Bienvenido al foro TDTprofesional

Mezclar señal TDT y SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
iraco
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 28, 2011 12:48 pm

Mezclar señal TDT y SAT

Mensajepor iraco » Lun Sep 09, 2013 9:18 pm

Buenas noches,

Veréis, acabo de mudarme a mi nueva casa donde no hay antena parabólica colectiva. Voy a ponerla en la terraza, pero no tengo forma de llevar el cable dentro de mi casa sin hacer un estropicio... Por la terraza entra el cable coaxial de la TDT. La pregunta es:

¿Puedo hacer un corte al cable de la antena TDT, colocar un mezclador TDT-SAT y mezclar así las dos señales? Luego en teoría sólo tendría que colocar separadores en las tomas de la casa, ¿no?


Muchas gracias!
Saludos!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mezclar señal TDT y SAT

Mensajepor CristobalH » Mar Sep 10, 2013 7:12 am

Sí lo puedes hacer. Aunque lo mejor es que pusieras un cable directo, pero si no te queda remedio mézclalo.
iraco
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 28, 2011 12:48 pm

Re: Mezclar señal TDT y SAT

Mensajepor iraco » Mar Sep 10, 2013 10:53 am

Muchas gracias por tu respuesta.

Por lo tanto, lo único que necesito (además de parabólica), es el mezclador y luego, el separador para la toma?

Sólo quiero señal de la parabólica en una habitación. No debería tener problemas con voltajes ni demás, ¿no?

Muchas gracias!

Saludos,
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Mezclar señal TDT y SAT

Mensajepor Nixie » Mar Sep 10, 2013 9:08 pm

Sí puedes tener problemas con voltajes.
Para mezclar la señal has de utilizar un mezclador con paso DC solo hacia la parabólica. Para separarla has de utilizar una toma o separador con paso DC solo hacia el conector satélite. Y lo más importante, el cableado entre el mezclador y el separador tiene voltaje que no debe llegar a ningún aparato que tengas conectado. Eso significa que debes analizar qué necesitas según lo que tengas en ese tramo del cable. Si son tomas intermedias de pared ésta tendrá que dejar pasar la corriente por el paso pero no por su salida hacia el televisor, si no es así tendrás que cambiarla o poner un bloqueo DC en su salida siempre que la toma no haga cortocircuito. Si hay un repartidor asegúrate que es del tipo de paso de corriente solo hacia un sentido, de salidas a entradas, en caso de duda intercala un bloqueo de corriente a la salida que va al televisor.
Con un tester puedes comprobar si una toma o repartidor dado hace cortocircuito y como deja pasar la corriente comprobando la continuidad entre el vivo de cada conector.
mdpereyra
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 11, 2013 7:28 pm

Re: Mezclar señal TDT y SAT

Mensajepor mdpereyra » Mié Sep 11, 2013 7:41 pm

Hola, tengo un problema similar aunque mi situación es la siguiente:

- La vivienda dispone de una antena UHF y de otra antena satélite instaladas y orientadas correctamente.
- Actualmente está conectada solo la antena UHF por un único cable que reparte la señal en 4 tomas de la casa.
- La salida de la antena UHF está conectada a un amplificador de mástil TECATEL AMP-MAX404 (similar a este http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -3168.html) ya que la zona que vivo dispone de poca cobertura.
- Aunque dicho amplificador de mástil es un componente activo, no he sido capaz de encontrar la fuente de alimentación que de corriente al cable coaxial, o no se encuentra en sitio de fácil acceso.

Por tanto, entiendo que habría que cambiar el ampli de mástil existente por uno que sea UHF+FI y su respectiva fuente de alimentación... ahora mi pregunta es.. existe alguna otra manera de alimentar un coaxial que no sea por fuente alimentación?
Es normal que la fuente de alimentación esté en la primera planta de una vivienda de tres?.. o por lo general suele estar lo mas arriba posible?? No soy capaz de encontrarla ni los repartidores de toma... supongo que estará en alguna parte del entretecho ya que en las cajas vacías de las paredes no hay nada... ¿Como lo ves? ¿Que pruebas podría hacer?. Las tomas de la casa tienen dos entradas (R/TV y SAT) cada una.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Mezclar señal TDT y SAT

Mensajepor Nixie » Mié Sep 11, 2013 11:09 pm

Yo lo que haría es utilizar un tester para medir si le llega tensión al amplificador, podría ser que no esté alimentado y no exista la fuente que buscas. Podría hallarse en cualquier punto de la instalación ya que no supone ninguna ventaja ponerla cerca. También podría estar alimentado por un receptor TDT o televisor configurados para alimentar antenas activas en cuyo caso inyectan 5V por la entrada de antena, pero en este caso el amplificador funcionaría a medias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mezclar señal TDT y SAT

Mensajepor CristobalH » Jue Sep 12, 2013 7:29 am

El amplificador que nos dices funciona a 24Vc. Siendo así, y presuponiendo que exista esa fuente de alimentación, si el que la instaló tiene dos dedos de frente ha debido de poner una fuente de alimentación de 24Vc. Eso significa que aunque cambies el amplificador por otro que tenga mezcla con satélite, al estar funcionando a 24V se te va a quedar una polaridad fija, y nisiquiera va a ser la de canal+. (No sé si lo quieres para ver canal plus o no, pero no podrias verlo).

¿Cuál solución puedo darte? Mmmm sin localizar la fuente de alimentación poca solución tienes. Lo primero es hacer la prueba que te dice el compañero Nixie. Coger un multímetro o tensiometro para medir si llega tensión al amplificador y ver si realmente tienes una fuente de alimentación puesta y cuanta tensión te dá. Si esa fuente existe, tienes que localizarla. Si no la localizas, tendrias que pasar un cable directamente de la parabólica al receptor de satélite.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Mezclar señal TDT y SAT

Mensajepor Nixie » Jue Sep 12, 2013 10:44 pm

Hay un pequeño truco que consiste en rotar la LNB 1/4 de vuelta, así puedes recibir la polaridad vertical con la LNB alimentada a 18V. Otra forma es con un LNB Quattro. Pero no es muy ortodoxo alimentarla con 24V, algunas LNB se pueden dañar ya que no deben excederse los 18V.
Ciertamente debes localizar esta fuente, si como dices el amplificador tiene el piloto encendido no hay duda que existe. Si puedes desconectar partes del circuito eléctrico, por ejemplo la escalera o cada piso de forma individual puedes desconectar uno a uno y ver cuando se apaga el piloto o dejas de recibir señal, esto te puede acotar la localización de la fuente. Otra forma también es reseguir el cableado de antena, desconectar tomas intermedias, derivadores o repartidores si los hay y ver si se corta o no la tensión al amplificador lo que indicará si la fuente se halla antes o después de ese punto.
mdpereyra
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 11, 2013 7:28 pm

Re: Mezclar señal TDT y SAT

Mensajepor mdpereyra » Jue Sep 26, 2013 5:33 pm

Hola, solo comentar que al final lo solucioné tirando un cable directo de la antena al salón, unos 25 mts, un coaxial 17 VATC de doble blindaje, se ve perfecto sin pérdidas.
Lo de la fuente de alimentación un misterio pero en fin, tampoco iba a romper paredes para dar con ella, eso si, el que hizo la instalación un sádico.
Muchas gracias de todas formas por las recomendaciones
:D

cron