Bienvenido al foro TDTprofesional

PROBLEMA CON TDT/SAT Y SU DISTRIBUCION/DERIVACION DE SEÑAL A VARIAS TOMAS

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
valman
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 24, 2016 12:37 am

PROBLEMA CON TDT/SAT Y SU DISTRIBUCION/DERIVACION DE SEÑAL A VARIAS TOMAS

Mensajepor valman » Dom Ene 24, 2016 12:38 am

hola compañeros ¡ soy nuevo por aquí, me dirijo a vosotros a ver si me podéis echar una mano con un problema que tengo con el TDT+RADIOFM + SAT.

Inicialmente tenía en casa TDT+RADIO en todas las tomas de casa y el SATELITE con un cable tirado por la fachada hacia el
descodificador. He hecho unas reformas en la fachada y he quitado el cable de la parabólica ya que estéticamente no quedaba muy bien.

Mi idea ha sido de mezclar TDT+RADIO+SAT y para ello compre un amplificador de mástil TELEVES REF.5351 con su alimentador
correspondiente REF. 5496, con estas tomas para mezclarlas y que baje todo por un mismo cable.

El problema es el siguiente, tengo servicio de satélite tan solo en la 4º y 3º planta mezclado y en la 2º
tengo muchas pérdidas tal es así que no llega a todas las tomas y por supuesto a la 1º que es donde tengo el deco , no llega prácticamente nada. El TDT en algunas tomas de la 2º planta y en la 1º tengo cortes de señal pero algunos canales se ven otros no.

He estado leyendo foros y parece ser que para evitar pérdidas con DISTRBUIDORES que hay puestos (EN COLOR NARANJA en la foto) debería poner DERIVADORES empezado con alta perdida en la 4º planta hasta la 1º con menos para evitar en tantos metros de cable perdida de señal.

El problema es que a los DERIVADORES conectaria varias tomas de televisión pero en muchas de ellas actualmente no hay conectados televisores lo que creo que al no existir resistencia pueda tener problemas.

¿que seria lo mas adecuado? ¿de que manera podria dar mas fuerza y evitar perdidas que tengo de señal TDT+SAT a todas las tomas que tengo en casa?

También quería cambiar las cajas de conexión de TV+FM y ponerlas de TV+RADIO+SAT (actualmente donde enchufo el deco tengo
quitada la de TV+FM como es obvio y puesto un separador de señal directamente al cable)

He encontrado la televes 5226 pero para las tomas finales que tengo no se si me servira. ¿existe alguno mejor para mi tipo de instalación?
Gracias y un saludo

Imagen
valman
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 24, 2016 12:37 am

Re: PROBLEMA CON TDT/SAT Y SU DISTRIBUCION/DERIVACION DE SEÑAL A VARIAS TOMAS

Mensajepor valman » Lun Ene 25, 2016 11:59 pm

¿alguien que me pueda ayudar?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: PROBLEMA CON TDT/SAT Y SU DISTRIBUCION/DERIVACION DE SEÑAL A VARIAS TOMAS

Mensajepor CristobalH » Mar Feb 09, 2016 5:57 pm

La verdad es que tienes bastantes tomas como para poner una centralita. Lo digo porque los amplificadores de mástil que tienen mezcla de satélite, llegan hasta 30dB, igual en esta instalación con tantos derivadores, necesitas amplificar más. Para curarte en salud en este sentido, habría que poner una central

http://www.tdtprofesional.com/es/centra ... 34-db.html

Si quieres probar con el amplificador que tienes, si hay buena señal en captación también puede funcionar.

En cuanto a la distribución, como comentas, hay que hacerlo con derivadores. Yo pondría de arriba a abajo los siguientes de Televes:

542603
544402
542503
5151

cron