Bienvenido al foro TDTprofesional

mezclar dos parabólicas

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

mezclar dos parabólicas

Mensajepor manu71 » Mar Dic 22, 2015 7:24 pm

Hola

Llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza, a ver que forma tendria de realizar la instalación que propongo.

Tengo dos parabólicas, una de ellas con motor, y la otra mezclada con la TDT. El motor baja por un cable directo hacia el salón. Para simplificar bajan dos cables. (motor y TDT/SAT).

Lo que pretendo es poder mezclar motor y TDT/SAT para así poder manejar el motor en cualquier toma de la casa.

Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: mezclar dos parabólicas

Mensajepor CristobalH » Mié Dic 23, 2015 8:11 am

No se puede mezclar dos parabólicas en el mismo cable.

Podrías en todo caso mezclar el motor con la TDT, y hacer la distribución por la casa. Anulando la segunda parabólica, que ya que tienes el motor se supone que podrías coger también el satélite al que apuntas con la otra parabólica. ¿O es que tienes una parabólica con unas características tan singulares que no puedes captar con el motor esa señal?

Como te digo no hay forma de mezclar dos parabólicas con un solo cable, menos motorizado.

La otra opción, muy idealista, pero quizás poco viable, sería de tener doble cableado en toda la casa, y las tomas de pared por duplicado, y así en cada estancia tendrías una toma TV/SAT, y otra toma TV(anulado)/SAT(motorizado). Claro, que pasar otro cable, y hacer una rebola para poner otra toma... es meterse en jarana.
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: mezclar dos parabólicas

Mensajepor manu71 » Mié Dic 23, 2015 7:19 pm

Hola

Simplemente que me gusta enredar. La parábola individual la tengo a astra con el decodificador de movistar+.

Me gusta enredar pero no tanto..... je je, como para andar haciendo regolas por toda la casa.

Saludos

cron