Bienvenido al foro TDTprofesional

Duda instalación satelite

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
uno+
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 30, 2015 4:30 pm

Duda instalación satelite

Mensajepor uno+ » Lun Nov 30, 2015 5:23 pm

Hola amigos, os voy a contar un poco como es la instalación de mi edificio y luego os hago unas preguntas.
Vivo en un edificio que tiene unos 16 años, de 4 pisos y 20 viviendas, en el cual hay una parabólica instalada pero creo que no está en uso. Me gustaría poder ver canales de satélite, ya sea utilizando la parabólica existente o montando una nueva. He estado leyendo un poco acerca del tema y mi idea era montar un aparato para que bajase la señal del tdt y la de la parabólica por el mismo cable, y luego en el piso montar una toma Tv - Sat. Actualmente tengo tomas Tv-Radio montandas en cascada donde la primera entra por la cocina y la última es la del salón, con el inconveniente que la de la cocina está detras de un módulo el cual no consigo desmontar.

Y las preguntas son:
1- Puedo usar la parabólica comunitaria, tengo que montar una comunitaria nueva o puedo montar una propia?
2- Puedo utilizar el cable coaxial que baja para mi piso para mandar por el las dos señales?
2- Al ser una instalación en cascada tengo que sustituir todas las tomas Tv-Radio hasta el salón? o sería suficiente con sustituir la del salón, que es donde quiero tener el satelite.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Duda instalación satelite

Mensajepor CristobalH » Mié Dic 02, 2015 8:32 am

Hola uno+,

Mi consejo es que si puedes poner una parabólica propia en su fachada y tirar un cable directo desde la antena hasta el receptor de satélite va a ser la mejor opción. Te ahorras de problemas, ni de tener que mezclar, ni cambiar ni sustituir nada.

Ahora, si me dices que no puedes montar la parabólica y que tiene que ser a la fuerza mezclandola, lo miramos. Pero claro, si lo quieres montar bien para la comunidad la señal, tendrías que tener acceso al cuarto de telecomunicaciones, pero tendría que hacerlo un profesional.

Si lo quieres mezclar pero solo para tener señal tú, el cable de la parabólica tiene que llegar hasta su casa. Y la cuestión es. ¿Como lo harías?

cron