Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion TDT Sat

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
tetor50
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 18, 2015 6:54 pm

Instalacion TDT Sat

Mensajepor tetor50 » Dom Oct 18, 2015 7:22 pm

hola buenas soy novato en estos temas , me llevo informando varias semanas porque quiero combinar en una nueva instalación sat y tdt, para poder ver todo en cualquier parte de la casa.
quisiera mezclar la señal de tdt y sat para solo meter un cable hasta el amplificador y desde alli repartirlo a todo el piso (5 tomas en total)
aquí envio las fotos de lo que he comprado y de la instalación que tengo en mente,hay 2 variantes de la instalacion no se si alguna sera la correcta, pero bueno acepto nuevas sugerencias.Imagen Imagen ImagenImagen
otra pregunta si mezclo la señal cuando un cable llega a la caja de antena (tv y Sat) estas internamente tienen otro mezclador para separar la señal o hay que comprar alguna especial? algún ejemplo?

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion TDT Sat

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 19, 2015 12:37 pm

Hola,

La opción de la izquierda es la que te permite tener satélite en todas las tomas, pero tienes un error en la compra. El amplificador de interior que has comprado no sirve para el satélite, es solo para TDT, así que no puedes utilizarlo. Tendrás que descambiarlo.

Si lo has comprado en nuestra tienda www.tdtprofesional.com póngase en contacto con nosotros.

De todas formas, la mejor opción en su caso, sería poner un amplificador de mástil con mezcla de satélite y una fuente de alimentación abajo. Amplificas más cerca de las antenas y da mejor resultado, además de que tiene mayor ganancia el amplificador de mástil que el de interior de vivienda y son 5 tomas las que tienes que usar.

Un saludo,
tetor50
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 18, 2015 6:54 pm

Re: Instalacion TDT Sat

Mensajepor tetor50 » Lun Oct 19, 2015 7:52 pm

ok comprare otro amplificador.
pero la cuestion es que la antena esta en el tejado pero la parabólica la voy a poner en mi balcon (con 2 lnb). la cuestion es que quiero unir ambos en el balcon y ese cable llevarlo a la sala y desde alli repartirlo a los otros 4 zonas.
podria poner un amplificador de mastil en mi sala? que me recomiendas? podrias decirme tambien que cajas de TV-SAT metiendole un solo cable separa ambas señales? espero tu respuesta. muchas gracias!!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion TDT Sat

Mensajepor CristobalH » Mié Oct 21, 2015 6:33 am

En ese caso, sí vas a tener que mezclar abajo, tienes otra opción y es poner un mezclador, y luego poner un amplificador de interior de vivienda.

Las tomas finales son estas.
tetor50
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 18, 2015 6:54 pm

Re: Instalacion TDT Sat

Mensajepor tetor50 » Mié Oct 21, 2015 7:50 pm

CristobalH escribió:En ese caso, sí vas a tener que mezclar abajo, tienes otra opción y es poner un mezclador, y luego poner un amplificador de interior de vivienda.

Las tomas finales son estas.
seria como aparece en este esquema?Imagen
necesito algo mas para amplificar o mezclar o algo, por tener 2 lnb en la parabolica?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion TDT Sat

Mensajepor CristobalH » Jue Oct 22, 2015 7:16 am

Si tienes 2 LNB´s, tienes que mezclarlos con un conmutador diseqc, después el cable que sale del diseqc, lo metes en el mezclador.

Por otra parte el amplificador de vivienda 5530 tiene solo 2 salidas, y necesitas 4 salidas para los 4 ramales. tendrías que poner a cada salida un repartidor de 2 salidas, para convertir esas 2 salidas en 4 salidas.
tetor50
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 18, 2015 6:54 pm

Re: Instalacion TDT Sat

Mensajepor tetor50 » Jue Oct 22, 2015 8:34 pm

CristobalH escribió:Si tienes 2 LNB´s, tienes que mezclarlos con un conmutador diseqc, después el cable que sale del diseqc, lo metes en el mezclador.

Por otra parte el amplificador de vivienda 5530 tiene solo 2 salidas, y necesitas 4 salidas para los 4 ramales. tendrías que poner a cada salida un repartidor de 2 salidas, para convertir esas 2 salidas en 4 salidas.
ok perfecto me voy aclarando poco a poco. tengo unas preguntas.
-yo necesito 5 salidas en vez de cuatro.como lo podria hacer, 3 ramales? perderia mucha calidad de señal?si es así, seria siempre o cuantas mas tv alla encendidas mas perdidas hay, o no tiene porque?
-sobre las tomas de tv-sat en que característica me tengo que fijar para comprarlos? , estoy mirando marcas como niessen y simon y antes de comprarlos querría asegurarme que cojo la adecuada para no tener problemas con ambas señales.
como se alimenta exactamente la señal de la parabolica? que necesitaria y como debo hacerlo?

muchas gracias de nuevo. haber si me aclaro del todo y compro todo lo necesario. deseando de instalar todo y probarlo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion TDT Sat

Mensajepor CristobalH » Vie Oct 23, 2015 8:10 am

Las tomas que tienes, según la vas a montar son todas tomas finales. Nosotros no vendemos simon ni niessen, vendemos televes, y la toma de televes es la 5226.

No sé si se ha dado cuenta, tenemos una web online www.tdtprofesional.com

El 5530 en realidad tiene 2 salidas amplificadas, y una sin amplificar, si conectas dos repartidores de dos salidas, le quedan 4 salidas amplificadas y una sin amplificar. La que está sin amplificar la puedes usar para la televisión más cercana que tengas al 5530.

La otra opción, si las quieres todas amplificadas, es poner un repartidor de 2, y un repartidor de 3.

La parabólica la alimenta la fuente de alimentación 5796. Y en caso de que algún receptor de satélite esté encendido, entonces lo alimenta el receptor.
tetor50
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 18, 2015 6:54 pm

Re: Instalacion TDT Sat

Mensajepor tetor50 » Lun Oct 26, 2015 8:39 pm

CristobalH escribió:Las tomas que tienes, según la vas a montar son todas tomas finales. Nosotros no vendemos simon ni niessen, vendemos televes, y la toma de televes es la 5226.

No sé si se ha dado cuenta, tenemos una web online http://www.tdtprofesional.com

El 5530 en realidad tiene 2 salidas amplificadas, y una sin amplificar, si conectas dos repartidores de dos salidas, le quedan 4 salidas amplificadas y una sin amplificar. La que está sin amplificar la puedes usar para la televisión más cercana que tengas al 5530.

La otra opción, si las quieres todas amplificadas, es poner un repartidor de 2, y un repartidor de 3.

La parabólica la alimenta la fuente de alimentación 5796. Y en caso de que algún receptor de satélite esté encendido, entonces lo alimenta el receptor.
Hola buenas estoy comprando precios de todos los componentes que necesito. en principio agradecerte toda la informacion facilitada hasta la fecha ya que eres uno de los que mas me ha ayudado hasta la fecha. muchas gracias!!
quisera pedirte un presupuesto de todo lo que necesito, añadiéndole una parabólica de 80,un soporte básico para el balcón, un lnb doble para (hot y astra) y los conectores de rosca y normales de sat -tv , para toda la instalación. y por supuesto un receptor qviart combo hd. si crees que necesito algo mas no dudes en decírmelo.
espero tu respuesta ya que estoy interesado en comprarlo todo antes del jueves . muchas gracias!!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion TDT Sat

Mensajepor CristobalH » Mar Oct 27, 2015 6:56 pm

Hola,

Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en atencionalcliente@tdtprofesional.com ya que no sé donde enviar el presupuesto. O llámenos por teléfono.

Le agradecería si nos escribes un email que me dijeras el listado de todo lo que necesitas para no tener que estar buscando en el foro quien es usted y que material hay desperdigados por estos post.

Saludos

cron