Bienvenido al foro TDTprofesional

SAT + TDT Algo ocurre pero no encuentro explicación lógica.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
mikadonet
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 28, 2013 9:05 am

SAT + TDT Algo ocurre pero no encuentro explicación lógica.

Mensajepor mikadonet » Jue Sep 12, 2013 10:53 am

Primero saludar y felicitar a este magnifico foro en el que veo que existe un muy alto nivel técnico.

El problema que tengo en mi domicilio es el siguiente:

Primero aclarar que es una casa individual en la que doy señal a un salón y cocina.

En el salón tengo el decodificador combo para disponer de Sat y tdt. En la cocina solo tengo una televisión para ver TDT.

Antena parabólica de 80 cms.
Antena TDT Televés DAT 45.
Decodificador combo Ariva 252 Combo
LNB Monoblock Inverto Pro
Amplificador de mástil Televés 5352 UHF FI
Fuente de alimentación Televés 5796 En el salón
Toma intermedia Televés 5228 En el salón
Toma final Televés 5229 En la cocina

Primero comentar que la señal y calidad que recibo en ambos satélites es óptima, tengo una señal de 90 y calidad de 78 y todo funcionando perfectamente hasta que he descubierto lo siguiente:

Primero comentar que lo descubrí de casualidad porque en los demás canales no me ocurre o quizás ocurra y no me de cuenta hasta que me surja en otro canal.

Problemas:

1. Tengo problemas con las frecuencias en V que tienen los sr 27500 tanto en Astra (que me da sin señal) como en Hotbird ( que aquí aunque me da señal, al hacer una búsqueda me salen otros canales que no son los que corresponden a la frecuencia buscada).

2. Las frecuencias en H que tienen los sr 27500 funcionan correctamente.

3. Este problema ocurre principalmente por la noche o a primera hora de la mañana. Durante el dia (media mañana o tarde ) no ocurre este problema.

Pensando que era el LNB lo sustituí por otro, pero sigo teniendo el mismo fallo.

Gracias.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: SAT + TDT Algo ocurre pero no encuentro explicación lógi

Mensajepor Nixie » Jue Sep 12, 2013 11:13 pm

En Astra los canales con rate 27000 son en la banda alta, en Hotbird no hay ningún patrón. Podrías poner un ejemplo de los canales que te salen y la frecuencia que sintonizas para ver qué puede estar pasando.
Tiene pinta que falla la conmutación de banda, si como dices hay ratos que funciona puede ser por una incompatibilidad entre tu receptor satélite y la LNB o algún ruido, interferencia o algún elemento de la instalación que anula el tono de 22kHz que el receptor envía a la LNB para cambiar de banda. Prueba a desconectar la TDT de la cocina cuando falla y también la conexión de TDT del salón, dejando solo la de satélite.
mikadonet
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 28, 2013 9:05 am

Re: SAT + TDT Algo ocurre pero no encuentro explicación lógi

Mensajepor mikadonet » Vie Sep 13, 2013 10:21 am

Gracias por vuestra ayuda.

He llegado a las siguientes conclusiones despues de hacer algunas pruebas con amplificadores de mástil que me han dejado unos amigos:

Comentaros que he probado con 2 amplificadores de mástil que me ha dejado un amigo (Televés 5352 como el mio e Ikusi SBA 290) para descartar fallos, y puede que por ahí esté el problema aunque para mi es incomprensible.

Con un Televés 5352 sigo teniendo los mismos síntomas que con el mío (he probado alimentando y no alimentado el MRD) por si de ahí dependía el fallo.

Sin embargo con un ikusi sba 290 no tengo ningún problema, funciona perfectamente a todas las horas del dia y noche. La pena es que este no alimenta el MRD.


Bueno para ir al grano, canales que por ejemplo me funcionan y no: (Ampli Televés 5352)

ASTRA

Funcionan correctamente a todas las horas entre otros:

Euronews
Andalucia tv
Telesur
Tv Galicia
Fashion tv spain

No funcionan por la mañana a primeras horas y por la noche: (En todos estos casos aparecen SIN SEÑAL)

Viva
vh1
Vh1 Clasic

HOTBIRD

Funcionan correctamente a todas las horas entre otros:

4 Fun Tv
Rtp Internacional
Fashion Tv

No funcionan por la mañana a primeras horas y por la noche: (Aparecen con señal pero si hago una búsqueda en sus transponders, aparecen otros canales que no les corresponden):

TVE Internacional
Canal 24 horas
Telesur
Rai Sport 1 y 2
Euronews


He probado a quitar el tdt de la cocina y del salón pero sigue el problema. La única conclusión a la que he llegado es que algo no va correctamente con el amplificador de mástil 5352, ya que al dejarme un SBA 290 y funcionar todo correctamente .... ????

Lo único es el porqué del problema en este ampli. (televés 5352) tanto en el mío como en el de mi amigo.


Otra cosa a parte de esto que estoy detectando, es si tengo a la vez el deco y la fuente de alimentación encendida, hay ciertos canales tdt que bajan el nivel de señal como La 1, La 2, ...

¿Puede ser un problema de saturación? porque estén mandando los dos alimentación a la vez (aunque según las especificaciones la FA 5796 esta se desconecta cuando está en funcionamiento el decodificador sat, con lo cual no debería de haber problema alguno)


Perdón por el peñazo. Y muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: SAT + TDT Algo ocurre pero no encuentro explicación lógi

Mensajepor Nixie » Sab Sep 14, 2013 1:10 am

Realmente curioso porque no veo una relación entre los canales que indicas y las bandas/polaridades. ¿Qué canales te salen y cuáles deberían salirte en Hotbird?
Mientras te falla yo haría dos pruebas, una es desconectar la antena TDT y ver si sigue fallando y la otra es desenchufar de la corriente la fuente. Supongo que ya habrás probado a bajar la ganancia al amplificador por si se saturara.
Otra cosa que podría ocurrir es que se colaran señales de las estaciones base de telefonía móvil sobre las señales de satélite en la FI, si el amplificador de Televés no está tan bien blindado como el de Ikusi podría ser el caso. Esto te dejaría algunos transpondedores sin señal pero no te haría sintonizar canales incorrectos.
mikadonet
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 28, 2013 9:05 am

Re: SAT + TDT Algo ocurre pero no encuentro explicación lógi

Mensajepor mikadonet » Dom Sep 15, 2013 11:46 am

Si, ya he hecho lo que me comentas de dejar solo el sat y también quitar la alimentación de la fuente, pero el problema se mantiene.

Ahora bien, probando y probando porque me estoy volviendo loco, si en vez de dejar en el salón la toma intermedia 5228 y poniendo una toma final 5226 el problema se soluciona, pero no puedo repartir tdt+sat para la cocina.

La cosa es curiosa cuando mantengo el amplificador de mástil televés 5352, porque como ya comenté, con el sba 290 de ikusi funciona perfectamente con la toma intermedia 5228 y final 5229.

¿Creéis que puede ser un problema de blindaje del televés 5352?

Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: SAT + TDT Algo ocurre pero no encuentro explicación lógi

Mensajepor CristobalH » Lun Sep 16, 2013 7:27 am

Por lo que veo ya se le ha dado bastante vuelta al tema y no hay mucha explicación lógica. Viendo las caracteristicas de los amplificadores el de IKUSI tiene figura de ruido menos de 3, y el de Televes tiene 6,5. Puede ser que ese sea el problema, pero no lo puedo asegurar.

Con el de IKUSI te funciona todo bien?? Si es así, pon uno de ikusi y ya está. ¿no?
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: SAT + TDT Algo ocurre pero no encuentro explicación lógi

Mensajepor Nixie » Lun Sep 16, 2013 9:00 pm

El problema yo diría que es que el tono de 22 kHz o las señales DiseqC que emite el receptor hacia la LNB no le llegan con la suficiente potencia para que las pueda recibir con claridad. La toma más el amplificador Televés deben atenuarla lo justo para que empiece a dar problemas y cambiando una u otra cosa debe mejorar ligeramente el paso de estas señales.
A parte de cambiar el amplificador cambiar la toma podría ser otra prueba a realizar.
Última edición por Nixie el Vie Sep 20, 2013 10:35 pm, editado 1 vez en total.
mikadonet
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 28, 2013 9:05 am

Re: SAT + TDT Algo ocurre pero no encuentro explicación lógi

Mensajepor mikadonet » Mar Sep 17, 2013 7:29 am

Nixie escribió:....
A parte de cambiar el amplificador cambiar la toma podría ser otra prueba a realizar.
Si, cambié la toma intermedia 5228 por una final 5226 y el problema se solucionó, así que el problema debe venir de la figura de ruido del ampli de televés que es superior al ikusi y de la toma en cuestión.

Pero como la intención es poder llevar la televisión a dos estancias distintas, con la toma 5226 no puedo repartir a la vez tdt y sat, por lo que la solución pasa por poner el ampli ikusi sba 290, aunque aquí pierda la alimentación MRD de la antena y mantener la toma intermedia 5228 y final 5229.

Muchas gracias por vuestra ayuda, por lo menos he llegado a sacar conclusiones lógicas de lo que me estaba ocurriendo.

Un saludo.

cron