Bienvenido al foro TDTprofesional

Mezclar señal tdt + satelite

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mezclar señal tdt + satelite

Mensajepor CristobalH » Jue Abr 04, 2013 7:58 am

Me refiero a la potencia de la señal, si es baja, la televisión empieza a mostrar niebla, y cuanto más baja mas niebla ves.

¿Que modelo de modulador tienes? Por si lo conozco y te puedo ayudar con ese cambio de canal que no puedes hacer.
podrule
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 31, 2013 6:24 pm

Re: Mezclar señal tdt + satelite

Mensajepor podrule » Jue Abr 04, 2013 8:20 pm

Hola.
Lo de la señal, no se como puedo saber si tengo poca señal, ya que los canales normales se ven bien y en un principio cuando pusieron la camara se veia todo bien. El modulador es un Boshman (MODBM-VU-Modulador tv multiestandar). Pero desde cuando hicieron el apagon de los canales, se me empezo haber con niebla, hasta que cuando he querido cambiar al satelite que se ve ahora peor, mucha más niebla.

Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Mezclar señal tdt + satelite

Mensajepor Nixie » Jue Abr 04, 2013 11:11 pm

Es posible que tengas un canal TDT en el mismo canal que el modulador, lo puedes comprobar desconectando la señal que entra al modulador, así en la salida tendrás solo la señal generada en el modulador y debería verse bien.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mezclar señal tdt + satelite

Mensajepor CristobalH » Vie Abr 05, 2013 7:32 am

Podrule haz la prueba que te propone Nixie, así descartamos que sea problema de interferencia y no de nivel de señal.

Aparte ese modulador si no recuerdo mal tiene un boton para subir de canal y otro boton para bajar de canal, con un display que te muestra el número de canal. ¿Es así? Si pulsas el boton y no cambia hay alguna avería, lo normal es que te cambie.

Tambien si es el modulador que pienso, si pulsas los dos botones a la vez entras en un menú de configuración. Quizás estás dentro de ese menú y por eso no puedas cambiar..

Desenchufalo y lo vuelves a enchufar.
podrule
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 31, 2013 6:24 pm

Re: Mezclar señal tdt + satelite

Mensajepor podrule » Dom Abr 07, 2013 11:02 pm

Gracias por la ayuda, pero sigue todo igual. Desconecto el cable de entrada de antena y sigue con la niebla. Desenchufo el modulador y lo vuelvo a encender y sigue igual sin poder cambiar de canal. Solo me queda pensar que esta averiado el modulador.
Un saludo.
podrule
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 31, 2013 6:24 pm

Re: Mezclar señal tdt + satelite

Mensajepor podrule » Jue Abr 11, 2013 9:14 pm

Hola,
He encontrado la averia del modulador, era la tapa que estaba oprimiendo a uno de los botones y por ello estaba bloqueado. Pero ahora es peor que antes, ahora no se ve nada, todo niebla. Lo he colocado como estaba y no se ve nada de nada. Por ello haber si me podeís mandar instruciones del modulador. Ya que no entiendo cuando te metes en el menu.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mezclar señal tdt + satelite

Mensajepor CristobalH » Lun Abr 15, 2013 7:28 am

Creo que tu modulador es igual que este de satélite rover.
http://www.sateliterover.com/media/mult ... NUALES.pdf
podrule
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 31, 2013 6:24 pm

Re: Mezclar señal tdt + satelite

Mensajepor podrule » Jue Abr 18, 2013 9:28 pm

Hola.
No soy capaz de que se vea bien. Mi ultima solución llamar a un tecnico.
Gracias por vuestras ayudas.

Un saludo.
podrule
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 31, 2013 6:24 pm

Re: Mezclar señal tdt + satelite

Mensajepor podrule » Vie Sep 20, 2013 8:06 pm

Hola,
He solucionado el problema del modulador, lo he cambiado por un 5858 de televes, ahora todo perfecto.
Ahora una nueva consulta, me han dejado un modulador tecatel modelo MOD-ILL1V. Lo podria enchufar en paralelo con el de televes. Para poder ver otro aparato.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Mezclar señal tdt + satelite

Mensajepor Nixie » Vie Sep 20, 2013 10:45 pm

Sí que puedes. Lo normal es conectarlos en serie, ambos moduladores tienen paso de señal, es decir una entrada de antena y una salida que incoprpora todas las señales de la entrada más el canal modulado. Tienes que conectar la salida de uno a la entrada del otro, así en la salida del último tienes todas las señales que le entran al primero más los dos canales modulados.

cron