Bienvenido al foro TDTprofesional

Modificar instalación comunitaria

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
j0rd1984
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 15, 2015 10:49 pm

Modificar instalación comunitaria

Mensajepor j0rd1984 » Dom Nov 15, 2015 10:55 pm

Hola,

El edificio es del año 2010, tenemos una instalación comunitaria con una parabólica apuntando al Astra 19.2 que envía una sola polaridad vertical baja. Fijándome en el amplificador programable he visto que tiene dos entradas de SAT y sólo estamos usando una, sería posible conectar a esa segunda entrada de SAT una señal que este con otra polaridad?. Si es así que tipos de instalaciones podemos hacer?.

1.- Añadir otra parabólica y conectarla a la segunda entrada.
2.- Colocar un LNB twin a la actual parabólica y conectar el segundo cable a la segunda entrada del amplificador programable?
3.- ¿?

El amplificador programable es del multimax 3g de plana fabrega, aquí una foto http://i.imgur.com/dM5Q2Ht.jpg

Saludos,

Jordi
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Modificar instalación comunitaria

Mensajepor CristobalH » Lun Nov 16, 2015 12:42 pm

Hola Jordi,

Eso no está en funcionamiento. La salida no está conectada a ningún sitio.

De todas formas las opciones son las que tú mismo dices. O poner otra parabólica, o de la misma parabólica un LNB TWIN, o meter dos polaridaes.

Por último ten en cuenta que en cada vivienda no vas a poder poner las dos polaridades a la vez. Vas a tener un PAU y vas a tener que decidir si quieres ver una polaridad o la otra, según que cable conectes. Más información sobre PAU aquí.

Y solo una cosa más. Hay una central que sí te permite meter las dos polaridades, sería para colocarle en su vivienda para su casa. Es esta. 7416 de televes
j0rd1984
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 15, 2015 10:49 pm

Re: Modificar instalación comunitaria

Mensajepor j0rd1984 » Lun Nov 16, 2015 8:09 pm

Hola CristobalH,

En primer lugar gracias por tu respuesta. Después de buscar por internet la idea sería la siguiente.

1.- Cambiar el LNB universal de la parabolica por un LNB quattro como este: http://www.domoelectra.com/tiendaonline ... ro-televes
2.- Conectar el cable que ya existe entre el conector SAT1 del amplificador programable (el de la imagen del primer post) a la polaridad vertical baja del LNB quattro (Orientado al Astra 19.2)
3.- Conectar un nuevo cable entre el conector SAT2 del amplificador programable (el de la imagen del primer post) a la polaridad vertical alta del LNB quattro (Orientado al Astra 19.2)
4.- Configurar el amplificador programable para que:
4.1- Configurar la entrada SAT2 para la polaridad vertical alta y que salga por RF+FI2
4.2- La salida RF+FI1 quede tal cual.
4.3- Incluir a la salida RF+FI2 la señal del SAT2
5.- En el PAU de cada vecino (HIRSCHMANN PAU 1051 SF) llegan dos cables, uno conectado a "Entrada" y otro a "75 Ohms" que supongo será el que viene de RF+FI2. Puedo desconectar ambos del PAU y conectarlos al conmutador que comentas http://www.tdtprofesional.com/es/multis ... table.html después una de las salidas del conmutador a una entrada del PAU y otra al de "75 Ohms".
6.- Nota: Todo esto teniendo en cuenta que por RF+FI1 no puedo enviar las dos señales de SAT1+SAT2, verdad? (es una pregunta).

Es factible esta instalación para poder ver en mi deco la Vertical Baja y Vertical Alta del Astra 19.2???, no?, por qué? y que habría que cambiar para que funcionará?.

Saludos,

Jordi
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Modificar instalación comunitaria

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 17, 2015 5:39 pm

A ver, todo lo que escribes es correcto.

Respecto la pregunta:
6.- Nota: Todo esto teniendo en cuenta que por RF+FI1 no puedo enviar las dos señales de SAT1+SAT2, verdad? (es una pregunta).
No se puede por un solo cable enviar 2 señales de satélite. .

Y lo último es que la salidas de la central que reparte, no hace falta que la metas en el PAU, puedes utilizar directamente las dos salidas.
j0rd1984
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 15, 2015 10:49 pm

Re: Modificar instalación comunitaria

Mensajepor j0rd1984 » Mar Nov 17, 2015 7:28 pm

Esto último que comentas no lo acabo de entender. Las puedes conectar directamente?. Desde la ubicación del PAU al deco hay un buen trozo.... no es factible tirar cable, tengo que aprovechar la instalación interna.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Modificar instalación comunitaria

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 18, 2015 9:16 am

Si quieres utilizar el PAU para distribuir, solo asegúrate de que tenga paso de corriente. Si no lo tuviera, cámbialo por un repartidor.
j0rd1984
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 15, 2015 10:49 pm

Re: Modificar instalación comunitaria

Mensajepor j0rd1984 » Lun Nov 30, 2015 8:16 pm

Hola Cristobal,

Ya hemos hecho la instalación en la comunidad, tal como comenté en el último post. No obstante el deco no conmuta él solo de una polaridad a otra al cambiar de canal. Sino que tengo que seleccionarle el puerto 1,2,3 o 4 del Diseqc 1.0 para poder ver la VH, es decir si tengo todo desactivado o seleccionado el puerto 1 veo la VL, si selecciono el puerto 2 veo la VH pero dejo de ver la VL.

Esto es cosa de la configuración del deco o una limitación del deco?, es un engel 4800HD.

Saludos,

Jordi
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Modificar instalación comunitaria

Mensajepor CristobalH » Mar Dic 01, 2015 8:40 am

Creo que tienes mal configurado el deco.

¿Has probado a poner puerto diseqc 1 con satélite Astra 19º, y dejar marcado puerto diseqc 2 con satélite Astra 19, también? Luego tendrías que hacer una búsqueda de canales con la configuración de diseqc 1, y luego otra búsqueda con la configuración de diseqc 2. Por último, se supone que si pasas de un canal de una polaridad a un canal de la otra polaridad debería de comnutarse el diseqc solo y recibir una u otra.
j0rd1984
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 15, 2015 10:49 pm

Re: Modificar instalación comunitaria

Mensajepor j0rd1984 » Mié Dic 02, 2015 7:50 pm

Hola Cristobal,

Así es, tienes razón, como se nota que eres todo un experto. Volví hacer las búsquedas tal como has explicado y el conmutador hace su función! Funciona! Eureka! :)

Mil gracias!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Modificar instalación comunitaria

Mensajepor CristobalH » Jue Dic 03, 2015 8:07 am

:oops:

Me alegro que funcione!!. Que alegría para esta mañana tan temprano.

cron