Bienvenido al foro TDTprofesional

Antena SAT + TDT, problemas.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
aklamath
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:46 pm

Antena SAT + TDT, problemas.

Mensajepor aklamath » Dom Oct 11, 2015 11:54 pm

Buenas, agradeceria algo de ayuda para poder ver el satelite, recientemente me ha regalado un deco un engel RS3800 pero la tv dice que no hay señal al conectar el cable F al deco.

Os comento que tengo a ver si me podeix ayudar.

ANTENA TDT ------------------------------ PARABÒLICA - SAT
a amplificador -------------------------- a amplificador


AMPLIFICADOR
IKUSI - SBA-290 Ref.1213
a fuente alimentación


FONT ALIMENTACIÓ 5-862 MHz
Televes Ref 5504
a derivador


DERIVADOR (tap fc-1tap/8s-kn) (5-2400 MHz)
TAP --------------------------------------------------- OUT
a 2o piso a PAU IKUSI Ref. 3369 ----------------------- a derivador 1er piso


he visto algun esquema como que el sat directo a un diplexor y éste intercalarlo entre la fuente y el derivador, con lo cual al diplexor le llegaria cable desde SAT y cable desde la fuente (TDT)
Diplexor uno como este: Diplexor-Mezclador 1ª FI SAT/RF Fagor - DXR 216 +

Alguna idea ? necesito el diplexor ? el ampli que tengo no me mecla las señales ? nose....

Muchas gracias anticipadas.
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: Antena SAT + TDT, problemas.

Mensajepor danitdt » Mar Oct 13, 2015 12:33 pm

Creo que tu problema está en que el deco no puede alimentar al LNB. Las salidas de los dervidadores o taps, no dejan pasar la corriente.
La corriente en los derivadores sólo pasa de la salida de insercción a la entrada, no a las tomas de derivación.

Tendrías que hacer la mezcla a la salida del derivador.
aklamath
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:46 pm

Re: Antena SAT + TDT, problemas.

Mensajepor aklamath » Mar Oct 13, 2015 1:03 pm

Buenas,

Por H o por B he comprado un trozo de cable de 10 mts y 1 diplexor para hacer pruebas, cuando me llegue haga pruebas ya os comentaré, gracias igualmente.
aklamath
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:46 pm

Re: Antena SAT + TDT, problemas.

Mensajepor aklamath » Mié Oct 14, 2015 9:11 am

Cierto danitdt, los TAP no dejan pasar la corriente, por lo que junto con el cable he comprado a parte del diplexor, un distribuidor de 2 salidas que lo cambiaré por el derivador que tengo, de esa forma tendré paso en la 2 OUTS, supongo que así funcionará.
El único problema es que al 2o piso en su dia lo hice para tener a tope de señal (sin pasarme) y esa perdida del TAP del derivador de 8 dB que tenia son muy exactos, ahora solo perderé unos 4, con lo cual al 2o piso en teoria me pasaré de señal 4 dB, pero bueno, es facil solucionar eso si veo que tengo demasiada señal, intercalo otro distribuidor de 2 salidas entre los 2 distribuidores y listo, no creo que haga falta, pero podria ser.
Gracias no te leí con atención, lo decias perfectamente.
aklamath
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:46 pm

Re: Antena SAT + TDT, problemas.

Mensajepor aklamath » Vie Oct 16, 2015 2:41 pm

Buenas, he hecho una cosa para probar pero no me funciona, a ver si me podeis ayudar si lo he hecho bien :

el cable que baja del LBN, lo he conectado directamente al derivador IN, en su salida OUT he conectado el cable que va directamente a al deco, pero el deco no enciende, se queda con la luz verde parpadeante.

Osea entre el deco y el LBN tan solo hay el derivador y un empalme con conectores (sin tipo F).

Alguna idea ? debería funcionar así, no ?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Antena SAT + TDT, problemas.

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 19, 2015 2:07 pm

Si no conectas el cable al deco, ¿funciona con normalidad?

A lo mejor se queda con la luz parpadeando porque hay un corto en el cable, e intenta arracandar, se protege y se apaga, intenta arrancar se protege y se apaga y así sucesivamente.
aklamath
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:46 pm

Re: Antena SAT + TDT, problemas.

Mensajepor aklamath » Lun Oct 19, 2015 6:49 pm

hola, sin el cable al deco, el deco funciona perfectamente.
aklamath
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:46 pm

Re: Antena SAT + TDT, problemas.

Mensajepor aklamath » Mar Oct 20, 2015 11:22 pm

Hola, he probado con cable directo de LNB a Deco y el deco enciende pero hay 75 de potencia y 0 % de calidad
Según he leido suele ser por problema o bien del LNB o bien por problema de orientación, mañana o pasado me liaré a orientarla correctamente a ver si consigo que suba ese 0 % de calidad.
Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Antena SAT + TDT, problemas.

Mensajepor CristobalH » Mié Oct 21, 2015 6:36 am

aklamath escribió:hola, sin el cable al deco, el deco funciona perfectamente.
Entonces 100% seguro que tienes un cortocircuito en la instalación. Es decir, tienes algún conector mal hecho y algún pelito de la malla está tocando el centro del cable.

Si has quitado el derivado y has puesto el cable directo al deco y así funciona, lo más probable es que en algun de las conexiones del derivador tengas el problema, o en algun punto de la distribución de la casa que se conecte a ese derivador. Prueba a dejarlo como estaba y empezar a quitar conexiones del derivador hasta que el deco vuelva a funcionar bien y así tienes una idea de en que conexión tienes el problema.

Si tienes potencia y no tienes calidad, es probable que no esté bien orientada.
aklamath
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:46 pm

Re: Antena SAT + TDT, problemas.

Mensajepor aklamath » Vie Oct 23, 2015 9:47 pm

Buenas,

El DERIVADOR (tap fc-1tap/8s-kn me bloqueba la señal del deco al LNB, por otro lado la antena no estaba bien encarada, la he encarado de la siguiente forma:

PASOS (para quien le puedan servir):

1ero. aplicación de mobil para afinar bastante.

2o con medidor de pitidos y señal luminoso.

3ero y mas importante: con la mujer en el comedor diciendome potencia y calidad en pantalla tv.

Ala, un saludo y a disfurtar de vuestras antenas, gracias por todo.

cron