Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda instalacion TDT+Sat

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
krazy
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 29, 2015 1:44 pm

Ayuda instalacion TDT+Sat

Mensajepor krazy » Lun Nov 23, 2015 4:38 pm

Hola estoy mes estoy volviendo loco con la instalacion de mi casa he pillado un amplificador mezclador de mastil este pack http://www.tdtprofesional.com/es/amplif ... n-uhf.html http://www.televes.es/es/catalogo/produ ... da-picokom y tengo 3 receptores de sat los 3 con la alimentacion desactivada eso va con un unico cable a un repartidor de 8 salidas power pass, las cajas son 5226, pues no se si estoy haciendo algo mal pero en algunas habitaciones me llega el sat pero el tdt no va en otra va el tdt pero no el sat otras las 2 cosas llegan sin problema, otros me llegan algunos canles y otros pixelaciones y los demas con señal insuficiente.
No se si es problema de amplificacion, alimentacion o que puede estar pasando por mas que miro por el foro veo otras instalaciones la mia parece estar bien pero las señales no llegan correctamente.

Saludos, necesitaré alguna centralita o algo al ser 8 salidas de tv.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda instalacion TDT+Sat

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 24, 2015 12:50 pm

Sería recomendable que nos hicieras un esquema, y anotaras las referencias en el esquema, y marcaras en cada toma cual problema tiene. A ver si así podemos sacar alguna conclusión.
krazy
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 29, 2015 1:44 pm

Re: Ayuda instalacion TDT+Sat

Mensajepor krazy » Mar Nov 24, 2015 2:22 pm

Mas o menos seria asi, los de en que tomas fallan es dificil de concretar pero ya te digo en algunas van las 2 cosas "con pixelaciones en algunos canales de TDT" en otras va el tdt y el sat no, y otras va el sat y tdt nada, si le metes otro alimentador varian las tomas en que se ven las cosas y si le pones otro mezclador tambien pero siguen fallando.

Imagen
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Ayuda instalacion TDT+Sat

Mensajepor manu71 » Mar Nov 24, 2015 6:33 pm

Hola

No soy ni mucho menos experto. Una pregunta. ¿utilizas las dos salidas ó sólo una.Porque yo pondría derivadores de cuatro salidas, una en cada salida.

Por cierto, en hoja técnica del amplificador dice:
Este amplificador permite que el usuario selecciona el nivel de salida deseado. El dispositivo se ajusta automáticamente en el tiempo, adaptándose a las variaciones de la señal recibida. Posee una baja figura de ruído y un diseño ergonómico de muy reducido tamaño y fácil montaje.
¿como se selecciona el nivel de saluda?

Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda instalacion TDT+Sat

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 25, 2015 9:19 am

manu71 escribió:
Este amplificador permite que el usuario selecciona el nivel de salida deseado. El dispositivo se ajusta automáticamente en el tiempo, adaptándose a las variaciones de la señal recibida. Posee una baja figura de ruído y un diseño ergonómico de muy reducido tamaño y fácil montaje.
¿como se selecciona el nivel de saluda?

Saludos
Como todos los amplificadores de mástil trae un potenciómetro que se regula con un destornillador estrella. Si tuvieramos un medidor de campo, mirando el medidor y ajustando el potenciómetro, dejas la señal en el nivel que quieras. A partir de ahí, el amplificador intenta siempre mantener ese nivel de señal que le das dejado marcado, si la señal fluctúa, corrige en la medida de lo posible esa fluctuación.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda instalacion TDT+Sat

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 25, 2015 9:27 am

Krazy, a lo mejor tienes exceso de señal.

Probaría a quitar o desactivar algunas cosas. Empezando por pruebas sencillas.

1º prueba. Bajar la ganancia del amplificador de mástil a ver si sucede.
2º prueba. Desactivar en el amplificador de mástil la opción DC ON/OFF, ponerlo en OFF, para que la antena no amplifique, y jugar de nuevo con la regulación del amplificador de mástil.
3º prueba. Quitar el amplificador de interior de vivienda, dejar el de mástil a DC ON, y conectar directo desde el amplificador al repartidor. Para que este este caso todo funcione el deco de satélite tiene que estar encendido porque será el deco el que de la corriente para el amplificador y la antena.

Una vez probada todas las combinaciones, mirar en cual te ha ido mejor y vemos que hacemos.

Si es o no exceso de señal se miraría fácilmente con un medidor de campo, se pincha en la antena, y sabiendo la señal que llega, y teniendo en cuenta las perdidas de la distribución se puede elegir la amplificación más adecuada, pero en este caso hay que dar algunos palos de ciego antes de dar con la tecla. A ver si entre todos conseguimos dar con la tecla.

Saludos,
krazy
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 29, 2015 1:44 pm

Re: Ayuda instalacion TDT+Sat

Mensajepor krazy » Jue Nov 26, 2015 8:49 am

Gracias por las respuestas, lo que he probado es desactivar la alimentacion en todos los receptores de sat, e regulado lo del potenciometro pero no e conseguido gran cosa, otra combinacion que he probado que es la que mas canales estables consegui, pero con pixelaciones y ausencia de señal en algunos menos, es con amplificador de antena solo de tdt de ahi a un mixer mezclador a donde va el sat y de ahi al alimentador y al repartidor, siguen fallando varios pero son canales de bandas en concreto, antena3, sexta, nova ... o telecinco (que no m importaria no tenerlo) cuatro, energy etc ...

gracias y saludos, seguire probando alguna de esas propuestas
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda instalacion TDT+Sat

Mensajepor CristobalH » Vie Nov 27, 2015 9:16 am

¿A qué se refiere a amplificador de antena solo de TDT? ¿Nos puedes decir la referencia que has empleado?
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Ayuda instalacion TDT+Sat

Mensajepor manu71 » Lun Nov 30, 2015 4:01 pm

Hola

CristobalH, creo entender que si tuviera un medidor y mediera, digamos 80dBuv, estaría saturando la señal. Entonces con el potenciómetro regularía hasta los 70dBuv que es el límite máximo.

¿estoy en lo correcto?

Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda instalacion TDT+Sat

Mensajepor CristobalH » Mar Dic 01, 2015 8:32 am

Sí, eso es.

cron