Bienvenido al foro TDTprofesional

Amplificar señal sat en piso con antena comunitaria

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Michelitor
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 24, 2015 5:52 pm

Amplificar señal sat en piso con antena comunitaria

Mensajepor Michelitor » Jue Dic 24, 2015 6:12 pm

Hola, vivo en una comunidad que tiene una central programable ikusi 972 para 4 pisos que saca la señal sat y tdt por el mismo cable con repartidores a cada piso, hace poco vino el antenista y cambió el lnb porque fallaba y ajustó los parámetros del ikusi para que llegase bien la señal de sat a casa.
En el deco, el cual tiene ajustado la alimentación al lnb en off para no enviar voltaje a la central de cabecera (imagino) y no estropearla, me ponía señal del 40% y calidad del 98%, pero cuando hace viento baja la señal a 36% y se me corta la imagen.
Tenía por casa un amplificador de señal fi-sat Antares cfa-101 de estos que van conectados a la corriente, y he probado a conectarlo a ver si aumentaba la señal y no se me producían cortes. Dicho amplificador he conectado la entrada if directamente a la toma del salón donde conectaba el deco, y la salida lo he conectado al deco. He quitado los puentes que hacían que mandaran voltaje a la central de cabecera, incluso he comprobado con un voltímetro el cable y salen 0v, (mejor asegurarme que no quiero romper la central de la comunidad).
Ahora tengo señal del 66% y calidad del 98%, y parece que se han acabado los cortes de imagen.
Mi pregunta es, si he hecho bien en poner el amplificador en serie con la central programable, o a la larga puede generar algún problema como que se estropee la central, vuelvo a recordar que me he asegurado que el amplificador que me puesto en serie no mande voltaje a la central quitando unos puentes que trae ya que no va directamente al lnb.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Amplificar señal sat en piso con antena comunitaria

Mensajepor CristobalH » Lun Dic 28, 2015 10:46 am

Hola,

Nada que pongas en casa va a estropear la central de la comunidad. Además aunque metieras tensión desde el deco, no debería de llegarle a la cabecera, porque los elementos de distribución de la comunidad, los derivadores, tienen bloqueo de tensión, precisamente para evitar que los vecinos metan tensión a la central comunitaria. Si lo has arreglado así, pues bien está.
Michelitor
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 24, 2015 5:52 pm

Re: Amplificar señal sat en piso con antena comunitaria

Mensajepor Michelitor » Lun Dic 28, 2015 4:04 pm

Hola, de momento poniendo ese amplificador entre la toma del salón y el deco se acabaron los problemas de pixelado y pérdida de señal. Veremos a ver con el tiempo, gracias!

cron