Bienvenido al foro TDTprofesional

No consigo encontrar fuente alimentación

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
mdpereyra
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 11, 2013 7:28 pm

No consigo encontrar fuente alimentación

Mensajepor mdpereyra » Mié Sep 11, 2013 7:47 pm

Hola, Mi problema es el siguiente:

- La vivienda dispone de una antena UHF y de otra antena satélite instaladas y orientadas correctamente.
- Actualmente está conectada solo la antena UHF por un único cable que reparte la señal en 4 tomas de la casa.
- La salida de la antena UHF está conectada a un amplificador de mástil TECATEL AMP-MAX404 (similar a este http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -3168.html) ya que la zona que vivo dispone de poca cobertura.
- Aunque dicho amplificador de mástil es un componente activo, no he sido capaz de encontrar la fuente de alimentación que de corriente al cable coaxial, o no se encuentra en sitio de fácil acceso.

Por tanto, entiendo que habría que cambiar el ampli de mástil existente por uno que sea UHF+FI y su respectiva fuente de alimentación... ahora mi pregunta es.. existe alguna otra manera de alimentar un coaxial que no sea por fuente alimentación?
Es normal que la fuente de alimentación esté en la primera planta de una vivienda de tres?.. o por lo general suele estar lo mas arriba posible?? No soy capaz de encontrarla ni los repartidores de toma... supongo que estará en alguna parte del entretecho ya que en las cajas vacías de las paredes no hay nada... ¿Como lo ves? ¿Que pruebas podría hacer?. Las tomas de la casa tienen dos entradas (R/TV y SAT) cada una.
La vivienda es relativamente de nueva construcción, 2009. Tiene todo el cableado interno ya preinstalado.

Agradecería sugerencias
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: No consigo encontrar fuente alimentación

Mensajepor Nixie » Mié Sep 11, 2013 11:10 pm

Yo lo que haría es utilizar un tester para medir si le llega tensión al amplificador, podría ser que no esté alimentado y no exista la fuente que buscas. Podría hallarse en cualquier punto de la instalación ya que no supone ninguna ventaja ponerla cerca. También podría estar alimentado por un receptor TDT o televisor configurados para alimentar antenas activas en cuyo caso inyectan 5V por la entrada de antena, pero en este caso el amplificador funcionaría a medias.
mdpereyra
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 11, 2013 7:28 pm

Re: No consigo encontrar fuente alimentación

Mensajepor mdpereyra » Jue Sep 12, 2013 1:21 am

Le llega tensión al ampli porque el modelo que te comenté anteriormente necesita 24V y cuando conecto el coaxial se enciende el piloto verde lo que interpreto que le está llegando eso, aunque no tengo un voltímetro para comprobarlo. El ampli funciona bien, y si lo quito no se ve señal
mdpereyra
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 11, 2013 7:28 pm

Re: No consigo encontrar fuente alimentación

Mensajepor mdpereyra » Jue Sep 26, 2013 5:32 pm

Hola, solo comentar que al final lo solucioné tirando un cable directo de la antena al salón, unos 25 mts, un coaxial 17 VATC de doble blindaje, se ve perfecto sin pérdidas.
Lo de la fuente de alimentación un misterio pero en fin, tampoco iba a romper paredes para dar con ella, eso si, el que hizo la instalación un sádico.
Muchas gracias de todas formas por las recomendaciones
:D

cron