Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalar modulador

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Slimbeade
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 01, 2015 9:29 pm

Instalar modulador

Mensajepor Slimbeade » Jue Oct 01, 2015 9:36 pm

Buenas noches!
Quiero modular la señal de un engel 4900 y no se exactamente como conectarlo.

Tengo un mezclador sat+tdt con 7 salidas y una libre. ¿a donde llevo la salida del modulador?

Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalar modulador

Mensajepor CristobalH » Vie Oct 02, 2015 7:39 am

¡Que raro! Los mezcladores solo tienen 1 salida, que yo sepa. No he visto ninguno con 7 salidas. ¿Seguro que es un mezclador?

¿No será un amplificador?

¿Me puedes decir marca y modelo de ese "mezclador"?

Por cierto, no estaría de más que nos describieras su instalación con todo lo que tienes montado, para poder decirle a donde le conviene mejor llevar la señal modulada.
Slimbeade
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 01, 2015 9:29 pm

Re: Instalar modulador

Mensajepor Slimbeade » Vie Oct 02, 2015 1:04 pm

Gracias por la respuesta Cristobal, esto es lo que tenemos en la caja de telecomunicaciones.
Imagen

Yo creo que es un mezclador, vamos , le entra la señal terrestre y sat y sale mezclada por las 8 salidas. De esa caja ya iria a sus respectivas tomas.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalar modulador

Mensajepor CristobalH » Vie Oct 02, 2015 2:15 pm

Ah!!!

Eso no es un mezclador, es un PAU! Aquí tienes más información de lo que es un pau.

A ver, lo que pasa es que el modulador lo tendrás en el salón donde tengas el Engel, así que la manera más cómoda de conectarlo sería a la propia toma de señal de tdt de la pared. Así retornarías la señal modulada por el cable hasta el PAU y el PAU mete la señal hacia las habitaciones.

Lo único que me preocupa es que si la señal no es muy alta, y el PAU al tener tantas salidas, pues te puedes encontrar con una señal modulada bajita y que no se te vea bien. (Si funciona bien a la primera, estupendo!).

Otra forma de hacerlo;

Si tuvieras posibilidad de pasar un cable desde el modulador hasta ese cuadro, lo que puedes hacer es poner un pequeño amplificador de interior de vivienda ahí, conectar la señal modulada y después de amplificarla, usar un mezclador, para mezcla la señal con la señal de tdt de la entrada del PAU que estas usando y después conectas en el PAU.
Slimbeade
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 01, 2015 9:29 pm

Re: Instalar modulador

Mensajepor Slimbeade » Mié Oct 07, 2015 4:49 pm

Buenas! Todavia no he podido probar, pero esta noche voy a pasar el cable hasta la caja.
Si conecto la salida modulada a la toma ya llega al pau y en teoria al resto de la casa no? (si hay señal)
Recuerdo hacer la prueba con un cable de la salida del modulador directo a la salida libre del pau e incluso directamente a alguna toma con el cable directo, y la señal del test ya se veia con mucho grano asique no creo que sea suficiente señal.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalar modulador

Mensajepor CristobalH » Mié Oct 07, 2015 5:18 pm

A ver, meter la señal del modulador por una toma o por una salida del PAU, como meter se mete, pero tiene que ir en dirección "contraria" por decirlo de alguna manera, así que estas recorriendo la señal más pérdidas aún y es posible que llegue con nieve. Ahí faltaría amplificar, o hacerlo de la manera que te comentaba.
Slimbeade
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 01, 2015 9:29 pm

Re: Instalar modulador

Mensajepor Slimbeade » Vie Oct 30, 2015 12:06 am

Hola, ya lo solucioné pasando el cable hasta la caja, amplificando y conectando en una salida del pau , y todo ok. Probé mezclando la señal modulada y el tdt pero me hacia cosas extrañas con el sat, bajadas y cortes de señal, asique se quedará así. Muchas gracias por la ayuda!

cron