Bienvenido al foro TDTprofesional

Antena TDT y antena parabólica

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Consulta
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:10 pm

Antena TDT y antena parabólica

Mensajepor Consulta » Jue Mar 14, 2013 2:50 pm

Hola Tengo una antena de tv i una parabolica en el tejado. Que tengo que hacer y que materiales y de que tipo necesito para hacer la instalación? Es posible unir las dos senyales i utilizar un solo cable? Tengo dos televisores. supongo que vosotros tendreis todo el material necesario Gracias!
Esta es una consulta real que nos han realizado por email. Consideramos interensate su contenido como para compartirla con el resto de foreros.

No publicamos ningun dato personal.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Antena TDT y antena parabólica

Mensajepor CristobalH » Jue Mar 14, 2013 2:50 pm

Buenas tardes,

Partiendo de que tienes la antena de TDT y la antena parabólica completa, y que solamente necesitas el material de ahí hacía abajo. Te digo lo que necesitas:

Primero, pondría un mezclador en el tejado para mezclar la señal de TDT y de la parabólica y así bajas un solo cable:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2962.html

Entras con un cable a la vivienda, y lo metes en este amplificador:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-497.html

Del amplificador que tiene 2 salidas, llevas una salida a cada televisión. Pero antes tendrás que poner (en caso de que no lo tengas ya) una toma separadora por cada televisión. Como esta:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 1-965.html

Eso es solo el mecanismo. En caso de que necesites la tapa embellecedora: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1969.html
Y si acaso en lugar de tenerlo empotrado necesitas montarlo de superficie: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1968.html

El cable que necesites lo puedes comprar por metro: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2649.html


Y si te quieres hacer tu mismo los latiguillos de cable desde la toma de la pared al receptor de satélite, necesitas un conector como este:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1183.html
Para la conexión a la pared, y otro conector como este:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2220.html
para la conexión al receptor de satélite. Además este tipo de conectar es el que necesitas para el mezclador por lo tanto necesitas 3 conectores para el mezclador.

Y si necesitas el latiguillo de la toma de la pared a la clavija de antena de la televisión para ver la tdt, necesitas un conector como este:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1183.html
Y otro como este: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1185.html

Con eso ya lo tienes todo.

SEGUNDA OPCIÓN.

En caso de que tengas 2 receptores de satélite, lo mejor que puedes hacer si te cabe por los tubos es bajar 3 cables. Un cable para TDT, y un cable directo para cada receptor. En ese caso el LNB tendrías que cambiarlo por uno de dos salidas (TWIN). http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1607.html con esta opción tienes total libertal para cambiar de canales en ambos receptores aun teniendo los dos encendidos a la vez. Cosa que no puedes hacer con la instalación mezclada.

Un saludo
joanps
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 15, 2013 11:35 am

Re: Antena TDT y antena parabólica

Mensajepor joanps » Vie Mar 15, 2013 11:39 am

Hola!

Muchas gracias por la respuesta, ha sido de gran ayuda!
Tengo una ultima duda, creo que hay puestos unos amplificadores de mastil. Con el sistema y material que comentas mejor los desmonto o los dejo puestos?

Muchas gracias y felicidades por la web y el trabajo :D
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Antena TDT y antena parabólica

Mensajepor CristobalH » Sab Mar 16, 2013 10:47 am

Tienes dos opciones.

O bien quitas ese amplificador y lo montas como te comento. U otra opción es:

Dejas el amplificador en el mástil. Tienes que pasar tanto el cable de TDT como el cable de satélite dentro de la casa. dentro de la casa tienes que tener una fuente de alimentación para el amplificador de mástil de tdt. Bien, pues a continuación de esta fuente de alimentación es donde tienes que poner el mezclador para hacer la mezcla con la señal de satélite. Te ahorras el amplificador de interior, pero tienes que pasar los dos cables hasta dentro. Tu mismo, si lo puedes hacer así es mejor opción, si solo te cabe un cable hazlo como te dije antes.

Saludos!

cron