Bienvenido al foro TDTprofesional

TV-SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Avatar de Usuario
adrianoluis
Mensajes: 48
Registrado: Vie Dic 18, 2015 5:18 pm

TV-SAT

Mensajepor adrianoluis » Dom Dic 20, 2015 7:10 pm

Hola amigos,

Pido una ayuda del siguiente tema.

Tengo cuatro satelites y un disec 4X1 bajo a casa con un solo cable, hasta qui todo ok.

Mi pregunta: podria mezclar el cable de bajado que tengo ya en mi casa en el rececptor, a la toma de tv, es posible, para luego poner otro receptor en el comedor, ya que tengo dos en mi habitacion.

Tengo el problema de que saco de un receptor la señal de tv y la meto por el cable de antena y tengo mucha niebla en la television del comedor tambien hago esta consulta, a que se debe la niebla o nitidez del canal.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TV-SAT

Mensajepor CristobalH » Lun Dic 21, 2015 8:11 am

No he entendido las explicaciones que das sobre como está la distribución hecha. Pero he entendido que tienes 4 satélites unidos por un diseqc. A partir de aquí puedes distribuir si quierse a varios receptores, pero siempre con la precaución de que solo tener uno encendido para que no se vuelva loco el diseqc.
Avatar de Usuario
adrianoluis
Mensajes: 48
Registrado: Vie Dic 18, 2015 5:18 pm

Re: TV-SAT

Mensajepor adrianoluis » Lun Dic 21, 2015 11:51 am

Gracias amigo,

Lo que quiero es mezclar el cable del satelite que ya tengo en casa, que esta conectado al receptor y de ese receptor tengo sacado al segundo, este cable del segundo es el que si puedo mezclarlo con la antena de casa para poder ponerlo en el comedor el segundo receptor.

Ya se que no se pueden poner a la vez, pero por ejemplo si estas en el canal plus del astra todas las frecuencias estan en "V" y el segundo receptor funciona perfectamente en esas frecuencias esta probado, mismo satelite y misma polaridad "V".
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TV-SAT

Mensajepor CristobalH » Lun Dic 21, 2015 3:37 pm

Sí eso sí. Puedes poner dos en Vertical Baja y cambiar de canales dentro de la misma polaridad.

Si lo que dices es que usas la salida LOOP del receptor de satélite primero para utilizarlo como mezcla de la señal de TDT y distribuir el resto de la casa. Imagino que funcionará, pero no tengo claro sí podrias conmutar el diseqc. ¿Lo has probado?
Avatar de Usuario
adrianoluis
Mensajes: 48
Registrado: Vie Dic 18, 2015 5:18 pm

Re: TV-SAT

Mensajepor adrianoluis » Lun Dic 21, 2015 5:12 pm

No lo he probado.

Exactamente la salida que quiero meter por el cable de antena es la que tengo del receptor la salida del LOOP.

Para hacer esto tengo que mezclar la antena con uno de estos mezcladores me serviria:

http://www.tdtprofesional.com/es/mezcla ... ision.html
O
http://www.tdtprofesional.com/es/mezcla ... ahors.html

Lo que queria tener claro es que mezclar el cable del satelite es desde casa, para otra toma.

Y un mezclador al principio y otro donde quiero sacar la señal de la parabolica?

Muchas gracias amigo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TV-SAT

Mensajepor CristobalH » Lun Dic 21, 2015 6:05 pm

Sí, cualquiera de esos dos mezcladores le servidiría. Y para desmezclar la señal o pones otro igual, o pones una toma 5226
http://www.tdtprofesional.com/es/toma-t ... -5-db.html

Lo que tengo mis dudas es si la salida loop le permitirá manejar el diseqc, desde ese otro receptor.

Si no, lo que tendrías que hacer es colocar un repartidor antes de meter la señal en el receptor, y desde el repartidor das señal a ambos receptores, tanto al que tienes cerca como al que quieres mezclar.

Un repartidor tal que así.
http://www.tdtprofesional.com/es/mini-r ... 4-3db.html
Avatar de Usuario
adrianoluis
Mensajes: 48
Registrado: Vie Dic 18, 2015 5:18 pm

Re: TV-SAT

Mensajepor adrianoluis » Lun Dic 21, 2015 6:18 pm

Muchas gracias amigo.

Cuando lo pruebe lo dire aqui en el foro si me ha funcionado.....

cron