Bienvenido al foro TDTprofesional

Mezclar señal tdt + satelite

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
strilles
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 11, 2012 9:34 pm

Mezclar señal tdt + satelite

Mensajepor strilles » Mar Dic 11, 2012 9:37 pm

Hola,

tengo una instalación bastante nueva para la televisión terrestre, compuesta por amplificador televes 5357 y fuente televes 5795. De la fuente salen 2 cables para 2 tomas de TV (planta baja y primera planta). Aparte tengo una instalación vieja de Satélite que va con un cable directamente e independiente al decodificador de la primera planta.
Lo que quiero es poder tener la señal del satélite en la planta baja. Para ello había pensado utilizar el mismo cable que la terrestre y mediante un mezclador juntar las señales. Que tipo de mezclador me haría falta y que elemento necesitare para separar las señales a la planta baja.
El mezclador lo tendría que poner una vez pase la toma de corriente (empezando desde la antena), ¿es correcto?. Seria necesario amplificar la señal del satelite ya que el cable de la planta baja son más de 25 metros.

Saludos.
strilles
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 11, 2012 9:34 pm

Re: Mezclar señal tdt + satelite

Mensajepor strilles » Mar Dic 11, 2012 10:03 pm

¿Entre que componentes instalaría el amplificador?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mezclar señal tdt + satelite

Mensajepor CristobalH » Mié Dic 12, 2012 8:19 am

Personalmente, como la instalación ya te funciona, no haría muchos cambios. Lo que haría sería cambiar el LNB que tienes de una salida, por un LNB de dos salidas como este: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1607.html

Y usar un cable directo a cada receptor. Esto tiene varias ventajas:
- No tocas la instalación terrestre que ya te funciona bien.
- Vas a tener total libertad para cambiar de canales en ambos receptores.

Inconveniente.
- Tienes que hacer llegar otro cable desde la parabólica hasta el receptor de satélite que quieres poner.

Si el último inconveniente es insalvable, entonces no quedaría más remedio que hacer la mezcla de señal.

Para mezclar la señal, y no tener que quitar el amplificador y la fuente que ya tienes montado, lo que tendrias que hacer es pasar el cable del satélite hasta despues de la fuente de alimentación, y ahí colocar el mezclador.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2702.html

Si te das cuenta, al hacer la mezcla así solamente estas usando una de las salidas de la fuente de alimentación para hacer la mezcla en el mezclador, por lo que a la salida del mezclador tendrias que utilizar un repartidor de dos salidas. Y ya del repartidor llevar un cable a cada toma de pared.

Las tomas de pared si son para terrestre y satélite, la propia toma te separa la señal.
strilles
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 11, 2012 9:34 pm

Re: Mezclar señal tdt + satelite

Mensajepor strilles » Mié Dic 12, 2012 8:34 am

Gracias!

La primera opción no me termina de gustar, ya que son unos cuantos metros de cable. Creo que para mi caso es mejor la segunda, ya que deco únicamente tengo uno que lo moveré de una tele a otra.

Actualmente en la primera planta tengo ya las dos tomas independientes (tdt+sat). El repartidor (con paso de corriente) creo que me hará falta para dividir la señal del satélite para sacar el cable que vaya al mezclador. En la toma de la planta baja si que pondré una toma tdt+sat. Pero me temo que me hará falta ampliar la señal para la planta baja, ¿como amplifico la señal y donde he de ponerlo?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mezclar señal tdt + satelite

Mensajepor CristobalH » Jue Dic 13, 2012 3:07 pm

Amplificar la señal de tdt junto con la de satélite con un solo cable tienes que usar un amplificador de interior específico para esto. Televes tiene el modelo 5530 que no te dará problemas para controlar el LNB desde el deco.

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-497.html

Siempre es bueno colocarlo en un sitio donde sepas que aún la señal es buena. Si la pones justo al lado del receptor no te va a servir de mucho.
Ramboide
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 23, 2013 10:52 pm

Re: Mezclar señal tdt + satelite

Mensajepor Ramboide » Mié Ene 23, 2013 11:22 pm

Has probado a quitar las cargas en las salidas no utilizadas a ver si fuera eso?
Lo que podrias hacer, varias posibilidades:

1: Con el amplificador 5530 de Televés:
Mezclar la señal de tu antena con la de la comunitaria de TDT con el diplexor, de ahí al amplificador que tiene una salida sin amplificar para el televisor de la zona, las otras dos son amplificadas, la señal de satélite también es amplificada; del amplificador al repartidor que podría ser de 6 salidas, o también dos de tres salidas, uno a cada salida del amplificador. Puede incluirse un modulador antes del diplexor, donde va la señal terrestre. Puedes hacer una de varias cosas, llevar el cable de la parabóilca al receptor y de la salida del receptor al amplificador, o si quieres lpoder cambiar el receptor de sitio, hay dos opciones, poner un splittrer en el cable de satelite y una salida va al receptor y la otra al ampificador, o la salida del amplificador con todo mezclado, llevarla a un diplexor, de allí al receptor y al televisor. Creo que es mejor la opción del splitter en el cable de la parabólica, una salida al receptor y la otra al amplificador, te evitas haber de poner un diplexor y la pérdida de señal sin amplificar, ya que mezclarías con la señal sin amplificar del amplificador.

2: Sin el amplificador 5530 de Televés:
Llevar el cable de tu antena al receptor y usar la salida del receptor para repartir por la casa, o poner un splitter, una salida al receptor y la otra a repartir por la casa. Conectar la toma de la antena comunitaria a un splitter, podría valer uno de los que se enchufan, pero que sea metálico y de calidad, como un splitter, una salida directa al televisor y la otra a un amplificador, la salida del amplificador a un diplexor y mezclar con la señal de satélite, del diplexor al repartidor de 6 salidas y de allí a toda la casa, que el reaprtido tenga paso de corriente y las tomas finales que sean con toma de sat separada de la de TV terrestre, las tomas TV -Sat que existen, si no hay tomas de eesas, collcar un diplexor para separar la señales con toma de corriente en la salida de sat, es lo mismo que se usa para mezclar las señales, pero puesto al revés, antes para mezclar y después para separar. Puede incluirse un modulador antes del diplexor, donde va la señal terrestre.

Si en algo me equivocado, que alguien lo corrija. He hecho la segunda opción en mi casa, con TV por cable local que ya va por TDT y usa el mismo rango de canales que la TDT normal, en mi caso, más un modulador, pero voy a cambiarla por la primera opción, me gusta más.

Los de Televés ya se les podría haber ocurrido haber hecho ese amplificador, o en otro modelo, dos entradas, una para terrestre y otra para satélite, así nos evitaríamos haber de mezclar con un diplexor.
javideco
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:25 pm

Re: Mezclar señal tdt + satelite

Mensajepor javideco » Sab Mar 09, 2013 2:28 pm

Creo que a mi me pusieron un modulador de señal para mezclar la señal según me dijeron los instaladores, me lo hicierón una empresa de antenistas en Madrid

http://www.antenistas-en-madrid.es
podrule
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 31, 2013 6:24 pm

Re: Mezclar señal tdt + satelite

Mensajepor podrule » Dom Mar 31, 2013 7:25 pm

Hola,

tengo una instalación bastante nueva para la televisión terrestre, fuente televes 5495. De la fuente salen 2 cables para 2 tomas de TV (planta baja y primera planta). En la primera planta tengo un modulador boshmann enganchado a una cámara de vigilancia, lo que pasa que no se ve bien con mucha niebla ¿me gustaría saber porque? Aparte tengo una instalación vieja de Satélite que va con un cable directamente e independiente al decodificador de la primera planta, Me gustaría también saber si engancho el decodificador al modulador desconectando la cámara se vería por toda la vivienda como la cámara.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mezclar señal tdt + satelite

Mensajepor CristobalH » Mar Abr 02, 2013 7:24 am

Si tienes niebla puede ser por dos motivos, o estas cerca de un canal ocupado y tiene interferencia ese canal, o tienes poquita señal.

Puedes sustituir la cámara por un decodificador de satélite y puedes ver lo que sintonices en el decodificador en toda la casa.

Otra opción es poner otro modulador, o un modulador doble, para la cámara y para el receptor de satélite.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1807.html
podrule
Mensajes: 10
Registrado: Dom Mar 31, 2013 6:24 pm

Re: Mezclar señal tdt + satelite

Mensajepor podrule » Mar Abr 02, 2013 9:40 pm

Hola, gracias por la contestación.
No entiendo lo de que tengo poca señal, que quieres decir.
Otra duda, puede ser que lo tenga estropeado el modulador, ya que ahora intento cambiar de canal para probar, y no soy capaz, se ha quedado bloqueado. Lo desenchufado y enchufado otra vez y nada no responde. Se ha quedado fijo en el canal que tenia.

Un saludo.

cron