Bienvenido al foro TDTprofesional

repartir señal satelite y tdt por toda la casa

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
kai
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 01, 2013 9:13 pm

repartir señal satelite y tdt por toda la casa

Mensajepor kai » Lun Jul 01, 2013 9:47 pm

Buenas foro, soy nuevo por aquí y tengo una duda sobre la instalación de sat+tdt en mi casa, espero poder explicarlo en condiciones.

Cuento con una antena comunitaria orientada a astra y me llega la señal mezclada de tdt y sat, llega a una roseta separadora en el salón y ahí si veo sin problemas veo ambas cosas. En el pasado se hizo una instalación para ver la tdt en la que se tiro un cable desde la roseta hacia el pasillo y allí se puso un derivador de marca televes

Imagen

De ahí salen dos cables hacia dos habitaciones y acaba en rosetas antiguas que únicamente tienen toma de tv sin satelite. Por ello quería saber como puedo llevar ambas señales hasta las habitaciones desde el salón aprovechando al máximo la instalación que os he comentado.

Un saludo.
litry83
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 21, 2010 7:24 pm
Ubicación: Toledo.
Contactar:

Re: repartir señal satelite y tdt por toda la casa

Mensajepor litry83 » Mar Jul 02, 2013 12:48 am

Hola compañero:

E leído tu consulta y creo que la solución puede ser barata y sencilla, cambia las tomas pon dos tomas finales tv y sat, y el derivador cámbialo por un repartidor de dos direciones, las pérdidas son menores, sí tienes uno como el de la foto que has puesto pierdes 12 dB, más el cable, más las tomas es mucho, por eso no llega señal.

Sí puedes a la entrada del derivador del pasillo que comentas, sí puedes repito,pon la tv con el deco y comprueba sí hasta ahí tienes señal, sí te llega señal, esta el gato en la talega, el problema esta en el derivador, a de ser un repartidor, o aún mejor, quitalo, y haces un empalme provisional, la maya por un lado y el vivo por otro, ojo de no hacer corto!! Y prueba. Sí se ve ya sabes donde esta el problema.


Suerte y ya me contarás.
Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratara para que trabajes por los suyos....
kai
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 01, 2013 9:13 pm

Re: repartir señal satelite y tdt por toda la casa

Mensajepor kai » Mar Jul 02, 2013 11:04 am

Hola, muchas gracias por tu respuesta.


A ver si me entero bien del asunto. Lo de las tomas finales en cada una de las habitaciones me ha quedado claro, lo de sustituir el aparato televes por otro ¿te refieres a un splitter que reparta la señal desde el pasillo?.

Un saludo y gracias.
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: repartir señal satelite y tdt por toda la casa

Mensajepor admintdt » Mar Jul 02, 2013 11:35 am

Hola Kai, es que hay diferencias entre un repartidor y un derivador.

Si tienes instalado la referencia de Televes 5425, es un derivador. Como te comenta litry, lo mejor es sustituirla por un distribuidor. Su equivalente sería el TEL543702

Saludos,
kai
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 01, 2013 9:13 pm

Re: repartir señal satelite y tdt por toda la casa

Mensajepor kai » Mar Jul 02, 2013 12:02 pm

Muchas gracias de nuevo por la contestación.

La foto que os he puesto de televes la he sacado de google pero no se corresponde con la que en realidad está instalada. Lo que está instalado es parecido a esa pero con referencia 5435. ¿que me podeis comentar de ese modelo?. Lo digo no vaya a ser que cambie toda la instalación y valga dicho modelo para lo que busco.

Un saludo y muchas gracias.
litry83
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 21, 2010 7:24 pm
Ubicación: Toledo.
Contactar:

Re: repartir señal satelite y tdt por toda la casa

Mensajepor litry83 » Mié Jul 03, 2013 12:29 am

Hola kai:

La referencia que nos facilitas es la adecuada, antes de quitar nada comprueba el conexionado, la flecha hacia dentro es la entrada de señal y las dos flechas que salen son las 2 salidas, por sí esta mal conectado,...yo creo que el fallo esta ahí o de lo contrario, de donde arranca esa línea.


Yo revisaría todas las conexiones, sí puedes compra un pela cable coaxial, en la tienda de tdt profesional tienen por 5 euros... Y hazlas nuevas dejando la maya necesaria y el vivo. Ojo no toque la maya al vivo es un corto circuito y seguramente no funcione, y sí puedes, y no esta complicado haz lo que comente prueba con la tv y vas viendo donde te llega la señal.

Suerte y ya me contarás
Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratara para que trabajes por los suyos....
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: repartir señal satelite y tdt por toda la casa

Mensajepor Nixie » Mié Jul 03, 2013 3:43 am

Deduzco que el problema es que la toma comunitaria entrega las señales TDT y SAT por separado, por lo que la instalación actual debe tomar la señal de la salida TDT que no lleva SAT, y lo que se quiere es añadir la señal SAT en esa instalación interna.
Seguramente las señales te llegan mezcladas en un solo cable a la toma de la pared pero es poco aconsejable toquetear instalaciones comunitarias sin conocimientos de como está cableado exactamente, así que vamos a partir de las salidas de dicha toma.
Necesitas un mezclador TDT-SAT para unir las señales TDT y SAT en el cable que va hacia el repartidor. Luego en cada terminación tendrás que cambiar la toma por una separadora TDT-SAT, o bien si utilizas un receptor satélite con salida LOOP OUT puedes probar a tomar esa salida para la TDT, con eso te ahorrarías cambiar la toma (no es garantía que funcione, debe probarse).
Vigila con el tema de la tensión, el receptor satélite inyecta tensión en la entrada de señal para la LNB y en una instalación comunitaria esto no se necesita, entonces una de dos, o desactivas esa tensión en el menú del receptor antes de conectarlo, o asegúrate que esa tensión no va a dañar nada poniendo un bloqueo de tensión entre el receptor satélite y la toma.
kai
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 01, 2013 9:13 pm

Re: repartir señal satelite y tdt por toda la casa

Mensajepor kai » Mié Jul 03, 2013 11:36 pm

Buenas noches,

Pues os escribo para comentar que ya está arreglada la incidencia, el televes del pasillo no estaba bien instalado o lo que fuese, lo he abierto ensamblado de nuevos los cables y puesto la toma separadora de tv y sat en la habitación y todo solucionado.


Muchas gracias por vuestra preocupación.Un saludo

cron