Bienvenido al foro TDTprofesional

Mezclar tdt y satélite

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Pablosierra
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 02, 2015 2:36 pm

Mezclar tdt y satélite

Mensajepor Pablosierra » Mié Dic 02, 2015 2:47 pm

Hola amigos del foro tengo un problemita, os cuento: tengo la instalación con tdt y sat mezclada pero mi casa es una uní familiar y solo puedo tener la señal sat en planta de arriba o en planta de abajo.
Os cuento como tengo mi instalacion: tengo la TV y sat mezclada con el diplexor pero tengo la planta de arriba en una caja con un repartidor de 3 salidas y en la planta de abajo tengo otro repartidor de tres salidas que viene de una de las dos salidas del amplificador de antena.
Lo que quiero es que llegue señal de sat en toda la casa, no sólo en la planta de arriba o en la planta de abajo si cambio los cables del amplificador.
Gracias a todos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mezclar tdt y satélite

Mensajepor CristobalH » Jue Dic 03, 2015 8:04 am

Hola,

No te entiendo bien. Tienes las antenas mezcladas en un diplexor y despues haces todo el reparto. ¿Tendrá señal de tdt y sat en toda la casa no?

¿Lo que quieres decir es porque no puedes encender dos receptor de satélite a la vez?

¿Me estoy desviando del tema? No he entendido tu esquema... :oops:
Pablosierra
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 02, 2015 2:36 pm

Re: Mezclar tdt y satélite

Mensajepor Pablosierra » Jue Dic 03, 2015 8:30 am

Yo tengo la antena tdt conectada al amplificador y de una salida del amplificador al diplexor,(la otra salida del amplificador va conectada va a una caja situada en la planta de arriba en la cual reparte señal con un repartidor o derivador a esa misma planta) la parabolica conectada al diplexor y de la salida de este va a la caja de la planta de abajo que reparte a la planta de abajo a otras tres tomas TV/sat.
Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mezclar tdt y satélite

Mensajepor CristobalH » Jue Dic 03, 2015 5:44 pm

"Mi creo entender"

A ver, creo que lo que te pasa es que su amplificador tiene 2 salidas, en una de las salidas estas mezclando la señal de satélite y en la otra salida no la estas mezclando. Por eso me dices que en una planta tienes señal y en la otra planta no tienes.

En su caso lo más sencillo sería que una salida no la utilizaras, y en la otra salida pongas un repartidor de dos salidas justo después de hacer la mezcla y así vuelves a tener dos cables, y uno para cada planta.
http://www.tdtprofesional.com/es/mini-r ... 4-3db.html
Pablosierra
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 02, 2015 2:36 pm

Re: Mezclar tdt y satélite

Mensajepor Pablosierra » Vie Dic 04, 2015 8:21 am

Ok gracias probaré en cuanto tenga un rato.

cron