesional nos dedicaramos a enviar y receptores de TDT por satélite a toda España, os aseguro que enviaríamos cientos. Al ser la normativa tan clara, eso no es posible. Además con el perjuicio que podrían sufrir nuestros clientes, a los cuales ya le hemos instalado la TDT-SAT, podrían quedarse sin servicio.

Por otro lado la normativa exige que todas las instalaciones tengan un mantenimiento de 2 años, por lo que me sorprende que el instalador se desentienda totalmente, una vez que te envíe el receptor, ya que el usuario lo podría denunciar directamente a Abertis, la que no dudaría en desactivar todos los receptores de este instador.

Por último se me ocurre pensar que esto no sea real, y se trate de algún tipo de estafa. Que alguien venda un producto y despues no quiera saber nada del tema, me parece muy muy raro.

Como sabéis el foro es de TDTprofesional y podríamos borrar el hilo, pero mientras se trate de simples comentarios sin animo de lucro, me parece más interesante que haya libertad y todo el mundo pueda expresar y publicar sus opiniones. En el momento que se comenzara a dar nombres y o contactos comerciales, al tratarse de algo ilegal, si que nos veríamos obligados a cerrar el hilo.

Saludos,

cron