Bienvenido al foro TDTprofesional

Multiswitch se bloquea cuando llueve

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
aguiu
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 20, 2012 1:07 pm

Multiswitch se bloquea cuando llueve

Mensajepor aguiu » Mar Jun 03, 2014 6:08 pm

Tengo un caso extraño de un multiswitch satelite de 8 entradas + 1 de uhf que se bloquea cuando llueve. El multiswitch está en una habitacion interior de la casa en la que es imposible que se moje. La unica explicacion que le encuentro es que algun cable de los que entra o sale del multiswitch se moje y haga un cortocircuito, pero de las entradas supongo que no puede ser porque no llevan corriente, como no sea alguna de las salidas que van a los receptores satelite... ¿seria esa una explicacion posible? que alguna de las entradas haga cortocircuito y se bloquee el multiswitch ???
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Multiswitch se bloquea cuando llueve

Mensajepor JulioPR » Mié Jun 04, 2014 7:24 am

Hola aguiu.

Ese puede ser tu problema. Tienes que proteger bien las conexiones, sobre todo las de exterior. Encintar con caucho o termoretractil los conectores F o usar los capuchones de protección, sino si los dejas al aire libre, al mojarse puede penetrar el agua en el cable por la punta y hacer corto entre el vivo (centro del cable) y la malla. Además de que con el tiempo se oxida el cable y deja de funcionar bien.

El multiswicth también mete corriente hace el LNB para que funcione, tiene corriente tanto a las entradas, como la que recibe desde lo receptores en sus salidas.

Consejos.

-Proteger bien las conexiones de cable que estan en el exterior.
-Evitar que la pendiente del cable facilite que al resbalar las gotas de lluvia en el cable se introduzcan en el interior de la habitación y pueda llegar hasta el multiswicth (una vuelta de cable antes de entrar por la pared, o taladrar la pared desde fuera hacia dentro con pendiente hacia arriba, lo evita)


Un Saludo.
Imagen

cron