Bienvenido al foro TDTprofesional

SAT+TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
daniel0198
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 04, 2015 7:37 pm

SAT+TDT

Mensajepor daniel0198 » Vie Dic 04, 2015 7:44 pm

Hola os cuento mi problema, tengo hecha la instalación hecha de la siguiente manera:
Parabólica, antena TDT con amplificador de mastil, de la parabolica el cable va a un mezclador televés 7452, y el cable de la TDT va a una fuente de alimentación televés 5795 y luego al mezclador, del mezclador el cable va a un repartidor de 4 salidas (televés 5152) y de aquí directamente a la toma separadora donde tengo el plus.
Siempre ha funcionado a la perfección, pero el otro dia cuando lo encendí ponia que no hay señal, cuando accedo al menú en nivel de señal no se mantiene fijo, sino que oscila entre 65/-18 dBuV. Me he puesto a trastear y he comprobado que cuando desenchufo la fuente del amplificador del mástil el plus se ve y que cuando está enchufado es cuando la señal no está estable.
Alguien sabe cual puede ser el motivo?? Porque me extraña mucho que de un día para otro haya dejado de funcionar.
Muchas Gracias :D :D
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: SAT+TDT

Mensajepor CristobalH » Vie Dic 11, 2015 9:24 am

A ver.. La fuente es de 24V, y el plus funciona con 12Vc. Parece que la fuente está derivando los 24Vc por el cable hacía la parabólica y puede ser que ese sea el motivo. Es lo que intuyo porque dices que al quitarla funciona.

Yo cogería un multimetro y mediría la tensión en el cable en distintos puntos a ver si la fuente de alimentación mete los 24Vc por donde no debe y si es así, cambiarla.
daniel0198
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 04, 2015 7:37 pm

Re: SAT+TDT

Mensajepor daniel0198 » Sab Dic 12, 2015 6:04 pm

Gracias por contestar.
He bajado la potencia del amplificador de mástil al mínimo, y ahora el plus va perfecto.
Gracias por la ayuda. ;) ;)

cron