Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación TDT y SAT MISMO CABLE

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
franky23
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 01, 2015 8:14 am

Instalación TDT y SAT MISMO CABLE

Mensajepor franky23 » Lun Ene 04, 2016 8:23 am

Buenas tengo una antena de estas nuevas de televes creo que es la una 790HD y abajo en una caja tengo el almientador de 24 voltios, me gustaria saber si puedo utilizar el mismo cable para montar ahora una antena Parabólica y como debería hacerlo.

Saludos y Gracias.
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Instalación TDT y SAT MISMO CABLE

Mensajepor manu71 » Lun Ene 04, 2016 7:06 pm

Hola

Si puedes, necesitarás un mezclador/diplexor como el 7452 de televes. Este cuenta con dos entradas y una salida.

Conecta el cable de la parabólica a la entrada dibujada con el símbolo de una parabólica, mirando el diplexor de frente la entrada de la derecha.

El cable que sale del alimentador lo conectas a la entrada dibujada con el símbolo de una antena terrestre. Es imperativo que esta esta ultima conexión valla después del alimentador .

Por ultima la salida central, es la que va a la distribución de la casa. Si tienes una sola tv por a una toma final separadora como la 5226 de televes. Si cuentas con más de un televisor, pues tendrás que hacer el reparto con repartidores, ya contaras.

Las tomas en todo caso tendrán que ser finales separadoras, o en su defecto mezcladores/diplexores puestos al revés.

Saludos
franky23
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 01, 2015 8:14 am

Re: Instalación TDT y SAT MISMO CABLE

Mensajepor franky23 » Lun Ene 04, 2016 7:37 pm

A ver que me estoy liando, tendría entonces que de la parabólica bajar un cable hasta la caja donde esta el alimentador, segun entiendo y luego conectar el cable de la parabólica a la entrada del diplexor y el cable actual que me sale del alimentador que va a la televisión lo corto lo paso por el diplexor y en su salida vuelvo a conectarlo al que llega a la toma de tv y sat de la casa.
franky23
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 01, 2015 8:14 am

Re: Instalación TDT y SAT MISMO CABLE

Mensajepor franky23 » Mar Ene 05, 2016 7:48 am

Te pongo un enlace de lo que tengo actualmente en el terrado que es esto http://www.tdtprofesional.com/es/kit-de ... atico.html , que es esa misma antena y es mismo alimentador 24v 130mla.

Saludos. la antena no tiene el tipico repartidor que se ve en todas narajito con varias salidas sino que directamente le entra el cable que viene del alimentador, de hay mi duda para montar la parabolica si puedo utilizar ese cable o si tengo que tirar un cable hasta donde esta la caja del alimentador y utilizar el mezclado diplexor uff que lio...jajajja
manu71
Mensajes: 163
Registrado: Mié Nov 11, 2015 8:16 pm

Re: Instalación TDT y SAT MISMO CABLE

Mensajepor manu71 » Mié Ene 06, 2016 3:46 pm

Hola

Vale eso que llamas repartidor naranja con salidas es un amplificador de mástil. Olvida lo que te dije del mezclador/repartidor. Vamos a utilizar un amplificador de mástil 561601 de televes, cuenta con tres entradas (UHF-VHF y SAT) y una salida 24v.

Bien coloca el amplificador, lo más cerca de la antena. Corta el cable que sale de la DAT 790 y lo conectas donde pone UHF. El cable de la parabólica lo conectas donde pone SAT.
Por ultimo, el otro extremo del cable que cortaste al principio lo conectas donde pone 24v. En el momento que hagas esta conexión veras como se enciende una luz verde en el amplificador.

Te daràs cuenta que el amplificador cuenta con dos pequeños imteruptores. En el de la derecha pone DC off/on. Si lo colocas en on estarás alimentando la antena, con eso consigues más ganancia ¡OJO! Tan malo es tener mucha señal como poca.

Y el de la izquierda pone 60/69. Esto es para activar el filtro LTE, debe de estar en 60.

Las tomas de tv deben de seguir siendo finales separadoras .

Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación TDT y SAT MISMO CABLE

Mensajepor CristobalH » Lun Ene 11, 2016 3:41 pm

manu71 escribió:Hola

Vale eso que llamas repartidor naranja con salidas es un amplificador de mástil. Olvida lo que te dije del mezclador/repartidor. Vamos a utilizar un amplificador de mástil 561601 de televes, cuenta con tres entradas (UHF-VHF y SAT) y una salida 24v.

Bien coloca el amplificador, lo más cerca de la antena. Corta el cable que sale de la DAT 790 y lo conectas donde pone UHF. El cable de la parabólica lo conectas donde pone SAT.
Por ultimo, el otro extremo del cable que cortaste al principio lo conectas donde pone 24v. En el momento que hagas esta conexión veras como se enciende una luz verde en el amplificador.

Te daràs cuenta que el amplificador cuenta con dos pequeños imteruptores. En el de la derecha pone DC off/on. Si lo colocas en on estarás alimentando la antena, con eso consigues más ganancia ¡OJO! Tan malo es tener mucha señal como poca.

Y el de la izquierda pone 60/69. Esto es para activar el filtro LTE, debe de estar en 60.

Las tomas de tv deben de seguir siendo finales separadoras .

Saludos
Ojo, como seguramente quieras la antena para ver movistar+ por Astra 19º, tendrías que cambiar la fuente por una 5796, que es de 12Vc y tiene la inteligencia para que puedas ver cualquier polaridad del satélite. Si tienes una de 24V se te va a quedar fijo el LNB en horizontal, y seguramente no te interese los canales que captas por ahí.

cron